jueves, 15 de septiembre de 2011

Bol N°735 - Año V – Jueves 15 de Septiembre del 2011

Piden declarar la emergencia ambiental en Madre de Dios
(El Comercio) Esto en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. Congresistas retiran firmas de proyecto que buscaba retorno de las dragas.
Proyecto Olmos afectaría once caseríos
(La República) La ejecución del proyecto de irrigación de Olmos causará impactos ambientales a once caseríos de dicho distrito lambayecano, advirtió la consultora Esca – Ingenieros.
Ucayali: Realizarán cultivos alternativos gracias a importante inversión
(La República) El presidente de la región Ucayali, Jorge Velasquez,informó que se destinarán más de 100 millones de nuevos soles para el desarrollo del cultivo de 15 mil hectáreas de café, cacao y palma aceitera.
Arequipa: Piden proteger zona donde nace río Amazonas
(La República) El río Amazonas no solo es el más caudaloso y largo del mundo, sino también nuestro patrimonio. Por esta razón, la Sociedad Nacional Geográfica de Lima anunció que propondrá al Estado declarar como área natural protegida la zona de la cordillera de Chila (Caylloma), donde nace este gran río.
Instalan módulo de cosecha de piñón blanco en Chazuta
(Inforegión) Un nuevo módulo de cosecha y poscosecha del piñón blanco fue instalado en el distrito de Chazuta, provincia de San Martín, con la finalidad de mejorar la competitividad de los productores en el manejo de este cultivo y consolidar la cadena productiva en todos los niveles.
Suscriben convenio para desarrollo agrícola y reforestación
(Inforegión) Con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas de reforestación y capacitación en el campo agrícola, la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (Drasam) y el instituto superior tecnológico “Nor Oriental de la Selva” suscribieron un convenio de cooperación multiinstitucional.
Sembrarán 600 plantones en futuro Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi
(Inforegión) Con la participación de autoridades y pobladores de los distritos de Santa Rosa y Ancón, este jueves el ministerio del Ambiente (MINAM), celebrará el primer aniversario del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, con la siembra de 600 plantones y la realización de actividades recreativas en beneficio de los habitantes de ambos distritos.
SERNANP llegará a acuerdos de conservación con pobladores de Tingo María
(Inforegión) El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Sandro Chávez anunció una serie de acciones para preservar la integridad y los atractivos de las áreas naturales y de los parques nacionales así como para convertir estas zonas en una generadora de beneficios para la población.
Indígenas Shipibos denuncian a Maple Energy por nuevo derrame de petróleo en provincia de Ucayali
(CNR) Los líderes de las organizaciones indígenas amazónicas FECONBU y ORAU exigen una respuesta inmediata al derrame de petróleo en la Quebrada Mashiria, ubicada en el territorio de la comunidad nativa Shipibo de Nuevo Sucre, en la Región de Loreto.
Pobladores paralizan contra minera
(La Primera) Los Frentes de Defensa del distrito de Secclla y Lircay, el Comité de Fiscalización del Medio Ambiente y el Comité de Lucha de la Provincia de Angaraes realizarán hoy jueves un paro preventivo de 24 horas exigiendo el retiro inmediato de la empresa minera Pampamali.
Cocodrilo ´Cassius´ de Australia declarado el más grande del mundo
(RPP) El animal mide 5,5 metros de largo y pesa cerca de una tonelada de peso. El libro de los récords Guiness lo declaró el ejemplar más grande del planeta que vive en cautiverio.
Descubren nueva especie de delfín
(BBC Mundo) Vive en las costas de Australia y sólo hay 150 ejemplares. Los científicos pensaron durante mucho tiempo que se trataba de una especie conocida del delfín nariz de botella.
Al Gore lanza una web con emisión las 24 horas sobre el cambio climático
(BBC Mundo) El ex vicepresidente estadounidense Al Gore puso en marcha un sitio web que emitirá a cada hora en punto desde distintas ciudades del mundo, entre ellas Ciudad de México.
Sólo seis de cada diez agricultores en España viven en el medio rural
(Yahoo Noticias) El 56% de los agricultores españoles vive en zonas rurales, lo que implica que seis de cada diez realiza su trabajo en este entorno, según ha explicado el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Jesús Casas.
Un sistema de seguimiento dará respuesta a posibles crisis volcánicas
(Yahoo Noticias) Identificar los fenómenos volcánicos y prever la respuesta al desencadenamiento de una crisis por una erupción serán los objetivos de un futuro sistema de seguimiento, en cuya definición trabaja el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico, reunido hoy.
Las poblaciones europeas de peces están cambiando por el calentamiento de los mares, según un estudio
(Yahoo Noticias) El primer estudio sobre los efectos del progresivo aumento de las temperaturas en el noroeste del océano Atlántico ha demostrado que se está produciendo un cambio importante.
Multan con 470 millones de euros a empresa que vertió lodo tóxico en Hungría
(El Mundo) Las autoridades húngaras penalizan a la empresa responsable del vertido de lodo tóxico el pasado mes de octubre, en el que murieron 10 personas.

No hay comentarios: