martes, 30 de agosto de 2011


Bol N°724 - Año V – Martes 30 de Agosto del 2011

CECONSEC condenó actitud de Pluspetrol de no asistir a diálogo con comunidades de la zona
(AIDESEP) El pueblo asháninka condenó la actitud de la empresa petrolera Pluspetrol que se negó a dialogar con ellos en la reunión informativa que programó CENCONSEC, base regional de la ARPI y AIDESEP, para el pasado jueves 25 y donde los representantes de la empresa aceptaron la invitación, pero lo cancelaron porque incluyeron a la AIDESEP y otras líderes indígenas.
Coordinarán aplicación de estrategias para afrontar cambio climático
(Inforegión) Diversas entidades del departamento de Junín, en la zona central del país, organizarán el taller denominado “Fortalecimiento de capacidades sobre gestión de desastres”, a realizarse este viernes, a fin de coordinar estrategias que permitan afrontar los efectos del cambio climático.
Crearán zonas de protección y conservación ambiental en el VRAE
(Inforegión) El Sub Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, William Ayala Hinostroza, informó que se crearán dos zonas de protección y conservación ambiental en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el marco de la realización del Seminario sobre Áreas Naturales Protegidas. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 16 de setiembre en Huamanga.
Perú: Dan ultimátum a Antamina por contaminación ambiental
(Servindi) La Provincia de Huarmey, cansada de tantos engaños, burlas y desaires de la Compañía Minera Antamina, tomó la firme decisión de darle diez días de plazo para resolver el grave conflicto socioeconómico ambiental que se inicia desde su instalación en Punta Lobitos-Huarmey (1999), donde se encuentra el Muelle de Exportación de Minerales de Antamina, la misma que convirtió a Huarmey de puerto pesquero en puerto minero, dejando a miles de pescadores sin trabajo.
Proponen reorganizar el sistema científico del Perú
(El Peruano) El investigador científico en el Bioparque de la Universidad de Maryland, en Baltimore, Estados Unidos, Miguel Ascón, propuso la reorganización del Sistema Científico del Perú, con la creación de un Sistema Nacional de Investigadores.
Villarán: Cada distito de Lima tendrá vivero de plantas
(Radio Capital) La burgomaestre Señaló que estos viveros se constituirán gracias a convenios con los concejos distritales, los cuales recibirán asesoría técnica del Servicio de Parques de Lima.
Cada distrito de Lima Metropolitana podrá tener un vivero municipal que atienda sus necesidades de arborización, gracias a la campaña “Adopta un árbol”.

Ruidos que están matando a los animales marinos
(BBC Mundo) Sonares militares, barcos, parques eólicos. La contaminación acústica en los mares está matando o causando daños permanentes, pero es posible tomar medidas, aseguran expertos en Barcelona.
Identifican a la culpable de la peste negra
(BBC Mundo) Científicos descubren la cepa de la bacteria que causó la peste negra o bubónica, una de las pandemias más devastadoras de la historia.
Los huracanes pueden tener un impacto positivo en el ecosistema
(Yahoo Noticias) Las lluvias y el viento que llevan consigo los huracanes pueden ser beneficiosos para el ecosistema pues ayuda en zonas de sequía y a la renovación de zonas naturales, según han señalado expertos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
Maravillas naturales patrimonio de la humanidad
(Eroki Consumer) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) impulsa desde hace décadas su Lista del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Su objetivo es dar a conocer los paraísos naturales del planeta y que la sociedad se conciencie de su conservación. La lista se renueva de forma constante (lleva ya 936 entradas), como las recientes cuatro nuevas incorporaciones.
VENEZUELA: Vecinos empeoran por petróleo mejorado
(Tierramérica)El polvillo de coque y azufre generado en el mejoramiento de petróleo del complejo industrial de Jose, en el oriental municipio venezolano de Peñalver, contamina el aire y afecta la salud humana, animales, plantas y viviendas, denunciaron vecinos.
BRASIL: Bosques junto a cañaverales capturan más carbono
(Tierramérica) Preservar bosques situados en medio de plantaciones de caña de azúcar permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el monocultivo, según un grupo de investigadores de la brasileña Universidad de São Paulo.
El turismo genera el 5 por ciento de las emisiones mundiales de CO2
(Yahoo Noticias) El turismo genera el 5 % de las emisiones mundiales de CO2, de las cuales el 2 % son generadas por hoteles y alojamientos, por lo que "las políticas verdes ya no son una opción, son una obligación", ha defendido el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zoltan Somogyi.






No hay comentarios: