jueves, 29 de septiembre de 2011

Bol N°746 - Año V – Jueves 29 de Septiembre del 2011

Presentan hoy informe sobre municipios que cumplen segregación de residuos sólidos
(Andina) El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, presentará hoy los resultados a nivel nacional del Programa de Modernización Municipal de Segregación de Residuos Sólidos, el cual incluirá la entrega de incentivos económicos a aquellos concejos que hayan cumplido con las metas trazadas.
MEM promoverá uso intensivo de la electricidad en actividades productivas
(Andina) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) participará en dos conversatorios organizados por la empresa eléctrica Hidrandina para promover los Usos Productivos de la Electricidad (UPE) en los diversos departamentos del país y conocer las actividades relacionadas con este tema en cada zona.
Convocan a Foro Regional de los Pueblos afectados por la minería en Apurímac
(Servindi) Con el fin de fortalecer el proceso organizativo y las capacidades de incidencia de los pueblos y comunidades originarias de Apurímac frente a los impactos de las industrias extractivas, el 11 y 12 de octubre se realizará el “Foro Regional de los Pueblos”. El evento es organizado por la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería (Corecami) – Apurímac.
Inspeccionarán cuencas de ríos limeños
(La Primera) El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de la Dirección Regional Costa Centro, realizará una jornada de inspección en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, en el marco de la Campaña de Preparación ante Lluvias del período 2011 – 2012.
Hora de recuperar reservas de Camisea
(La Primera) A pesar de las restricciones, el Gas Natural se ha convertido en el principal combustible demandado en el país. De ahí su relevancia pues permitiría la autonomía energética nacional.
Madres forman brigada de reciclaje
(El Peruano) Un grupo de madres solteras formó una brigada de reciclaje en la provincia limeña de Barranca, al norte de Lima, a fin de autogenerar recursos para el sustento de sus familias y sensibilizar a la comunidad en el correcto manejo de los residuos sólidos en sus hogares.
Ejecutivo promulgó leyes para nuevo esquema tributario de la minería
(El Comercio) Tras mantener diálogos y establecer acuerdos con el empresariado minero, el presidente de la República, promulgó esta tarde las tres leyes correspondientes al nuevo esquema tributario* para el sector minero que permitirá ingresos adicionales para al erario público por S/.3 mil millones.

Se triplica la deforestación de la Amazonía en Brasil
(Inforegion) La deforestación de la Amazonía brasileña casi se triplicó en el mes de agosto, cuando fueron devastados 240 km2, un 158% más que en julio, según datos del Instituto del Hombre y Medio Ambiente en la Amazonía (IMAZON).
EE.UU.: imágenes de un raro colibrí albino captadas por un adolescente
(El Comercio) Los rápidos reflejos de un fotógrafo de 15 años le dieron al mundo la oportunidad de ver a la fascinante y huidiza ave.
La NASA prepara revolucionario sistema de comunicación Tierra-Marte
(El Comercio) Con los grandes avances tecnológicos y los futuros viajes comerciales al espacio exterior, se necesitará sofisticados canales de banda ancha para transmitir los datos recogidos en el menor tiempo posible.
Realizan primer censo de las tortugas marinas más amenazadas del mundo
(RPP Noticias) Un grupo de expertos ha elaborado el primer censo de las tortugas marinas más amenazadas del mundo, que sitúa en el norte del océano Índico al 45 por ciento de los individuos de esta especie más expuesto a amenazas externas.
Escarabajos prehistóricos con caparazones multicolor
(El Mundo) Tienen entre 15 millones y 47 millones de antigüedad pero nadie lo diría. Paleontólogos de EEUU han encontrado diez espectaculares fósiles de escarabajos que conservan perfectamente su forma y, más sorprendente aún, los intensos colores de sus caparazones.
Descubren el porqué del peculiar bramido de los koalas
(BBC) Científicos que estudian los koalas en Australia aseguran haber descubierto cómo se las arreglan para hacer unos bramidos asociados con animales de un tamaño mucho mayor, como el bisonte.
Avistan una ballena albina recién nacida en el norte de Australia
(Yahoo Noticias) Una ballena jorobada albina recién nacida fue avistada cerca de las costas de las islas Whitsundays, en el noreste de Australia, informaron hoy medios locales.
La CE vuelve a instar a España a aplicar la ley sobre zoos en ocho comunidades
(Yahoo Noticias) La Comisión Europea (CE) ha recordado hoy a España que debe aplicar las normas de mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos en ocho comunidades autónomas, y ha anunciado que de no hacerlo volverá a llevar a este país ante el Tribunal de la Unión Europea.(UE).
Fragmento de cohete amenaza con chocar contra la Estación Espacial Internacional
(NTN24)Un fragmento del cohete espacial Tsiklón-3 amenaza con chocar la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron este jueves fuentes en la industria aeronáutica rusa.








No hay comentarios: