miércoles, 11 de enero de 2012

Bol N°815 - Año V – Miércoles 11 de Enero del 2012

Reserva Nacional Tambopata incrementó afluencia turística en un 15%
(Inforegión) Más de 29 mil turistas visitaron la Reserva Nacional Tambopata (RNT) durante el 2011, con lo que esta Área Natural Protegida ubicada en Madre de Dios sigue consolidándose como uno de los primeros destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía sur del Perú. El incremento de la afluencia turística respecto del 2010 fue del 15%.
Región Puno impulsa construcción de planta de transformación de fibra de alpaca
(ANDINA). El Gobierno Regional de Puno reafirmó hoy su compromiso de impulsar la construcción de al menos una planta de transformación de fibra de alpaca, en beneficio de los productores de camélidos sudamericanos de la región sureña.
Tambopata, la reserva más visitada
(Perú21) La Reserva Nacional Tambopata, en la región de Madre de Dios, fue el área natural protegida (ANP) más visitada de la Amazonía peruana en 2011, ya que recibió más de 29 mil turistas nacionales y extranjeros.
Un proyecto como Conga sería imposible en EEUU, advierte científico
(Servindi) Un proyecto como Conga, que pretende afectar cabeceras de cuenca, sería inviable o anadmisible en Estados Unidos advirtió el científico peruano Wilfredo Palomino, en un encuentro científico realizado el domingo en Lima.
Osinergmin pide restitución de funciones de supervisión de seguridad en mineras
(ANDINA). El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Alfredo Dammert, sostuvo hoy que se les debe restituir las funciones de fiscalización de seguridad en las mineras, actualmente a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)
Heladas afectarán zonas de la sierra central y sur hasta el viernes
(El Comercio) Las localidades de la sierra central y sur, ubicadas por encima de los 3,600 metros sobre el nivel del mar, soportarán heladas desde hoy hasta el viernes, informó este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Será destino ecoturístico
(El Peruano) El parque nacional del Manu, que ocupa territorios de Cusco y Madre de Dios, apunta a consolidarse este año como destino de ecoturismo y generar recursos para las comunidades locales, anunció ayer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Protegerán el Huaytapallana
(El Peruano) El gobierno regional de Junín destinará un millón y medio de nuevos soles a la conservación del nevado de Huaytapallana, a través de un conjunto de acciones contempladas en un plan maestro próximo a ser elaborado, anunció Ulises Panez Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Capacitarán en manejo de cacao
(El Peruano) En el marco del proceso de implementación de la política de inclusión social, el Ministerio de Agricultura fortalece las capacidades locales en el manejo de la cosecha y poscosecha de cacao.
Senamhi: Vamos a tener unos días más con neblina
(Radio Capital) Las condiciones climáticas de niebla y neblina que generaron más de un problema al tránsito aéreo en la costa peruana no son usuales en este período del año y más bien se presentan entre los meses de abril y mayo.
Desvío del tránsito por poda de árboles
(La Primera) La Municipalidad de Barranco iniciará hoy los trabajos de poda, reposición forestal y tratamiento de los árboles Ficus que se encuentran en las cinco cuadras de la avenida Pedro de Osma.

Estadios de Brasil preparan un mundial de fútbol “verde” para el 2014
(Inforegión) Por recomendaciones de la FIFA los 12 estadios que recibirán el próximo mundial deberán cumplir con exigencias mínimas de sustentabilidad ambiental como reutilizar el agua de lluvia, emplear aparatos que consuman menos electricidad y limitar la generación de residuos.
Indonesia: levantan alerta de tsunami
(Perú21) El Gobierno de Indonesia levantó una alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Sumatra, generando escenas de pánico en los residentes.
Honduras: Comunidad garífuna es expulsada de su territorio por proyecto turístico (video)
(Servindi) Un video producido por la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) explica cómo la comunidad garífuna fue expulsada de la bahía de Trujillo para privilegiar a un proyecto de turismo de enclave denominado Banana Coast.
Chimpancé pigmeo aprende a usar el fuego en Estados Unidos
(RPP) Kanzi es capaz de encender por sí mismo una fogata y cocinarse sus alimentos favoritos. Es uno de los ocho bonobos del centro de investigación Great Ape Trust en Iowa.
Se cumplen 100 años de la llegada a la Antártida del explorador Mawson
(RPP) La bahía de la Commonwealth en la Antártida será el escenario para conmemorar el centenario de la llegada del geólogo y explorador australiano Douglas Mawson.
Primeras abejas ‘soldados’ fueron descubiertas en Brasil
(El Comercio) En las diferentes sociedades de insectos existen miembros que, por su aspecto físico, son designados a ejercer una función militar y de defensa. Sin embargo, esto nunca se había detectado en las abejas, quienes forman comunidades cooperativas y recíprocas.
Rusia sufre sin piedad los efectos del cambio climático
(El Comercio) El país europeo afronta días anormalmente cálidos, tiene ríos que aún no se congelan y temperaturas de 4 o 5 grados mayores de lo normal.
Argentinos esperan lluvias para aliviar impacto negativo de la sequía en las zonas agrícolas
(NTN24) Las precipitaciones que se pronostican para las próximas 24 o 48 horas traerían alivio a grandes zonas agrícolas de Argentina afectadas por la sequía a raíz del fenómeno conocido como La Niña, dijo este martes un experto de un organismo oficial.
Cambio climático: Cocinas inteligentes para aliviar mal planetario
(Tierramérica) El Salvador tiene a la mano una tecnología propia para que las familias pobres rurales cocinen sin humos tóxicos ni gases invernadero, pero no la aplica masivamente.
Géiseres submarinos más profundos de las Islas Caimán están llenos de especies desconocidas
(NTN24) Los géiseres submarinos más profundos del mundo se encuentran en la fosa oceánica de las Islas Caimán, tienen una profundidad de cinco kilómetros y su temperatura podría superar los 450ºC. Sin embargo, están llenos de especies hasta ahora desconocidas, según un estudio publicado este martes.



No hay comentarios: