martes, 14 de agosto de 2012


 Boletín N°893 - Año V – Martes 14 de Agosto del 2012

La maravilla del Amazonas no solo necesita un Museo
(Cuarto Ambiente) Sandro Chávez . El día de ayer en la ceremonia oficial de entrega del reconocimiento del río Amazonas por parte de la fundación New7Wonders como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, considerándolo como el más largo del mundo con un recorrido de 6,700 kilómetros, de los cuales 3,700 cruzan el territorio peruano, el Presidente Ollanta Humala anunció la construcción del Museo Amazónico Nacional, como un proyecto para poner en valor nuestra Amazonía, según afirmo.
(Inforegión) Abrahan Bolívar Díaz, comunero de la comunidad nativa Mariscal Cáceres, en Padre Abad, denunció ante la dirección ejecutiva forestal de Ucayali a la empresa forestal Santa María, de propiedad de César Merino Schus, por estar extrayendo la madera de sus territorios en forma ilegal.
(Inforegión) Con el objetivo de apoyar la propuesta gastronómica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en Áreas Naturales Protegidas de administración del SERNANP, hoy se firmará un convenio entre la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
(Inforegión) Gracias al apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de la jefatura del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, 465 escolares y 17 docentes de primaria y secundaria de la provincia de Oxapampa, en Pasco,ubicada en la Zona de Amortiguamiento del área protegida, vienen participando en la implementación de biohuertos escolares.
(Inforegión) Con el objetivo de estructurar un instrumento financiero que pueda ser usado para prevenir la deforestación y la degradación en el área de influencia de la Carretera Interoceánica, restaurar paisajes degradados y promover la conservación y mejora de stocks de carbono en la región de Madre de Dios, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal,visitó la Reserva Nacional Tambopata, acompañado de importantes instituciones internacionales.
(Servindi) Cerca de 25 animales han muerto en los últimos días, según denuncian los pobladores de Alto y Bajo Huancané de la provincia de Espinar, región Cusco, producto de la contaminación de la actividad minera de la empresa Xstrata Tintaya.
(Servindi) A pocos días de reiniciarse las operaciones del circuito de zinc en la Oroya, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, emitió una alerta de emergencia en la ciudad, por los altos niveles de dióxido de azufre en el aire.
(La Primera) El Presidente Ollanta Humala afirmó esta mañana que una buena política hídrica será el mejor instrumento para la inclusión social.
(La Primera) Aproximadamente 15 mil hectáreas de bosques y pastizales del Parque Nacional del Huascarán, ubicado en Ancash, fueron arrasados en la última semana debido a cuatro dantescos incendios iniciados por
(El Comercio) Lee aquí los 15 compromisos que presentó hoy Ollanta Humala ante este foro sobre acceso, uso y cuidado del recurso hídrico
(El Comercio) Así lo afirmó el alcalde Roberto Gómez, quien junto a vecinos protestó nuevamente contra la construcción de edificios en el parque Locuto

El abejorro, el "pariente pobre" de las abejas, requiere protección
(BBC) Aunque reciben menos atención en los medios, cumplen un papel vital en la polinización por su capacidad vibratoria y son muy vulnerables a los cambios en prácticas agrícolas. Los abejorros requieren mayor atención, según expertos.
(BBC) La exposición a la radiactividad tras el desastre en la planta nuclear japonesa causó un alto índice de malformaciones en antenas, patas, alas y ojos, según un nuevo estudio.
Desde comienzos de 2012 ya han nacido 107 ejemplares de esta especie que ya habita en 81 territorios del sur peninsula
(El Mundo.es) 'Oceans Compact' aumentará la eficacia de las Naciones Unidas para preservar los mares, hoy en "situación precaria" según el secretario.
(NTN24) El incendio que desde hace diez días afecta a la isla española de La Gomera, en el archipiélago atlántico de Canarias, y que ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas, avanza con más lentitud que en jornadas anteriores, aunque por el momento no ha podido ser controlado.
(NTN24) La sequía ha arrasado 5,5 millones de hectáreas de cultivos en Rusia, donde las pérdidas ascienden a más de 1.000 millones de dólares, aseguró este martes Nikolái Fiódorov, ministro de Agricultura.
(NTN24) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció este martes que en los próximos tres años invertirá 3,3 millones de dólares en la protección ambiental de 1,85 millones de hectáreas de territorio costarricense.
(NTN24) El incendio que arrasó más de 4.000 hectáreas de vegetación en la pequeña isla española de La Gomera, en las Canarias, perdió intensidad este martes, permitiendo el retorno a sus hogares de la mayor parte de los evacuados pero dejando tras de sí paisajes de desolación.
(NTN24) La inmensidad del río Amazonas y su biodiversidad fue reconocida este martes como maravilla natural del mundo en una colorida y emotiva ceremonia en plena selva de Perú, tras ser elegida el año pasado en una popular votación internacional.
(NTN24) La pequeña isla de Utila, en el Caribe de Honduras, es visitada por más de 6.500 turistas al año, principalmente para practicar el buceo a bajo coste en sus aguas cristalinas y su impresionante barrera de coral.
(ECOPORTAL) Por Thalif Deen. "No necesitamos más declaraciones, sino urgencia en las negociaciones. Las soluciones a los problemas de los océanos son bien conocidas, pero siguen estando bloqueadas por intereses nacionales", dijo a IPS un representante de la organización ambientalista Greenpeace.
(ECOPORTAL) El proyecto Herbal.Mednet, financiado en un 70% por el Programa Europeo Leonardo da Vinci "Lifelong Learning", está destinado a desarrollar contenidos formativos en el cultivo ecológico de plantas y hierbas medicinales y aromáticas. Con una duración prevista de dos años, iniciará sus...



No hay comentarios: