viernes, 26 de agosto de 2011

Bol N°721 - Año V – Viernes 26 de Agosto del 2011

Alrededor de 20 nativos no contactados fueron vistos en Madre de Dios
(RPP) Aproximadamente 20 indígenas no contactados fueron avistados en la quebrada Puzango y Condesa en el río Alto Madre de Dios, región Madre de Dios. Un poblador del sector de Diamante, Nicolás Ruiz, conocido como Shaco, dijo que los no contactados pertenecen a la familia de los Arawarc.
Minam impulsará creación de autoridad regional ambiental en Cusco
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente (Minam) impulsará la creación de la autoridad regional ambiental en Cusco, la cual deberá atender los casos referidos a la contaminación por aguas residuales, sólidos y otros elementos, informó el ministro del Ambiente.
Turistas descifran maravillas de parque nacional del Manu en centro de interpretación
(Inforegión) Gran aceptación tiene entre los turistas el centro de interpretación del parque nacional del Manu, ubicado en Madre de Dios, que ya ha recibido más de 500 visitas a tres meses de su inauguración, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Exportación de café creció 81% durante el primer semestre del 2011
(Inforegión) Celebremos el Día del Café Peruano, promoviendo su consumo interno y felicitarnos por el crecimiento de nuestras exportaciones . Durante el primer semestre del 2011, las exportaciones de café totalizaron los US$279 millones, lo que significó un crecimiento de 81%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según información de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).
El Perú y siete países analizarán el cambio climático en Amazonía
(El Comercio) El aumento de caudal de ríos y cambios en forma de vida de peces que son alimento de los habitantes son algunos de los principales problemas.
Sobrepoblación de palomas arriesga la salud de vecinos
(El Comercio) Esas aves pueden transmitir más de treinta males infecciosos. Jesús María multará a quienes alimenten palomas en lugares públicos.
Pueblos indígenas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón exigen auditoría ambiental independiente
(AIDESEP) Por más de 40 años los pueblos indígenas amazónicos de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, vienen siendo afectadas por la explotación de hidrocarburos.


Por cada anillo de oro se producen 20 toneladas de desechos tóxicos
(RPP) El 70 por ciento de la producción mundial de oro se emplea para producir joyas. Pero el precio de la vanidad es caro: destrucción del medio ambiente y guerras se extienden, hasta hoy, a lo largo del camino del oro.
Chimpacés combaten ola de calor con comida congelada en Valencia
(RPP) En Valencia y otras tres provincias se mantiene la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas que podrían llegar a los 36 grados centígrados.
El avanzado deshielo del Ártico abrió dos rutas navegables
(El Comercio) En pocas semanas se batiría récord de pérdida de hielo del 2007, cuando se abrió por primera vez un paso navegable y se contaron 4,2 mlls de km2 de agua helada.
Descubren un planeta de diamante
(BBC) Su tamaño es menor que el de Júpiter pero su densidad es tan grande que el carbono que lo compone cristalizó en diamante, según los científicos.
Derechos indígenas amazónicos: clave para salvar los bosques
(Servindi) Con un llamado a un cambio profundo de las macro-políticas de la globalización neoliberal y propuestas para afianzar los derechos indígenas, como principales soluciones para salvar los bosques, culminó la “1ra Cumbre Regional Amazónica: Saberes Ancestrales, Pueblos y Vida Plena en Armonía con los Bosques”.
El mosquito de la malaria está desapareciendo pero los investigadores temen que no sea algo permanente
(Yahoo Noticias) Un grupo de investigadores daneses y tanzanos ha descubierto que el mosquito portador del parásito de la malaria ha desaparecido prácticamente de aquellos lugares en los que no existe un control organizado de estos mosquitos, pero aún se desconocen los motivos de esta desaparición.
El alquiler de coches por horas permite reducir en 300 kilogramos anuales las emisiones de CO2
(Yahoo Noticias) La utilización de un automóvil de 'car sharing' (alquiler de vehículos por horas) permite la reducción en 300 kilogramos de las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2), según informó Hello Bye Cars, que pone de manifiesto que este tipo de iniciativa reduce un 60% la emisión de CO2 por cliente y año.

No hay comentarios: