miércoles, 8 de febrero de 2012


  Boletín N°827 - Año VI - Miércoles 08 de Febrero del 2012


(Inforegión) En coordinación con el Zoológico de Denver-Estados Unidos, la Reserva Nacional del Titicaca realizó por primera vez el curso de Monitoreo de Anfibios con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal guardaparque y especialista en la evaluación poblacional, así como la toma de muestras para el análisis  de ADN del Telmatobiusculeus, más conocida como la “Rana Gigante del Titicaca”. 
Hoy empieza foro: Agua, minería y desarrollo
(Servindi) Mientras se efectúan los preparativos para que Lima reciba mañana a los caminantes de la Marcha Nacional del Agua, hoy empieza el foro “Agua, minería y desarrollo en el Perú” con la finalidad de crear un espacio para el análisis y el debate sobre este recurso como bien común y derecho humano.
(Inforegión) Estados Unidos tiene interés de acudir a la Reunión Antidrogas convocada por Perú, porque ambos países están juntos en la lucha contra la producción y el consumo de estupefacientes, afirmó el ministro consejero en la embajada en Lima de ese país, Michael Fitzpatrick.
(ANDINA) El departamento de Ica fue declarado en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias y la crecida del caudal de los ríos registrado en los últimos días y que incrementan el riesgo de inundación, confirmó el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas.
Cusco: pobladores saquearon y quemaron un campamento minero
(El Comercio) La provincia de Chumbivilcas está paralizada por las protestas de los pobladores de la localidad de Llusco.
(Servindi) Los cientos de manifestantes que participan en la Marcha Nacional por el Agua en solidaridad con la lucha de Cajamarca, llegaron ayer a Huarmey, donde tuvieron un gran recibimiento por parte de los pobladores de la provincia.
Suspenden reparación de colector por desborde del río Ica
(El Comercio) Gobierno regional dispuso el traslado de maquinaria hacia la zona afectada.  
(ANDINA) El presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, agradeció hoy a la
Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) su respaldo al Plan de Inversiones 2012-2016 de la empresa petrolera, el cual contempla, entre otros proyectos, la construcción del gasoducto surandino.
Masa de nubes que llegó desde Brasil intensificó lluvias en centro del país
(El Comercio) En Ica y Pisco, presidente regional declaró en emergencia el departamento. Fluido eléctrico en la provincia de Tarma sufrió corte de 18 horas.


(Inforegión)Las bayas de Acai se comercializan como suplemento alimenticio a través de barritas energéticas, zumo, dulces, o bien la fruta entera. De acuerdo a las empresas que la venden, proporcionan fibra, energía, mejora la vida sexual, la digestión, la salud cutánea, salud cardiaca, el sueño e incluso ayuda a reducir el colesterol.
(RPP) La organización de protección de los derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) demandó al parque acuático SeaWorld, en EEUU, por forzar a cinco orcas a vivir en tanques inadecuados y actuar en espectáculos de entretenimiento a diario.
Un lugar de hipopótamos surfistas y pocos turistas
(BBC) ¿En qué falló Gabón para convertirse en el lugar de moda del ecoturismo mundial?
Científicos rusos alcanzan el misterioso lago Vostok bajo el hielo antártico
(El Mundo) El estudio de su ecosistema único ayudará a entender cómo algunas formas de vida en la Tierra se fueron adaptando a condiciones extremas.
(IPS) Un menor caudal de agua y una creciente presión de capturas en el río Paraná, que cruza Argentina de norte a sur, provocan una inédita merma en esta pesquería, considerada la segunda más diversa de América del Sur, después de la del Amazonas.
(Inforegión) Envueltas en bolsas de plástico o envases de PET, las pilas de tamaños A, AA, AAA se colocan cuando se realiza la mezcla del cemento, lo que genera un encapsulamiento que puede durar hasta 400 años, y con ello evitar daños al medio ambiente
Premio para el guardián de los ecosistemas tropicales
(EL Mundo) Daniel H. Janzen, estudioso y defensor de los ecosistemas tropicales, obtiene el Premio BBVA de Ecología y Biología de la Conservación.
(Tierramérica) Mientras una dura sequía azota la mitad del territorio de México, la técnica de sembrar nubes aparece como opción para provocar lluvia, si bien no está reglamentada en este país latinoamericano.
(IPS) La electricidad generada por los paneles fotovoltaicos les cambió la vida hace ya más de una década a varias comunidades de las montañas de Cuba. Ahora, esa y otras fuentes renovables se perfilan como las mejores opciones para un desarrollo energético sostenible en todo el país.


No hay comentarios: