martes, 7 de febrero de 2012


 Boletín N°826 - Año VI - Martes 07 de Febrero del 2012

Revisión del EIA de Conga no se puede hacer en 40 días, sostiene Seifert
(Servindi)  “Un peritaje en 40 días ni un genio puede hacerlo. El estudio de impacto ambiental tiene 17 mil páginas. Si quiere trabajar seriamente, no lo pueden hacer en ese tiempo”, manifestó Reinhard Seifert, asesor ambiental del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.
Viceministro de Minas se reunirá este miércoles con dirigentes cusqueños de Llusco
(ANDINA) El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, llegará este miércoles a la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, para reiniciar la mesa de diálogo con los dirigentes del Llusco y atender las demandas planteadas por la población, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Para una fiscalización efectiva de los Estudios de Impacto Ambiental
(Inforegión) Existe gran expectativa de la población para que los proyectos de inversión cuenten con un estudio de impacto ambiental (EIA) que, entre otras cosas, establezca las medidas idóneas que logren minimizar sus impactos ambientales negativos y potenciar los impactos positivos del mismo.
Indeci alerta sobre oleajes anómalos en todo el litoral peruano
(ANDINA) El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó sobre la presencia de oleajes anómalos en todo el litoral peruano, desde las primeras horas del miércoles 8 y hasta el sábado 11 de febrero.
Pronto nos quedaremos sin atún
(El Comercio) Una pesca indiscriminada en todo el planeta está a punto de dejarnos sin este pescado.
Concluyen zonificación del riesgo climático agrícola en Ayacucho y Huancavelica
(ANDINA) Las zonas más propicias para los cultivos de maíz amiláceo, papa y alcachofa en diversas provincias de Ayacucho y Huancavelica fueron determinadas a través de un estudio de zonificación de riesgo climático que será presentado esta semana, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
Pro Inversión captará inversiones en hidrocarburos y no Petro-Perú
(El Comercio) Así lo afirmó el titular del MEM, quien además que dijo que ente estatal se hará cargo de maximizar regalías y condiciones económicas
Albergue ecoturístico de Bosque de Pómac empezará a funcionar en 2013 
(ANDINA) A mediados de 2013 empezará a funcionar un albergue ecoturístico que será construido y equipado en la zona de amortiguamiento del santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, se informó hoy.
Instalarán mesa de diálogo para atender reclamos por contaminación en Chumbivilcas
(Servindi) Autoridades ediles de la provincia de Chumbivilcas y dirigentes del distrito de Llusco en Cusco convinieron con el Ejecutivo la instalación para este miércoles 8 de febrero de la mesa de diálogo para resolver la demanda con la minera Anabi SAC.
(ANDINA) Localidades de la sierra y la selva peruana soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el próximo jueves, según informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 
(RPP) Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter se registró a las 21:18 minutos en la localidad de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.


(RPP) escadores hallan el cadáver de un tiburón ballena de más de 12 metros en el puerto de la ciudad paquistaní de Karachi. 
Canales de Venecia se congelan por ola de frío en Europa
(RPP) La capa de hielo que cubre el agua de un canal de Venecia dejó atrapadas a las góndolas en el distrito de Cannaregio, en Italia, por la ola de frío siberiano que afecta los países europeos.
(BBC) Investigadores de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, consiguieron recrear el canto de los grillos en la época jurásica, hace más de 164 millones de años.
Las poblaciones de atún y caballa han disminuido un 60% en los últimos 50 años
(El Mundo) Un estudio realizado por científicos españoles concluye que la mayoría de estas poblaciones se han explotado al borde de la sostenibilidad.
(BBC) Los koalas, originarios de Australia, están amenazados por la tala de árboles y otros peligros provocados por el hombre.
En fotos: las criaturas luminosas del fondo del mar
(BBC) Los científicos han descubierto otras dos especies de criaturas bioluminiscente que viven en los fondos marinos.
(El Mundo) Una araña encontrada en ámbar en el yacimiento turolense de San Just en 2007 tiene una antigüedad de 100 millones de años, según ha confirmado un estudio desarrollado por investigadores de varios países, gracias al empleo de técnicas novedosas.
(BBC) El reciente aterrizaje accidentado de la sonda espacial Fobos-Grunt renovó el interés por la creciente cantidad de basura planetaria que está ahora en la órbita de la Tierra. ¿Significa esto, entonces, que nuestro planeta está perdiendo peso?
(Yahoo Noticias) La ola de frío siberiano que barre Europa Central y los Balcanes desde hace once días ha causado hasta hoy 124 muertos en la región, donde debido al deshielo se registran inundaciones en el sur de Bulgaria.






No hay comentarios: