sábado, 17 de septiembre de 2011

Bol N°737 - Año V – Sábado 17 de Septiembre del 2011

Plan de descentralización recibirá aportes de las regiones
(EL Comercio) Se plantea crear 5 macrorregiones territoriales y no políticas. Se aprovecharán circuitos turísticos y comerciales ya consolidados.
Municipalidad de Pueblo Libre limpió botadero de basura por Av. La Marina
(EL Comercio) Una denuncia de ReporTube dio cuenta de un descampado utilizado como basurero por los vecinos del Paseo Libertad.
Bosque de Protección Alto Mayo redobla su personal guardaparque
(Inforegion) A fin de combatir la tala ilegal de madera, el tráfico de tierras, la caza de especies amenazadas y otras acciones que van en contra de la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, la jefatura del Área Natural Protegida (ANP) decidió reforzar el equipo del personal guardaparque.
Lluvias torrenciales podrían aislar a 36 comunidades de nativos y colonos en Río Tambo, VRAE
(Inforegion) El alcalde del Centro Poblado Fe y Alegría, en el distrito de Río Tambo en la región Junín, Edgar Rojas Rondinel, solicitó la intervención inmediata de las autoridades competentes a fin de realizar trabajos de mantenimiento vial y reafirmado de un tramo de 42 kilómetros y evitar así que 36 comunidades, entre colonos y nativos, queden completamente aisladas.
Pueblos Kichwas demandan al gobierno regional de San Martín que los reconozca como pueblos indígenas
(AIDESEP) Los pueblos Kichwas anunciaron que demandarán a los funcionarios de la Dirección Regional Agraria de San Martín - DRASAM y al gobierno regional, ante las autoridades nacionales, por negarse a reconocerlos como comunidades indígenas.
Aniversario de parque ecológico
(EL Peruano) El Ministerio del Ambiente (Minam) celebró el primer aniversario del parque ecológico nacional Antonio Raimondi con la siembra de 600 plantones de tara, molle y palo verde, así como con actividades recreativas que congregaron a pobladores de Ancón y Santa Rosa.

Cómo inseminar artificialmente a una hembra de rinoceronte
(BBC) La reproducción asistida de animales salvajes se convirtió en una técnica clave para recuperar especies amenazadas. Vea en este video cómo se realiza en una hembra de rinoceronte blanco.
El hombre en el 'planeta' de cristal
(El Mundo) El geólogo Iain Stewart se encierrra en una urna durante 48 horas y supera la prueba con el oxígeno que le proporcionan las plantas.
Tigre de bengala causa sensación en Zoológico Nacional de Honduras
(RPP) El animal fue donado por la Fundación Coen al Zoológico Nacional ubicado en la capital del país centroamericano.
Amenaza tóxica debido a humo de químico altamente peligroso
(RPP) Un suburbio de la capital australiana es afectado por el humo del peligroso compuesto químico Phosgene, el cual fue utilizado como arma química en la Primera Guerra Mundial.
La NASA sigue de cerca un satélite que impactará en la Tierra el 23 septiembre
(NTN24) La NASA está siguiendo de cerca la trayectoria del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que retiró de funcionamiento en 2005 y que según dijo espera que impacte en la Tierra el próximo 23 de septiembre.
Por qué hay que salvar a los elefantes
El elefante africano se encuentra en grave peligro
(Eroski Consumer) Los últimos estudios señalan que estos imponentes y paradigmáticos mamíferos podrían desaparecer en una década.



No hay comentarios: