viernes, 30 de septiembre de 2011

Bol N°747 - Año V – Viernes 30 de Septiembre del 2011

MINAG elabora nuevo proyecto sobre ingreso de transgénicos al país
(Inforegión) El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck informó que el Ministerio de Agricultura (Minag) elabora un proyecto de decreto supremo alternativo al actual Reglamento de Bioseguridad, Decreto 003, elaborado en la anterior administración y que permite el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.
Perú será sede de la XXII reunión de la organización Rapal
(El Comercio) El evento de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos se desarrollará del 03 al 06 de octubre del 2011 en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Alcaldes del sur respaldan Ley de Consulta Previa y esperan participar en su reglamentación
(ANDINA) Más de 450 autoridades municipales del sur peruano respaldaron la Ley de Consulta Previa y expresaron su interés de participar en el proceso de reglamentación de esa norma, informó hoy la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).
Más de S/. 500 millones recibirán 137 municipios por implementar programas de residuos sólidos
(ANDINA) Más de 500 millones de nuevos soles serán distribuidos entre 137 municipalidades provinciales y distritales del país, por haber cumplido las metas establecidas en el Programa de Modernización Municipal (PMM) 2011 sobre la gestión de residuos sólidos, informó hoy el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke.
Minera Kuri Kullo otorga 5% de su proyecto a la comunidad campesina afectada
(Servindi) Un caso interesante se ha presentado esta semana en medio del Foro Minero realizado en Arequipa PERUMIN 30 – Convención Minera 2011(1). La Compañía Minera Kuri Kullu SA(2), que tiene un proyecto para desarrollar una mina de oro subterránea y una planta integrada de tratamiento para producir más de 100 mil onzas de oro en Puno, se ha comprometido, mediante un convenio con la Comunidad de Ollachea, ubicada en la provincia de Carabaya, en la región de Puno, a otorgarle el 5% del proyecto cuando la empresa ponga en marcha la producción de la mina.
Comisión Nacional de Alpaca recibirá nuevo impulso
(El Peruano) Instalan en el Cusco primera mesa regional para potenciar esta industria
La Comisión Nacional de la Alpaca (Conalpaca) recibirá un nuevo impulso, anunció el viceministro de Mype e Industria, Julio Guzmán Cáceres, quien instaló en esta ciudad la primera mesa regional que busca propiciar el fortalecimiento de la cadena textil de la fibra de este camélido sudamericano.
Reserva de Paracas celebra su aniversario
(El Peruano) La Reserva Nacional de Paracas, en Ica, celebró este mes su 35º aniversario como la primera área natural protegida del país, con actividades en las que participaron los escolares y pescadores artesanales, quienes mostraron su compromiso de ayudar en la conservación del lugar.
Lambayeque: Encuentran camino inca en muy mal estado
(La República) César Maguiña afirma que el deterioro se lleva al poco interés del gobierno y de las agroindustriales El poco interés de las autoridades y de las empresas privadas en los caminos incas que existen a lo largo de nuestro país ha causado que uno en Lambayeque se encuentre en muy mal estado.

Un mono nació pelirrojo pero al crecer su pelaje cambiará a negro
(El Comercio) La rara especie llamada Langur de Francois tiene su origen en el continente asiático. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción
El pequeño mono pelirrojo se preguntará ¿soy adoptado? La razón es que sus padres, de la especie Langur de Francois.
Ciudad de México estrenó flota de taxis eléctricos
(Inforegión) La ciudad de México estrenó hoy una primera flota de tres unidades de taxis eléctricos en el marco del programa “Taxis cero emisiones”.
Las tortugas marinas más amenazadas del mundo
(BBC) Por primera vez expertos de seis continentes publican un mapa de las 11 especies más amenazadas y las 12 más saludables de tortugas marinas. El robo de huevos y la pérdida de hábitats por granjas de calamares y hoteles es un grave problema en A. Latina.
Shakespeare, reescrito por monos
(BBC) ¿Pueden millones de monos virtuales recrear las obras completas de William Shakespeare, por accidente, tecleando caracteres al azar? Un programador de EE.UU. dice que sí. ¿Cómo funciona?
Cuatro millones de pájaros mueren al año en España
(El Mundo) Buscan árboles atractivos para las aves, colocan unas barras con pegamento, esperan a que los pájaros se posen a descansar sobre ellas y, cuando no pueden moverse, les machacan el cráneo. Esta es una de las técnicas, que se llama parany, que suman víctimas a la cifra final de más de cuatro millones de aves muertas que hay en España cada año.
ONG ecologistas proponen 'Un programa por la Tierra' con que conservar la biodiversidad para salir de la crisis
(Yahoo Noticias) Las cinco principales organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF, han elaborado 'Un programa por la Tierra', con 25 propuestas, cuyo objetivo global es conservar la biodiversidad, el cual consideran debe incluirse en los programas electorales de los partidos que concurran a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
La sonda espacial “Messenger” de la NASA reveló el pasado volcánico de Mercurio
(NTN24) La sonda “Messenger” de la NASA, la primera nave espacial en entrar en la órbita de Mercurio, ha revelado datos sorprendentes del misterioso planeta, entre ellos detalles de su pasado volcánico que explican su apariencia actual.

No hay comentarios: