miércoles, 18 de enero de 2012

Bol N°820 - Año V – Miércoles 18 de Enero del 2012

Hoy nombran a los peritos para el estudio del proyecto minero Conga
(Perú21) El costo de la evaluación del EIA será asumido por el Gobierno. Tendrán un plazo de 40 días para emitir informe.
Ministerio de la Producción constituye grupo de trabajo para recuperación de merluza
(ANDINA). El Ministerio de la Producción publicó hoy una resolución que constituye el grupo de trabajo de naturaleza permanente para la recuperación del recurso merluza en el mar peruano.
‘Unos 4 mil buses saldrán de circulación en 2012 por chatarreo’
(Perú21) Alcaldesa de Lima dijo que la entrega de ese bono reducirá la flota de vehículos que prestan el servicio de transporte público, así como la contaminación en la capital.
Comités de Defensa Civil se declaran en alerta permanente en San Martín
(Inforegión) Los comités de Defensa Civil de San Martín fueron activados y declarados en alerta permanente para el monitoreo y la atención de emergencias por efecto de las intensas lluvias.
Alistan Segundo Festival del Lobo de Río en Madre de Dios
(Inforegión) La directora regional de Turismo de Madre de Dios, Paola Revilla, anunció hoy que en la segunda quincena de mayo se realizará el Segundo Festival del Lobo de Río.
Nevada bloqueó la Carretera Central
(El Comercio) Esta madrugada un deslizamiento de nieve a la altura de Ticlio impidió la fluidez del tránsito vehicular. Luego de unas horas fue restablecido.
Estado puede fijar límites a la propiedad agrícola, afirma el Minag
(El Comercio) Sin embargo, propuesta podría desincentivar la inversión privada en la agricultura, advierte experto.
Cuatro zonas del Cusco en peligro inminente por lluvias
(RPP) Se embalzaron los ríos Mapacho en Calca y Ocobamba en la provincia de La Convención que también dejó 150 familias damnificadas Santa Teresa y Huayopata.
Municipalidad de Máncora evalúa propuesta para recuperar playa
(El Comercio) Oleajes anómalos inundaron varios restaurantes del balneario piurano el pasado fin de semana.

Erupción solar impactará Venus y la Tierra, informó la NASA
(ANDINA). Expertos observan con atención una llamarada solar de mediana intensidad que impactará hoy hacia el final del día al planeta Venus, y mañana llegará a la Tierra, según cálculos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, de la NASA.
Potencias proponen a Corea del Norte reanudar conversaciones sobre desnuclearización
(ANDINA). Los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur manifestaron su disposición para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de Corea del Norte así como para mejorar las relaciones con el gobierno de Pyongyang, informó el Departamento de Estado.
Austria: panda bebé se divierte en la nieve
(RPP) Los pandas, aunque concebidos en el extranjero, son propiedad de la República de China y sólo prestados a zoológicos extranjeros.
El fenómeno de La Niña se viene con el virus de la influenza
(El Comercio) El fenómeno climático conocido como La Niña podría traer consigo una pandemia conocida como la influenza, afirman los científicos.
Economía verde divide aguas
(Tierramérica) Especialistas polemizan sobre los beneficios o daños que puede acarrear la economía verde, que ocupará el centro del escenario en la cumbre Río+20 de mediados de año.
Montevideo afronta los gases de la basura
(Tierramérica) Un acuerdo entre Montevideo y el Banco Mundial permitirá aliviar la contaminación de una ciudad que tiene en los residuos sólidos su principal talón de Aquiles ambiental.
El dedo largo, huesudo y caliente de los aye aye le sirve para cazar
(El Comercio) La temperatura del tercer dedo de los lémur puede aumentar, cuando se predispone a buscar larvas de insectos.
Pérdidas por catástrofes naturales ascienden en 2011 a USD 366.000 millones, según ONU
(NTN24) Las pérdidas económicas consecutivas a las catástrofes naturales alcanzaron un nivel récord en 2011 contabilizando pérdidas equivalentes a 366.000 millones dólareS.
El río Citarum, un modelo indonesio de destrucción del medio ambiente
(NTN24) La rápida destrucción del medio ambiente en la superpoblada isla indonesia de Java despunta por casi todos sus rincones, pero su postal son las aguas ponzoñosas del río Citarum, considerado uno de los más contaminados del mundo.

No hay comentarios: