martes, 17 de enero de 2012

Bol N°819 - Año V – Lunes 17 de Enero del 2012

Lanzan calendario turístico de ferias y festividades de región Lambayeque
(ANDINA). El Gobierno Regional de Lambayeque lanzará un calendario de las actividades turísticas y religiosas de esta jurisdicción norteña, estimadas en más de 50, con el propósito de promover la visita de peruanos de otros departamentos, informó hoy una autoridad local.
Sismo de 4.5 grados de magnitud se registró en Pucallpa, informa IGP
(ANDINA). Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, en la selva central, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Confiep destaca interés del gobierno por atraer más inversión al sector hidrocarburos
(ANDINA). La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) destacó hoy el interés del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso en atraer mayores inversiones en el sector de hidrocarburos y consolidar cuanto antes el polo petroquímico del sur
peruano.
Comisión fiscalizadora de Estudios de Impacto Ambiental se aprobará muy pronto
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal anunció la pronta aprobación de la Comisión adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargada del seguimiento, control y fiscalización de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
Agricultores piden al gobierno que retire plaguicidas altamente dañinos
(Servindi) Varias asociaciones de agricultores, ecologistas, ONG y de pueblos indígenas demandaron al gobierno que se retire del mercado un grupo de plaguicidas que pertenecen a la categoría toxicológica de altamente peligrosos.
Avances en la marcha nacional por el agua
(Servindi) Un resumen de lo avanzado para la marcha nacional por el agua y por la vida.
En alerta por las lluvias
(El Peruano) Los comités de Defensa Civil de San Martín fueron activados y declarados en alerta permanente para el monitoreo y la atención de emergencias por efecto de las torrenciales lluvias, informó ayer el presidente regional, César Villanueva.
Fortalecerán producción
(El Peruano) El fortalecimiento del sector productivo del Trapecio Andino, anunciado por el Gobierno, permitirá darle valor agregado a los cultivos nativos de Ayacucho, como la papa, y dinamizar su exportación, afirmó ayer el presidente regional ayacuchano, Wilfredo Oscorima.

Advierten que crucero encallado en isla Italiana podría causar desastre ambiental
(ANDINA). El crucero Costa Concordia, encallado desde el viernes último frente a la isla italiana de Giglio, podría causar un desastre ambiental, advirtieron las autoridades locales.
Una pareja de osos panda gigantes fue enviada a Francia por 10 años
(El Comercio) La medida tiene por finalidad conservar dicha especie y aumentar las investigaciones sobre su alimentación y comportamiento.
Rinocerontes de África en peligro de extinción
(El Comercio) Con el propósito de comercilaizar sus cuernos, la caza furtiva continúa y podría eliminar a estos animales.
Hallan en un cajón fósiles pérdidos de Darwin
(BBC) Las piezas, recogidas por el científico en uno de sus viajes a Chile, llevaban 165 años "desaparecidas". Fueron halladas en una bóveda en el Reino Unido.
Hallan más de 50 lobos marinos neozelandeses muertos al sur de Australia
(ntn24) Más de 50 lobos marinos neozelandeses han sido encontrados muertos hoy en la península de Eyre, al sur de Australia, por causas desconocidas, informó el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La reserva hidráulica vuelve a bajar y se sitúa en el 62 por ciento de su capacidad
(EFE) El agua embalsada ha descendido un 0,2 por ciento con respecto a la semana anterior y se sitúa en un 62% de su capacidad, con una pérdida neta de 119 hectómetros cúbicos, informa hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La población urbana de China supera por primera vez a la rural
(Yahoo Noticias) Por primera vez en la historia, más personas vivían en ciudades en China que en el campo, un hecho que también apunta a una presión de la oferta de trabajo en la segunda economía global que podría rediseñar el panorama de la fabricación mundial.
Científicos presentan propuesta para combatir más rápido calentamiento global
(Proyecto Geo) Un grupo internacional de científicos presentó una propuesta para reducir las emisiones de metano y de carbono negro, además de las de dióxido de carbono, y combatir más rápido el calentamiento global.





No hay comentarios: