jueves, 18 de agosto de 2011

Bol N°715 - Año V – Jueves 18 de Agosto del 2011

Hubo consenso para mejorar gestión socio ambiental del proyecto Camisea
(Inforegión) Con la participación de una serie de actores claves del Gobierno Regional de Cusco, de la sociedad civil, representantes de pueblos indígenas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas del Consorcio Camisea, se realizó ayer, en Yucay, la 10ma Reunión del BID.
MIA: Un programa de gestión forestal sostenible
(Inforegión) Un grupo de científicos del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) se dedicaron durante dos años a analizar los pro y contra del cambio climático, en la ejecución del proyecto “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en la Gestión Forestal Sostenible en Iberoamérica” programa MIA.
Existen 6,847 pasivos ambientales mineros en nuestro país
(Inforegión) La Dirección Técnica Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer hoy que el número de pasivos ambientales mineros ubicados en el país, es de 6,847, de acuerdo al inventario actualizado que se tiene, como resultado del trabajo de campo que personal de dicha dirección ha efectuado en el presente año.
IIAP realiza consulta pública para validar estudios de zonificación ecológica
(Inforegión) El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, realizó el VII Taller de consulta pública para validación de los estudios de Zonificación Ecológica y Económica, en el Centro Poblado de Paraíso, Distrito de Cholón, Provincia de Marañón- Huánuco.
El proyecto Corina y las aguas del Amazonas
(Inforegión) El río Huallaga, a su paso por San Martín, se podía cruzar perfectamente a pie durante la sequía del año pasado. El Marañón parecía un afluente menor durante la misma época en la Provincia de Datem del Marañón, donde la gente me informó que jamás había visto el río tan bajo; tanto, que la población de esta provincia descubrió por qué algunas lanchas se varaban frente a San Lorenzo.
Estudio registra más de 51 000 imágenes de mamíferos en zonas protegidas
(PUCP – Clima de cambios) La investigación examina varios aspectos de las especies de mamíferos terrestres y la diversidad de la comunidad (la riqueza de especies, diversidad de especies, uniformidad, dominancia, diversidad funcional y la estructura de la comunidad) en siete sitios alrededor del mundo (Brasil, Costa Rica, Indonesia, Laos, Surinam, Tanzania y Uganda).
Entregan equipos y uniformes a guardabosques de reserva Tambopata en Madre de Dios
(Radio Nacional) Equipos portátiles de radio, uniformes e instrumentos recibieron los guardabosques y voluntarios que prestan apoyo en las labores de vigilancia en la reserva nacional de Tambopata, ubicada en Madre de Dios, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
Ratifican absolución de indígenas en caso Andoas
(Servindi) La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó el fallo absolutorio de los indígenas de Andoas denunciados por protestar en contra de Pluspetrol, basado en los alcances del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y que crea un precedente significativo en materia de derechos humanos.

León y tigresa blanca disfrutan una amistad imposible en la naturaleza
(El Comercio) El león “Cameron” y la tigresa blanca “Zabu”, dos poderosas y majestuosas especies, pasan la mayor parte del día jugando, comiendo y relajándose en un refugio de más de dos kilómetros de extensión en Florida, Estados Unidos.
África: cinco países crean la reserva biológica más grande del continente
(El Comercio) En el parque natural Kaza, el segundo más grande del mundo, vivirán en libertad cebras, leopardos e hipopótamos. Habrá caminos para emigración de 300.000 elefantes.
Deforestación en Madagascar amenaza a especies únicas en el mundo
(El Comercio) La deforestación de Madagascar está poniendo en peligro a las numerosas especies únicas en el mundo que habitan en la isla, denunció hoy la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La reserva marina más robusta del mundo está en México
(BBC Mundo) La espectacular recuperación del Parque Nacional Cabo Pulmo gracias al esfuerzo de la comunidad local puede ser ejemplo para el mundo, según un nuevo estudio.
Patógeno en heces humanas está matando corales de la Florida
(BBC Mundo) Por primera vez los científicos prueban que una bacteria en las aguas servidas es la responsable de la muerte masiva de uno de los corales más amenazados.
La Gran Barrera de Coral australiana peligra por culpa de los pesticidas
(El Mundo) Probablemente la Gran Barrera de Coral australiana sea el tesoro más valioso que haya existido jamás, al menos en términos de biodiversidad. Es el mayor arrecife de coral del mundo, que ocupa unos 2,600 kilómetros de la costa.
Descubren una anguila 'fósil viviente' de la época de los dinosaurios
(Google Noticias) Un equipo internacional de biólogos marinos e ictiólogos ha descubierto una especie de anguila que prácticamente no ha sufrido ninguna evolución desde la época de los dinosaurios.
Científicos crean red contra el cambio climático
(Tierramérica) Científicos de seis países de América Latina acaban de forjar una red para promover estudios de adaptación al calentamiento con énfasis en los bosques, y esperan adhesiones de toda la región.
BRASIL: Manejo forestal no impide que la selva pierda valor
(Tierramérica) La extracción de madera, aun cumpliendo reglas de manejo sustentable y los ciclos fijados por ley, le quita valor productivo a los bosques amazónicos, comprobó un estudio de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, de la Universidad de São Paulo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

I guess you will want to place a twitter icon to your website. Just bookmarked this url, however I had to complete it manually. Just my advice.

My blog:
rachat credit interdit bancaire www.rachatdecredit.net