jueves, 12 de abril de 2012


Boletín N°865 - Año V – Jueves 12 de Abril del 2012

(Servindi)  Al costado del cementerio de Collique, en el distrito de Comas, la empresa Benjamín continúa la explotación de minería no metálica en una extensión cien hectáreas, pese a no tener autorización de la Municipalidad de Lima ni del Ministerio de Energía y Minas.
(Servindi)  Este 27 y 28 de abril las comunidades de los lagos Imiría y Chauya del río Tamaya de Masisea, Ucayali, se reunirán para adoptar acuerdos frente a las medidas adoptadas por el Gobierno que según consideran, atenta contra sus territorios.
(La República) Tal como se había adelantado, la junta de acreedores de Doe Run decidió esta tarde (hoy) declarar en liquidación a la minera, y rechazar el plan de reestructuración que presentó con el...
(La República) Walter Mello Lizárraga. Tacna. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) difundió un comunicado en el que acusa a la empresa Southern Perú de hacer uso ilegal de las licencias de agua provenientes de la laguna Suches, Quebrada Tacalaya, Quebrada Honda y los acuíferos de Huaytire.
(Inforegión) En una ceremonia en la que tomaron parte, prácticamente, todos los involucrados en la cadena productiva del cacao así como los máximos representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID/Perú), incluido la embajadora estadounidense en Perú Rose M. Likins anoche se realizó el lanzamiento del III Salón del Cacao y Chocolate.
(La Primera) Los países de la Comunidad Andina aprobaron la Agenda Ambiental Andina para el período 2012-2016 y el Plan de Acción de la Estrategia Andina para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, celebrada por videoconferencia.

(BBC) Una investigación encubierta de la BBC rastreó el tráfico ilegal de colmillos de elefante de África hacia el continente asiático y encontró que esta actividad está en pleno auge.
12.04.12
(BBC) Un estudio revela que las variaciones en las manchas de las jirafas macho indican la edad de estos animales. Los expertos han asociado cada matiz con determinadas etapas de su vida.
(El Mundo.es) Pedro Cáceres | Madrid. Un experimento demuestra que son capaces de reconocer la diferencia entre una palabra y una secuencia de letras sin sentido.
LA PAZ (Reuters) - Indígenas de la región amazónica de Bolivia ratificaron para dentro de dos semanas una marcha de rechazo a un polémico proyecto de carretera en la 
(Europa Press)  Un estudio europeo, con participación española a través de la Universidad de La Laguna (ULL), ha confirmado que en los ecosistemas insulares de alta montaña las especies 
(NTN24) Un veneno matarratas fue la causa de la muerte en febrero y marzo de los tres halcones que vivían en el parque Central de Manhattan, una de ellos la compañera del famoso gavilán de cola roja "Pale Male", informó un reconocido diario internacional.
(NTN24) Una pareja de dragones de Komodo, un lagarto originario de Indonesia y que es el más grande y feroz del mundo, ha comenzado a aparearse en el Zoo de Barcelona, a pesar de que la agresividad de esta especie hace muy difícil su reproducción.
(NTN24) Latinoamérica es una de las regiones que ha alcanzado una mayor cobertura de acceso al agua potable y servicios de saneamiento en los últimos años, por lo que la ONU reclamó una mayor inversión en el mantenimiento de esas infraestructuras para que las mejoras no se estanquen.
(NTN24) Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron desde 2005 en Canadá, país que cuenta con la tercera reserva mundial de petróleo, pero se mantienen muy por encima de lo establecido por las convenciones internacionales


No hay comentarios: