jueves, 25 de agosto de 2011


Bol N°720 - Año V – Jueves 25 de Agosto del 2011

Perú: Amplio respaldo social recibe Ley de Consulta. Comunicados de saludo
(Servindi) Lea los comunicados de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Red Muqui, Instituto de Defensa Legal (IDL), Paz y Esperanza, así como de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Ambiente.
La Amazonía necesita "proceso urgente de descontaminación", según experto
(El Comercio) Es considerada el pulmón del mundo y una de las regiones con más alta biodiversidad y reservas genéticas del planeta.
Ministerio del Ambiente. Un balance positivo en un contexto complejo y adverso
(Climas de Cambio) Manuel Pulgar-Vidal recoge y examina las acciones, propuestas y proyectos más trascendentes durante los tres años que duró la primera gestión del ministerio del Ambiente
Descubren río subterráneo que corre debajo del Amazonas
(Radio Capital) La corriente de agua tiene una extensión de 6.000 kilómetros y tiene un caudal calculado en cerca de 3.000 metros cúbicos por segundo.
Este es el Año Internacional de los Bosques y no se ha dado ni un centavo más para protegerlos
(Inforegión) PuntoEdu conversó con el reconocido especialista en bosques y desarrollo, Marc Dourojeanni en el marco del Simposio Internacional en manejo de bosques y educación ambiental que se realizó entre el 16 y 19 de Agosto en nuestra Universidad.
Juzgado emitió orden de captura por deforestar Bosque de Protección Alto Mayo
(Inforegión) El pasado 23 de agosto, el Juzgado de Nueva Cajamarca emitió orden de captura contra Alcibiades Cansino Silva al no asistir a la lectura de su sentencia por atentar contra el Bosque de Protección Alto Mayo correspondiente al delito contra los recursos naturales en la modalidad de delito contra los bosques y formaciones boscosas en forma agravada hacia el Estado peruano.

Pérdida de biodiversidad "mayor de lo previsto"
(BBC Mundo) Si se considera el impacto del cambio climático no en el número de especies, sino en la reducción de diversidad genética, la pérdida de biodiversidad puede llegar al 80%, según un nuevo estudio.
Deshielo abre simultáneamente importantes rutas marinas del Ártico
(BBC Mundo) El verano de este año ha derretido el hielo marino lo suficiente como para que dos pasos importantes quedaran abiertos al mismo tiempo.
Cada vez hay menos salmones en los ríos cantábricos
(El Mundo) Científicos demuestran que la población de salmón atlántico en Francia y España ha disminuido por la pesca y el calentamiento global.
Andalucía logra la reproducción de dos orquídeas amenazadas
(El Mundo) El Laboratorio de Propagación Vegetal ha logrado la germinación de 11 taxones de orquídeas, una en peligro de extinción y otra, vulnerable.
En 2010 se obtuvo el récord histórico de emisiones de CO2
(Adnmundo) Las posibilidades de conseguir limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 2 ºC son prácticamente nulas, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA).
Irene azota las Bahamas orientales
(Adn Mundo) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitió hoy el Aviso de Ciclón Tropical número13.
Esfuerzos fragmentarios por manglares hondureños
(Tierramérica)Los desafíos de supervivencia que afrontan los ricos manglares de Honduras van desde el sangriento narcotráfico hasra la palma aceitera.
Los neandertales mejoraron al ser humano no africano
(El Mundo) Los neandertales, esos cercanos primos de la especie humana moderna que dejaron de existir hace 28.000 años, mejoraron la genética de los 'Homo sapiens' una vez que estos últimos salieron de África.


No hay comentarios: