lunes, 28 de noviembre de 2011

Bol N°786 - Año V – Lunes 28 de Noviembre del 2011

Neutralizarán huella de carbono dejada por Feria Ambiental FIMA PERU 2011
(Inforegión) La reconocida consultora internacional en energía y cambio climático Deuman, que opera en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Mozambique, se comprometió a neutralizar la huella de carbono dejada por la Feria Internacional de Medio Ambiente Perú 2011 durante los tres días en que estuvo abierta al público en las instalaciones del Centro de Convenciones del Jockey.
Concejo de Padre Abad autoriza ejecución de proyectos de saneamiento
(Inforegión) El Concejo provincial de Padre Abad, aprobó por unanimidad autorizar al alcalde Luis Maguiña Paredes la suscripción de convenios con el programa Agua para Todos para la ejecución de dos proyectos de saneamiento en las localidades de La Divisoria y Previsto.
Comunidades campesinas producirán 50 toneladas anuales de trucha en Arequipa
(ANDINA) Pobladores de seis comunidades campesinas del distrito de Caylloma, en Arequipa, producirán unas 50 toneladas anuales de trucha con el asesoramiento técnico del programa Sierra Exportadora, se informó hoy.
Minam ratifica que agua para la población es principal prioridad del gobierno
(ANDINA) El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, ratificó hoy que para el Gobierno asegurar el agua para la población es lo más importante y dijo que la solución a la controversia por el proyecto Conga pasa por dar confianza al pueblo de Cajamarca y a los inversionistas.
Cambio climático dejaría a Lima sin agua (video)
(Inforegión) Suena increíble pero es una innegable y triste realidad. Lima, la capital del Perú, la ciudad que se supone es la más desarrollada del país, tiene entre sus millones de habitantes cientos de miles de personas que no cuentan con el servicio básico de agua potable. Los usuarios que desperdician el líquido vital de manera irresponsable son parte del problema. El cambio climático es el problema mayor.
De lagunas a desmontes
(Servindi) En la tarde del jueves 24, el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, entregó al premier Salomón Lerner las observaciones de su ministerio respecto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.
Padre Marco Arana sobre el paro en Cajamarca y la inviabilidad del proyecto Conga
(Servindi) El padre y lider ambiental Marco Arana sigue esclareciendo en diversos espacios televisivos las incongruencias del proyecto Conga. En esta ocasión sus declaraciones al programa Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión.
Río de región Huancavelica será repoblado con camarones nativos
(ANDINA) El Ministerio de la Producción iniciará en abril de 2012 un programa de repoblamiento de camarones nativos en el río San Juan, de Huancavelica, a fin de que la extracción de este recurso sea sostenible y rentable en los próximos años.
Los estudios de impacto ambiental, un círculo vicioso que debe romperse
(El Comercio) Informes evalúan los aspectos negativos y positivos, pero hay desconfianza porque son las empresas interesadas las que los pagan.
La Ley de Consulta Previa tendrá varios reglamentos
(El Comercio) El viceministro de Interculturalidad afirma que cada sector deberá elaborar una norma especíica aparte de la disposición general.
Ministro del Medio Ambiente no avala declaratoria de emergencia del río Chira
(La República) Una posible solución al problema de contaminación del río Chira, fue el principal punto de agenda en la visita hecha por el Ministro del Medio Ambiente, Ricardo Giesecke Sara-Lafosse, durante su visita a Sullana donde se reunió además con el alcalde provincial.
Cinco regiones formarán un gran circuito turístico de la Amazonía
(La República) Los departamentos de San Martín, Amazonas, Ucayali, Loreto y Madre de Dios formarán un gran circuito turístico con el fin de promocionar, de manera conjunta, los atractivos de la Macrorregión.
Lagarto gigante sorprende a pobladores de Contamana
(La República) La población de la localidad de Contamana se vio sorprendida por la presencia de un lagarto de 4 metros y medio de largo que salió de las aguas del rio Ucayali.

Grupo de ‘indignados’ ocupará sede de cumbre del cambio climático
(El Comercio) Un movimiento de protesta contra la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas en Durban (COP17), “Occupy COP 17”, instó ayer a la toma del centro de conferencias donde tendrá lugar el evento, al que asistirán delegaciones de 195 países y que se inaugura hoy 28 de noviembre.
Brasil apoyará extender el acuerdo de Kioto hasta el 2020
(El Comercio) Brasil defenderá en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP17), que se celebrará en Durban (Sudáfrica), la prórroga del Protocolo de Kioto hasta 2020 y, de forma paralela, la adopción de metas voluntarias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los países emergentes.
Astronautas captan imagen de las capas de la atmósfera terrestre
(El Comercio) La fotografía divulgada por la NASA fue tomada desde la Estación Espacial Internacional y muestra la tropósfera y estratósfera.
Derrame de petróleo tiñe costas de Brasil (Video)
(RPP) Dos días después del percance, la petrolera Chevron aseguró que el derrame de crudo iniciado el 9 de noviembre a 370 km de las costas de Río de Janeiro fue controlado.
Encuentran un fósil de dinosaurio durante una excavación petrolífera
(NTN24) Una operadora canadiense de maquinaria pesada desempolvó lo que parece ser un esqueleto completo de un tipo de dinosauro, el plesiosauro, cuando se encontraba excavando en las arenas petrolíferas de ese país, anunció la compañía Syncrude este jueves.
Científicos proponen giro radical en Durban
(IPS) Líderes mundiales se reunirán la semana próxima en la oriental ciudad sudafricana de Durban para hallar una forma de limitar el recalentamiento planetario a dos grados.
Té sudafricano será prohibitivo
(IPS) El té rooibos, que Sudáfrica exporta con éxito al mundo, corre el riesgo de convertirse en un costoso lujo en la próxima década porque la planta solo crece en una pequeña región de este país, gravemente amenazada por el cambio climático.
El planeta se divide en dos respecto al cambio climático
(BBC) Los países participantes en la cumbre del clima de Durban que comienza este lunes se han agrupado en dos bloques: los que exigen cuanto antes un tratado contra las emisiones y los que quieren retrasarlo. Conozca con BBC Mundo cómo se compone cada grupo.
Las aves no quieren viajar
(BBC) Si el clima es agradable, ¿por qué emigrar? Los gansos, patos y cisnes que pasan el invierno en los humedales del norte de Europa están cambiando sus patrones de migración debido al cambio climático.
¿Puede el carbono por el precio de una pizza salvar el planeta?
(Yahoo Noticias) Los negociadores sobre el clima que se reúnen en Sudáfrica esta semana se enfrentan a nuevas preocupaciones sobre cómo salvar el planeta del calentamiento.
La alegría de las grullas (El Mundo) La grulla es una de las especies más ruidosas de nuestra fauna. Su llegada a los campos otoñales es una alegría.

No hay comentarios: