miércoles, 7 de marzo de 2012

    Bol N°847 - Año VI – Miércoles 07 de Marzo del 2012 


 
(Inforegión) La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acordó proponer al Pleno del Parlamento, se declare de necesidad pública e interés nacional, la conectividad terrestre de Puerto Esperanza, en Purús con el distrito de Iñapari en el departamento de Madre de Dios.
(ANDINA) El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró hoy el centro de investigación “Carlos Miguel Castañeda Ruiz” en el caserío Bello Horizonte, en San Martín, con el cual se busca promover la acuicultura en el nororiente peruano y demás regiones con potencial.
(Servindi) La sociedad peruana anda tan desvalorizada y tan tergiversada por los medios de comunicación masiva, que cuando la población se manifiesta por el agua y la vida, son tildados de terroristas, infantiles, ignorantes antidesarrollo, enemigos de la inversión y empiezan a mirarlos bajo el hombro.
(ANDINA) Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron en el departamento sureño de Tacna siete toneladas de anchoveta, que iban a ser convertidas en harina cuando debían ser destinadas para el consumo humano directo.
(Inforegión) El río Apurímac es contaminado por los narcotraficantes del VRAE que diariamente arrojan los insumos químicos utilizados en la elaboración de la pasta básica de cocaína. Sin embargo, a este lento envenenamiento se le ha sumado una nueva amenaza, la de los lavadores de oro.
(AIDESEP) La vicepresidenta de la AIDESEP, Daysi Zapata Fasabi, inició su periplo por la capital de EE.UU. reuniéndose con los más altos funcionarios del Banco Mundial, USAID y Banco Interamericano de Finanzas – BID con la finalidad de exponer la problemática forestal que viven los pueblos indígenas amazónicos en el Perú y presentar las alternativas de desarrollo que tenemos para mitigar la deforestación y el cambio climático que afecta al mundo.
(El Comercio) Alcalde de San Gabán alquiló maquinaria pública a mineros informales. Director regional de Energía y Minas de Puno es socio de minera cuestionada.
(ANDINA) Los acuerdos alcanzados por el Estado y las comunidades nativas en torno al reglamento de la Ley de Consulta Previa constituyen un “avance significativo”, afirmó hoy la defensora adjunta para el medio ambiente y pueblos indígenas, Alicia Abanto.
(El Comercio) Las fuertes lluvias provocaron las crecidas de los ríos. El alcalde de la provincia de Coata indicó que casas, campos de cultivo y ganado fueron afectados.
(ANDINA) El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó hoy que la mayoría de la población de Madre de Dios rechaza la minería ilegal por tratarse de una actividad que depreda y afecta a la Amazonía que sirve de sustento a los peruanos.
(AIDESEP)  La Federación de las Comunidades Nativas del río Corrientes – FECONACO, base de la AIDESEP, a través de un pronunciamiento, demandaron al gobierno a escuchar a las verdaderas organizaciones y representantes de los pueblos Achuar, Kichwas y Urarinas y no a las falsas federaciones que fueron creadas por las empresas petroleras para intentar dividir a los pueblos originarios en su lucha.



(BBC) Unas 900 especies de aves tropicales podrían extinguirse antes del año 2100 por causa del calentamiento global. Entre las amenazadas hay aves de México, Brasil, Ecuador y Venezuela.
(IPS) La ONU criticó este martes 6 la política alimentaria de México, mes y medio después de que el presidente Felipe Calderón lanzase con gran pompa una alianza de agronegocios para el desarrollo sustentable, aplaudida por las transnacionales de alimentos.
(EL Comercio) Siete millones de bulbos plantados cada año crean un ambiente multicolor de 32 hectáreas en el sur de Holanda.
(BBC) Las autoridades del Parque Nacional Virunga, en RD Congo, comenzaron a utilizar una nueva arma contra los cazadores furtivos que matan elefantes por su marfil. Los perros siguieron la pista de atacantes por cerca de siete kilómetros.
(EL Mundo) Científicos americanos identifican la huella del impacto de un meteorito que causó la última Edad de Hielo hace 12.800 años.
(RPP) Investigadores españoles lograron identificar un mecanismo molecular que, tras ser manipulado, aumentó la capacidad de aprender y retener información en las ratas de laboratorio sobre las que se experimentó.
(IPS) Los malasios están determinados a protestar contra una refinería de tierras raras que generará desechos radiactivos hasta que la firma australiana que está a su frente abandone el proyecto.
(BBC) En promedio, cada visitante transporta al territorio unas nueve semillas en su ropa y botas. Las plantas y animales foráneos podrían alterar drásticamente la ecología del continente helado.
(El Mundo) Observatorios astronómicos detectan 13 grandes llamaradas procedentes de la estrella orientadas a la Tierra en 48 horas.

No hay comentarios: