miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bol N°745 - Año V – Miércoles 28 de Septiembre del 2011

Inauguran agua potable en el caserío Sol Naciente del distrito de Luyando
(Inforregion) A partir de hoy más de cincuenta familias del caserío Sol Naciente, jurisdicción del distrito de Luyando, podrán disfrutar de los beneficios que genera el contar con agua potable luego que el alcalde Félix Pulido Ríos inaugurara el servicio en medio de una concurrencia masiva.
Recursos forestales son una oportunidad para prosperidad de pueblos amazónicos
(Inforregion) El aprovechamiento sostenible de los recursos forestales constituye una oportunidad para el desarrollo y prosperidad de la amazonía peruana y de los pueblos indígenas, afirmó el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, durante una reunión sostenida con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), Óseas Barbarán, y representantes de las federaciones de base de dicha organización nacional indígena.
Especialistas proponen proteger valle de Lurín
(La Primera) Representantes de DESCO advierten que es necesario resguardarlo de “inversiones de tipo industrial”, que podrían generar algún desequilibrio en el “último valle verde de Lima”.
Región Junín se prepara para afrontar lluvias
(El Peruano) El 15 de octubre se realizará en Junín la jornada denominada Día de la Descolmatación de Cuencas y Limpieza de Drenajes Pluviales, como una medida de preparación ante la próxima temporada de lluvias.
Los retos sobre el control de la población en el Perú
(Clima de Cambio) Toda población de individuos en un determinado ecosistema debe estar sujeta a un control para asegurar su supervivencia y la del ecosistema que la sustenta.


Reservas del metano del Ártico aceleraría el cambio climático
(El Comercio) Las reservas de gas metano, cuyo escape a la atmósfera puede acelerar el calentamiento global, encontradas en el Ártico Oriental por científicos rusos y estadounidenses son mucho mayores de las pronosticadas, declaró el director del laboratorio de investigaciones árticas ruso, Igor Semilétov.
Inglaterra: tiburón arrastró bote británico por casi un kilómetro
(El Comercio) El bote de Rupert Kirkwood, un veterano de la pesca, fue arrastrado casi un kilómetro por un tiburón de casi dos metros. El hecho sucedió cuando se encontraba pescando en Devon, Inglaterra.
Nace cerdo con cabeza humana en Guatemala
(Radio Capital) El animal, que forma partede una camada de 11 marranos, tiene la cabeza y la cara deforme, porque parece la nariz y boca de una persona.
El nacimiento de un cerdo con características humanas ha causado preocupación entre los pobladores de la aldea La Ciénaga, Santa Cruz, en Guatemala.
Cuatro razones para reciclar medicamentos
(Eroski Consumer) Entregar los medicamentos usados en el punto SIGRE de la farmacia contribuye a mejorar nuestra salud y la del medio ambiente.
Una estrella gigante con forma de huevo frito
(El Mundo) Las estrellas, aunque parecen todas iguales cuando brillan en el cielo nocturno, no sólo tienen tamaños muy distintos, sino que sus formas también lo son. Una de las más peculiares ha sido descubierta recientemente por un equipo del Observatorio Austral Europeo (ESO): tiene la forma de un huevo frito.

No hay comentarios: