viernes, 13 de enero de 2012

Bol N°817 - Año V – Viernes 13 de Enero del 2012


Intensas lluvias dejan 11 muertos
(Perú21) Defensa Civil informó que se han registrado 16 heridos y 1,886 damnificados en varias zonas del Perú por la temporada de precipitaciones.
Exportaciones de café marcan récord y llegan a US$1,550 millones
(Perú21) Esa cifra se registró al cierre de 2011, año en el que se cosechó 6.75 millones de quintales de ese producto, un 29% más que en 2010.
Radiación ultravioleta podría llegar a nivel 19 en Puno
(Perú21) Previamente se había anticipado que alcanzaba un nivel de 16, que ya es considerado de riesgo extremo.
Ejecutivo y autoridades de Cajamarca se reúnen hoy para discutir plan de desarrollo
(ANDINA). El Ejecutivo y autoridades de Cajamarca se reunirán hoy con la finalidad de discutir los detalles de un plan de desarrollo integral que permita a esta región del país superar la pobreza y mejorar la calidad de vida para toda su población.
MEM ejecutará obras de electrificación rural por S/. 14.43 millones en Amazonas
(ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecutará obras por un valor de 14 millones 439,634 nuevos soles en beneficio de las familias que habitan en las zonas más alejadas del departamento de Amazonas.
SERNANP prepara plan de contingencia ambiental para el recorrido del Rally Dakar
(Inforegión) A pocas horas de haberse iniciado el recorrido del evento deportivo Rally Dakar 2012 en territorio peruano, SERNANP viene desplegando un plan de contingencia para proteger y prevenir los posibles impactos en las zonas de amortiguamiento de las reservas nacionales de Paracas y San Fernando, en Ica.
Se necesitan 60 mil m3 de arena para recuperar la playa de Máncora
(El Comercio) Construcciones han acentuado la pérdida de arena en el balneario. La municipalidad informa que no tiene presupuesto para atender problema.
Región Huánuco pidió protección para el Santuario de Carpish
(El Comercio) La medida busca evitar su deforestación ya que alberga animales silvestres y aves en peligro de extinción. Hay 200 variedades de orquídeas.

El bosque tropical africano es más resistente al cambio climático
(El Comercio) Las especies de árboles del continente africano han sobrevivido a un alto número de catástrofes naturales en los últimos 4.000 años.
La India creó fuerzas especiales para proteger a los tigres
(El Comercio) La medida surgió para proteger a estos felinos de los cazadores que los comercializan en China y el Tíbet.
Tatuaje en tortugas de Madagascar busca salvarla de la extinción
(El Comercio) Ambientalistas en la isla africana toman medidas para tratar de preservar una de las especies más raras del mundo.
Veranos más cálidos causan inviernos más fríos
(Yahoo Noticias) Veranos más calurosos en el Ártico están perturbando patrones climáticos y provocando un clima invernal más duro en Estados Unidos y Europa.
Científicos presentan propuesta para combatir más rápido el calentamiento global
(Yahoo Noticias) Un grupo internacional de científicos presentó hoy una propuesta para reducir las emisiones de metano y de carbono negro, además de las de dióxido de carbono, y combatir más rápido el calentamiento global, según publica la revista científica Science.
El mejor lugar para vivir para el pez perlero
(BBC) A falta de un mejor lugar para esconderse, el pez perlero elige como guarida el trasero de otra criatura marina presente en su hátitat natural: el pepino de mar.
Para los mayas el mundo no se acaba, pero sus recursos sí
(IPS) La llegada del fin de un período en el calendario maya no predice ninguna catástrofe global ni mucho menos el fin del mundo, cuyos recursos naturales, eso sí, son depredados por el ser humano, advierten sabios y activistas mayas consultados en Guatemala.





No hay comentarios: