viernes, 20 de enero de 2012

Bol N°822 - Año V – Viernes 20 de Enero del 2012


Agricultores reclaman ratificar retiro de plaguicidas altamente dañinos
(Inforegión) RAAA alerta que grupos económicos están presionando al Ejecutivo para levantar prohibición Lima Varias asociaciones de agricultores, ecologistas, ONG y de pueblos indígenas alertaron que el Ejecutivo está por levantar la Resolución Jefatural N°307-2011-AD-SENASA que suspende el comercio y uso de plaguicidas.
Inspeccionan 1,500 viviendas del Callao para detectar posible presencia del dengue
(ANDINA). Con el fin de detectar y combatir la posible presencia de larvas del zancudo transmisor del dengue, personal de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao inspecciona casa por casa diversas zonas de la provincia constitucional.
San Martín declara emergencia para compra de alimentos para afectados por lluvias
(ANDINA). El presidente regional de San Martín, César Villanueva, informó hoy que se declaró situación de emergencia en esta jurisdicción selvática para la compra de alimentos a favor de los pobladores afectados por las lluvias y desbordes de ríos.
El caso Conga: regresando al tema de fondo
(Servindi) Parecería que algunos sectores quieren reducir el debate sobre la viabilidad del proyecto de Conga al problema de si el Gobierno Regional de Cajamarca tenía o no competencia para “declarar inviable la ejecución del Proyecto Conga en las cabeceras de cuenca”.
Huari exigirá al Ejecutivo peritaje internacional a minera Antamina
(Servindi) La Asociación de Centros Poblados de la provincia de Huari, región Áncash, solicitará el próximo 23 de enero al Poder Ejecutivo que realice un peritaje internacional al centro de operaciones de la Compañía Minera Antamina.
Lima soportará hoy un nivel muy alto de radiación ultravioleta
(El Comercio) El Senamhi recomendó proteger la piel y los ojos, en especial las personas expuestas en la vía pública como policías, taxistas, ambulantes, vigilantes y bañistas.
Pronostican más heladas
(El Peruano) Se prevé también lluvias torrenciales en diversas localidadesLas zonas de la sierra central y sur del país, ubicadas a más de 3,900 metros sobre el nivel del mar, soportan nieve y granizo desde anoche hasta el domingo, alertó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Hallan cuerpo de una ballena sin vida en Punta Sal
(RPP) El cuerpo de una ballena fue hallado sin vida en las orillas de la playa Punta Sal. El hecho, sorprendió a los bañistas de la zona no solo por el gran tamaño de cetáceo, sino también por las incontables heridas que su cuerpo mostraba bajo la luz de un sol que empezaba a achicharrar.


Declaran emergencia alimentaria por sequía
(Servindi) El gobierno paraguayo decidió declarar emergencia alimentaria por 90 días, debido a la prolongada sequía que afecta sobre todo a las aldeas campesinas e indígenas.
¿Cabras que producen seda de arañas?
(El Comercio) Luego de un estudio de manipulación genética se comprobó que las cabras también fabrican seda de la tela de araña.
Biodiversidad de la Isla del Giglio es amenazada por el "Costa Concordia"
(NTN24) El "Costa Concordia", varado con 2.400 toneladas de combustible, hace pesar graves amenazas para la fauna y flota de la isla del Giglio, en un archipiélago toscano considerado como el mayor parque marino de Europa.
Para combatir el cambio climático EE.UU. dará 70 millones de dólares a México
(NTN24) Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), dará 70 millones de dólares a México para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Inauguran albergue antisismo en el sur
(Tierramérica).- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) construyó, en conjunto con la población beneficiada, el primer refugio para protegerse de terremotos en Honduras.
El mar sube más rápido cerca de São Paulo
(Tierramérica).- El nivel del océano Atlántico sube cada día más rápido en el litoral norte del meridional estado brasileño de São Paulo, según un estudio universitario.
Exigen normas para contaminación atmosférica
(Tierramérica).- La mala calidad del aire existente en la capital mexicana requiere regulaciones de uso de combustibles limpios y de emisiones de vehículos, advirtió una organización no gubernamental.
Los relojes terrestres seguirán ganando 'un segundo' al año hasta 2015
(El Mundo) La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aplazado hasta 2015 la decisión sobre si mantiene o elimina el llamado 'segundo intercalar' o segundo adicional, la fracción de tiempo que se agrega cada cierto número de años para mantener la hora sincronizada con la rotación de la Tierra.
México: hallan osos prehistóricos en cueva submarina (Video)
Una cueva submarina en la península de Yucatán, en el sureste de México, guardaba en su interior restos óseos de cuatro osos que vivieron hace unos 12.000 años.
Científicos piden incluir la agricultura en las negociaciones sobre cambio climático
(EFE) Un grupo de expertos en agricultura pidió en un artículo que publica la revista Science que los científicos sienten las bases para una acción "más decisiva" sobre la seguridad alimentaria mundial en las negociaciones sobre el cambio climático.










No hay comentarios: