jueves, 19 de enero de 2012

Bol N°821 - Año V – Jueves 20 de Enero del 2012

Ministro del Ambiente: Labor de peritos internacionales será objetiva e independiente
(ANDINA). La labor de los peritos internacionales que revisarán el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga será objetiva e independiente y el Gobierno tomará en cuenta el informe que emitan al respecto, afirmó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
En la consulta previa debe haber consentimiento pero no veto, afirma especialista
(ANDINA). El reglamento de la Ley de la Consulta Previa debe incluir el concepto de consentimiento, que implica búsqueda de diálogo y consenso, pues la consulta no implica el veto, sostuvo Bartolomé Clavero, exvicepresidente del Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.
En febrero nacerán en valle del Mantaro primeros 100 terneros de alto valor genético
(ANDINA). En febrero próximo nacerán en el valle del Mantaro los primeros 100 terneros de alto valor genético fruto de un programa de asistencia técnica que impulsa la Dirección Regional de Agricultura de Junín, informó hoy un especialista.
Impulsan prevención y control de incendios forestales en Pasco
(Inoregión) En el marco del convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ProNaturaleza — Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza dio inició al proyecto “Desarrollo de un marco estratégico dirigido a la prevención y control de incendios forestales en la región Pasco”.
Inician control estricto frente al tráfico de madera
(Inforegion) Por disposición de la jefatura del Frente Policial Huallaga (FPH) y en coordinación con la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, se iniciaron las operaciones de control estricto de los vehículos que transportan cargas de madera y las que llevan animales silvestres.
Intensas lluvias dejan 11 muertos y más de cuatro mil damnificados
(El Comercio) San Martín, Arequipa y Puno son los departamentos más afectados por las precipitaciones pluviales. Hay 284 viviendas colapsadas.
Paracas recibió a más turistas
(El Peruano) La afluencia turística a la reserva nacional de Paracas, en Ica, creció 35 por ciento el último fin de semana por el Rally Dakar 2012 al recibir a más de cuatro mil visitantes, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Nevadas se repetirían
(El Peruano) Frente a esa situación, recomiendan a choferes evitar viajar de noche
Tránsito en Carretera Central se interrumpió por más de 12 horas.
Ex miembro del Banco Mundial: “Proyecto Conga no es posible”
(Servindi) El destacado economista, experto en recursos hídricos y ex miembro del Banco Mundial, Peter Koenig, consideró que el proyecto Conga que llevará a cabo la empresa minera Yanacocha en la región de Cajamarca.
Jóvenes agroecológicos se capacitarán en TIC para promover ecoferias
(Servindi) Treinta jóvenes de familias afiliadas a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) participarán del 20 al 30 de enero en un plan intensivo de capacitación en Tecnologías de información y Comunicación (TIC) y su aplicación en el ámbito rural.

Sismos de mediana intensidad sacuden centro de Chile
(ANDINA). Dos sismos de mediana intensidad sacudieron nuevamente hoy la capital de Chile, impactada por fuertes temblores esta semana, según informaron diversas cadenas informativas locales e internacionales.
Malas hierbas también son resistentes al cambio climático
(El Comercio) Un estudio realizado comprobó que las hierbas malas, especialmente la Descurainia sophia (jaramago) y Verónica hederifolia (hierba gallinera), son resistentes al cambio climático.
Los caracoles podrían recuperar la flora y fauna tras un incendio
(El Comercio) La presencia de estos moluscos terrestres puede repoblar un área forestal afectada, según un estudio hecho en Barcelona.
Italia admite existencia de un "daño ambiental"
(El Peruano) El Gobierno italiano admitió que se ha producido un "daño ambiental", aunque "muy contenido", en el fondo marino de la isla de Giglio por el naufragio del crucero Costa Concordia, en el que han muerto al menos 11 personas, una veintena siguen desaparecidas y su capitán está con arresto domiciliario.
Tiburón tigre ataca a bañista en Australia
(RPP) La víctima, un operador turístico de 26 años, salvó la vida y logró salir del agua con varias heridas en el brazo derecho.
Los 15 mejores libros sobre medio ambiente
(Eroski Consumer) Obras esenciales para ser más ecológico y conocer mejor la naturaleza y sus amenazasVarios expertos nos han ayudado a reunir 15 libros esenciales para ser más ecológicos y conocer cómo funciona el medio ambiente, por qué es esencial cuidarlo y qué amenazas sufre.
Un hongo mata millones de murciélagos en Norteamérica
(BBC) Entre 5,7 y 6,7 millones de murciélagos murieron en América del Norte debido a un hongo desde que la enfermedad fuera detectada por primera vez en 2006, según informaron autoridades ambientales en Estados Unidos.
La precisa manera como mata la boa constrictora
(BBC) Las boas constrictoras matan a sus víctimas lentamente, rodeándolas con su cuerpo musculoso y apretándolas hasta causarles la muerte.
Temen que la tecnología inalámbrica afecte a las predicciones meteorológicas
(El Mundo) Las agencias meteorológicas temen que las proliferación y las consecuencias que la tecnología inalámbrica y otras aplicaciones ejercen sobre el espectro radioeléctrico tengan un impacto negativo en las bandas de frecuencia que utilizan para predecir el tiempo, alertar de desastres y vigilar el clima.





No hay comentarios: