miércoles, 24 de agosto de 2011


Bol N°719 - Año V – Miércoles 24 de Agosto del 2011

Agricultores piuranos se preparan para incursionar en la exportación de cacao
(Inforegión) Con miras a incursionar en la exportación del cacao, agricultores del distrito Las Lomas, en la provincia y el departamento de Piura, en el norte peruano, sembrarán hasta fines de este año un total de 251 hectáreas del grano, informó hoy la municipalidad distrital.
Realizan sesión solemne en desagravio al río Huallaga
(Inforegión) Con la participación de autoridades regionales, municipales y representantes de la sociedad civil, la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín efectuó ayer una sesión solemne en desagravio del río Huallaga contra la Ley Corina, que pretende trasvasar sus aguas hacía la costa.
Seguridad y soberanía alimentaria evitarán que ingresen cultivos transgénicos al Perú
(Inforegión) Perú defiende su soberanía y seguridad alimentaria, por lo que protegerá su biodiversidad e insistirá en la moratoria para evitar el ingreso de cultivos transgénicos al país, sostuvo hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Aída García Naranjo.
En Ayacucho más de 20 cultivos son declarados de importancia regional
(Inforegión) El director de Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Fidel Palomino, dio a conocer que los veinte cultivos más importantes de Ayacucho están encabezados por la papa, el maíz amiláceo, la cebada grano, el trigo y las habas grano seco.
Se inicia el Séptimo Encuentro de Cafés de Calidad
(Inforegión) Con más entusiasmo que en las seis jornadas anteriores, se lanzó oficialmente la convocatoria para el Séptimo Encuentro Nacional del Concurso de Cafés de Calidad en la provincia de Leoncio Prado, evento que busca resaltar las virtudes de este grano, que en los últimos tiempos se ha convertido en producto bandera de la región y que ha significado un gran atractivo para los productores del Alto Huallaga.
Jardines descuidados por el bypass Tomás Valle en San Martín de Porres
(El Comercio) Las zonas verdes ubicadas en las cuadras 11 y 12 de la avenida Alfredo Mendiola, cerca a las urbanizaciones Los Jardines y Fiori en San Martín de Porres, fueron removidas por el inicio de las obras del bypass Tomás Valle.
Fenómeno de El Niño duplica posibilidades de guerras civiles
(El Comercio) Provoca sequías que merman agricultura y ganadería, así como inundaciones que ocasionan shocks económicos en las sociedades.
Sismo en Pucallpa no dejó víctimas mortales ni pérdidas materiales
(El Comercio) Así lo afirmó el director nacional de Prevención del Indeci. En Lima tuvo magnitud de entre 2 y 3 grados.
Aprobación de la Ley de Consulta es un triunfo de los pueblos y comunidades indígenas
(Servindi) La persistencia de las organiz.aciones indígenas en la promulgación de la ley de consulta previa tuvo su eco en el nuevo Congreso de la República. Esto demuestra una verdad “el pueblo es el soberano y ninguna imposición de intereses egoístas debe sobreonerse a los intereses de la colectividad”.
Minera Perenco construiría oleoducto en territorio de hermanos autónomos
(AIDESEP) Un oleoducto de 200 km de largo en los bosques amazónicos recibió luz verde entre la polémica por las sospechas de "encubrimiento" de pruebas de la existencia de indígenas autónomos (en aislamiento) en la zona.

Dos pequeñas focas, huérfanas y enamoradas
(BBC Mundo) Arena y Medusa se conocieron en un centro de rescate de focas y se hicieron inseparables. Serán puestas en libertad juntas.
El planeta tiene 8,7 millones de especies
(BBC Mundo) Un nuevo censo asegura que sólo se conoce cerca del 10% de las especies en la Tierra y están desapareciendo antes de ser identificadas. Registrar la riqueza de la vida en el planeta llevaría más de mil años.
Huracán Irene crece y se acelera rumbo a EE.UU.
(BBC Mundo) Desde las Carolinas hasta Nueva York hay expectativa por la trayectoria del primer huracán de la temporada en el Atlántico y el primero que tocará costas estadounidenses desde que lo hizo Ike en 2008.
La NASA descubre las estrellas más frías
(El Mundo) La sonda espacial WISE ha descubierto las estrellas más frías hasta el momento, con una temperatura similar a la del cuerpo humano, ha informado la agencia espacial estadounidense (NASA) a través de un comunicado.
La 'madre' jurásica de los mamíferos con placenta
(El Mundo) El esqueleto fosilizado de un pequeño animal, similar a una musaraña, que ha sido encontrado en el nordeste de China, viene a llenar un agujero en la historia de los mamíferos.
AGUA: Ni exceso ni escasez
(IPS) La comunidad internacional corre el riesgo de perder la batalla por agua y saneamiento en muchas ciudades del mundo.
Bolivia: Avanza marcha en defensa del Tipnis pese a los ataques del Gobierno
(Servindi) A ocho días del inicio de la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cerca de mil 500 indígenas continúan la caminata.
El 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas todavía no se han descubierto
(Eroski Consumer) Una investigación desarrollada por el Census of Marine Life asegura que la mayor parte de las especies del globo terráqueo todavía está por descubrir.
Animales afectados por ola de calor en Hungría
(RPP) Hungría está en alarma por altas temperaturas debido a una ola de calor de origen africano.

No hay comentarios: