lunes, 6 de febrero de 2012


Boletín N°825 - Año VI - Lunes 06 de Febrero del 2012

 Marcha del Agua: Reporte Nro. 5 de la Misión de Observadores Internacionales sobre la marcha
(CNR) -- Más de mil personas llegaron a la región de Áncash. En el puente del río Santa arrojaron ofrendas florales, siendo recibidos y acompañados por pescadores, agricultores y ecologistas de la zona que repetían arengas como "pequeños riachuelos hacen un río grande y poderoso" y "agua sí, oro no". Dirigentes de diferentes asociaciones y frentes de defensa por el agua acogieron la Marcha en Áncash, dando a conocer los problemas de contaminación de aguas en la región. 
(inforegión) Guardaparques del Parque Nacional del Manu, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Juez de Paz y la ATFFS Kosnipata, interviniern a un grupo de taladores ilegales que trasladaban ilegalmente más de 1,500 pies tablares de cedro, una especie vulnerable y 2,000 de aguano o tornillodel int...
(Inforegión) En los próximos seis años el Perú podría liderar la producción y exportación mundial de cafés especiales (orgánico, de comercio justo, entre otros sellos) si el Estado en conjunto y el empresariado local adoptan las medidas necesarias para promover su cultivo y consumo a nivel nacional e internacio...
(Inforegión) Lima será la sede de la próxima Reunión de Ministros del Ambiente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, OTCA, que se llevará a cabo entre el 20 y 21 de marzo como reunión preparatoria a la próxima Conferencia de Río + 20, en donde se adoptarán compromisos políticos para enfrentar ...
(La República) Elízabeth Prado. El caso Conga se ha convertido en el emblema de la lucha por el agua, pero hay otros cinco conflictos similares que podrían explotar en cualquier momento con lamentables consecuencias si...
(La República) Cerca de un millar de marchantes, con el sacerdote ambientalista Marco Arana a la cabeza, llegaron ayer a Chimbote. En esta ciudad ancashina fueron recibidos por miembros del Sindicato de Pesqueros Artesanales, la Junta...
(La República) Con el fin de evitar futuros conflictos con la actividad productiva del Perú, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, anunció que se mejorar...

 Olímpicos 2012: Londres quiere ganar la medalla verde
(BBC) Los planificadores de las olimpíadas diseñaron un plan de construcción que busca reducir el consumo de energía, la contaminación y, de paso, recuperar ambientalmente una deprimida zona industrial del este de la ciudad.
(BBC) Un equipo internacional de científicos descubre el ejemplar atrapado en ámbar en el yacimiento turolense de San Just.
(Europa Press) La Comisión Europea ha amenazado este lunes a China con imponerle una multa de 100 euros por tonelada de C02 que emitan sus aerolíneas sin los permisos de emisión preceptivos …
(NTN24) Un equipo de investigadores ha descubierto en Namibia fósiles de esponja considerados como la primera prueba de vida animal en la Tierra, que hace remontar en varias decenas de millones de años la fecha estimada de aparición de esta forma de vida.
(NTN24) China ha prohibido a sus compañías aéreas que paguen la tasa a las emisiones contaminantes, llamada tasa del carbono (CO2), impuesta por la UE, anunció este lunes la agencia Nueva China, citando a la Administración de Aviación Civil china.
(NTN24) Restricciones para el financiamiento, propuestas para evitar la muerte en la arena, Colombia se debate entre el derecho del toro y el derecho de los aficionados a las corridas, una tradición que se ve amenazada también en otros lugares de América Latina.
(NTN24) La petrolera estadounidense Chevron se negó este viernes a expresar disculpas públicas a los afectados por la contaminación de la que está acusada en la Amazonía de Ecuador, en el último día de plazo que la justicia había fijado para que lo hiciera.
(NTN24) Científicos argentinos desarrollaron un filtro orgánico, a partir de huesos de vaca triturados, que permite descontaminar corrientes de agua subterránea, principalmente de metales pesados, informaron fuentes oficiales.
(NTN24) Un grupo de científicos descubrió un enorme crustáceo de 28 centímetros parecido a una gamba cuando exploraba la Zanja Kermadec, al norte de Nueva Zelanda, informaron medios locales.
(NTN24) La NASA mostró este jueves las primeras imágenes captadas con el instrumento de CERES que porta el satélite Suomi NPP, para mejorar las predicciones meteorológicas a corto plazo e incrementar el entendimiento del cambio climático.


No hay comentarios: