viernes, 10 de febrero de 2012

Boletín N°829 - Año VI - Viernes 10 de Febrero del 2012

Inutilizan 24 motores de mineros ilegales que operaban en la Reserva Tambopata
(Inforegión) El Ministerio Público de Madre de Dios, realizó un operativo en contra de mineros informales que depredan la Reserva Tambopata, y logró destruir 24 motores ilegales que eran utilizados para la extracción ilegal de oro en una zona donde está prohibida la actividad minera.
Parqueo subterráneo no alterará áreas verdes en Miraflores
(El Comercio) En abril iniciarán obras debajo de los parques 7 de Junio y Kennedy. Algunos vecinos se oponen.
Expansión de industrias extractivas genera más conflictos sociales
(Servindi) En los últimos años se ha producido una expansión territorial dramática de las industrias extractivas las cuales disputan con las comunidades locales los recursos tan escasos como el agua y la tierra, señaló Julia Cuadros de la organización Cooperacción.
No hay plan integral en el balneario de Asia frente a tsunamis
(El Comercio) Clubes difieren en medidas para evacuación y refugios. Concejo distrital señalizará vías de escape recién en abril.
Comunidades afectadas por la minería rechazan extracción en cabeceras de cuenca
(Servindi) La Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería (Conacami Perú) pidió al Gobierno que desista del proyecto aurífero Conga y que constituya una Comisión de la Verdad sobre la actividad minera en el país en las últimas décadas y conocer quiénes fueron o son responsables por los pasivos ambientales y sus impactos.
Pobladores de Pisco recibieron orientación sobre uso racional de la energía
(ANDINA) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) brindó orientación sobre los beneficios del uso eficiente de la energía en una jornada cívica desarrollada en el asentamiento humano Las Dunas del distrito de Túpac Amaru Inca, en la provincia iqueña de Pisco, informó hoy el sector.
La marcha del agua culmina hoy con mitin en la plaza San Martín
(El Comercio) Unos dos mil manifestantes llegaron a Lima, luego de recorrer más de 700 kilómetros desde Cajamarca. Hoy culmina los diez días de movilización.
Afectados por minería ilegal proponen crear Reserva de Biosfera Tambopata
(Inforegión) Representantes de diversas organizaciones e instituciones de Madre de Dios afectadas directa o indirectamente por la minería ilegal formularon una serie de propuestas destinadas a eliminar o mitigar los impactos negativos de esta actividad en ese departamento selvático.
Fuerte granizada cubrió viviendas y calles de Cajamarca
(EL Comercio) El fenómeno fue seguido de una torrencial lluvia acompañada de tormentas eléctricas, que convirtió las calles de esa ciudad en riachuelos.
Uso del gas natural contribuirá al desarrollo y la inclusión en Pisco: alcalde de Bogotá
(ANDINA) Al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo hoy que la masificación del gas natural en la ciudad de Pisco incentivará la actividad industrial y el desarrollo de la sureña región peruana, beneficiando a los sectores más pobres y contribuyendo con la inclusión social.

(RPP) El animal, que según medios locales se habría escapado de la residencia de uno de los vecinos de la zona, recorre el barrio desde hace un mes y no deja paloma ni gato vivos.
Siempre que llovió… apareció el cólera
(IPS) La población de este distrito y del vecino Chikhwawa, en la frontera sur de Malawi con Mozambique, que sobrevivió a las inundaciones de fines de enero y vio cómo el agua se llevaba sus casas, sus animales de cría y otras pertenencias, ahora está expuesta a un brote de cólera.
Los esfuerzos por salvar los cocodrilos de Nepal
(BBC) Los cocodrilos gavial, en peligro de extinción, son de los mayores que existen y sólo comen peces porque su hocico alargado les impide cazar animales mayores. Un centro en Nepal intenta salvarlos.
Confluencia de vulnerabilidades
(IPS) En el Caribe insular confluyen la vulnerabilidad ante el cambio climático y la debilidad de sus economías altamente dependientes de insumos externos, consideró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
Primeras imágenes de la aurora boreal en "movimiento"
(BBC) Por primera vez, la NASA difundió imágenes en movimiento de la aurora boreal, captadas desde la Estación Espacial Internacional con una nueva técnica de fotografía.
Despejan el enigma de las rayas de las cebras: sirven para espantar a las moscas
(El Mundo) Las cebras desarrollaron sus características franjas blancas y negras para mantener alejadas a las moscas, según un estudio que recoge la revista científica británica 'Journal of Experimental Biology'.
El frío intenso y el fuerte viento ponen en alerta a veintinueve provincias
(Yahoo Noticias) Las bajas temperaturas de hasta -12ºC en puntos del Pirineo y rachas de viento de 100 km/h mantienen hoy en alerta a veintinueve provincias de la geografía española, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
El ADN de las ovejas ha cambiado para adaptarse a la domesticación
(Eroski Consumer) Los humanos han moldeado a estos animales para aclimatarse a diversos ambientes y aumentar la producción de carne, lana y leche.
Ecologistas denuncia las "políticas despilfarradoras" de Pastor
(Yahoo Noticias) Ecologistas en Acción ha denunciado las "políticas despilfarradoras" en materia de infraestructuras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien --según apunta esta organización-- ha invertido miles de millones de euros en más infraestructuras de transporte, "olvidando la sobredotación actual y que se están pagando mientras se aplican drásticos recortes en partidas sociales".

No hay comentarios: