miércoles, 17 de octubre de 2012

Boletín N°906- Año V –  Miercoles 17 de octubre del 2012
 

‎(Inforegion)En el marco de la Undécima Conferencia de las Partes (COP 11) que se realiza en Hyderabad, India, este 18 de octubre, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, liderará el Panel sobre Biodiversidad Marino Costera.
‎(Inforegion)Con una interesante conferencia magistral y mesa redonda sobre la “Gestión Ecoeficiente del Recurso Agua”, se abrió la convocatoria para la décimo sexta edición del Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia, organizado en un esfuerzo conjunto por el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Ministerio del Ambiente (Minam), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan).
(El comercio) El documento firmado por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el representante coreano, Myung Pil Shim, tiene una vigencia de cinco años, Hoy se dio el primer paso para la recuperación integral del río Rímac con la cooperación técnica del gobierno de Corea del Sur, que tiene una exitosa experiencia en este tema.
(CNR) -- Gustavo Endara, coordinador del proyecto de Energía y Clima de la Fundación Friedrich Ebert, manifestó su interés en generar una Red de Periodistas Ambientales de América Latina y El Caribe, para lo cual se han dado los primeros pasos con la creación de un grupo en Facebook, producto del trabajo realizado en el “Taller de Capacitación para Periodistas en Temas Ambientales y de Sostenibilidad”.




(El comercio)Un estudio científico determinó como factores el desbalance en el ecosistema o la propagación de enfermedades.Luego de un minucioso estudio, un grupo de científicos estadounidenses ha llegado a afirmar que el calentamiento global no es la razón más importante de la extinción de las especies del planeta. El resultado de la investigación fue publicado por la revista británica “Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences”.
Conferencia de la ONU en India busca remedios a una naturaleza cada vez más debilitada
(ntn24)Unas 400 especies de animales y vegetales fueron incorporadas a la lista de las especies en peligro de extinción revela en la India, donde la conferencia de la ONU sobre la biodiversidad entró en su recta final con la presencia de más de 70 ministros.
(Ecoportal)Las cifras son claras. La agricultura ecológica no sólo no pierde puestos de trabajo, sino que los crea. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)
(Ecoportal)Carretera Eléctrica generaría nuevos derechos para empresas eléctricas por sobre los de propietarios agrícolas, turísticos, comunidades indígenas y sobre todos los bienes públicos
(Ecoportal)El grupo conservacionista británico Sociedad Real para la Protección de las Aves (RSPB, por su siglas en inglés) aseguró que disminuir el riesgo de extinción de las especies amenazadas y establecer áreas de protección costaría "una quinta parte de lo que mundialmente se gasta en refrescos
(Ecoportal)Las discusiones sobre mecanismos financieros para la protección de los bosques son centrales en las negociaciones de la 11ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD, por su sigla en inglés) de Naciones Unidas, que se está realizando en la ciudad india de
(Yahoo) Un grupo de indios brasileños que se opone a la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte concluyó hoy la ocupación de las obras, que se prolongó nueve días, después de alcanzar un acuerdo con la constructora Norte Energía.



No hay comentarios: