lunes, 5 de noviembre de 2012

  
Boletín N°913- Año V – Lunes 05 de Noviembre del 2012 

 
(Inforegion) - El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, anunció que antes de fin de año el Ministerio del Ambiente aprobará la Estrategia Nacional de Cambio Climático como parte de la hoja de ruta que tiene el sector para los próximos dos años relacionada al manejo de este fenómeno global
(Inforegion) - Los pobladores de Rosapampa, Chasqui, Tingopampa, Punto Unión, Galan y Huancamina del distrito de Jacas Chico (Yarowilca) en la ciudad de Huánuco, serán beneficiados con la reforestación de pinos que se realizará la primera semana de diciembre, indicó el alcalde de esa jurisdicción, Salomé Abad Hidalgo. Más de 200 mil plantones de pino serán sembrados, con el objetivo de asegurar la producción de hongos comestibles en el 2013
(Inforegion) - 72 infantes indígenas bilingües de diversas partes del país participarán del encuentro “La escuela intercultural bilingüe que queremos y merecemos” durante tres días, tras haber sido seleccionados para representar a sus pueblos y aportar en la construcción de propuestas educativas.
(Servindi) - Frente a la grandes amenazas que se ciernen sobre los pueblos en aislamiento voluntario representantes de los pueblos indígenas pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impulsar de urgencia medidas cautelares para su protección..
(Aidesep) - Los Apus de las nueve organizaciones regionales de la Aidesep, reunidos en la Casa San José de Cluny para el desarrollo del Consejo de Coordinación Ampliado, determinaron iniciar la ejecución para la construcción del Plan de Vida Plena desde los espacios regionales -con las particularidades de cada pueblo- con la priorización de sus territorios
(CNR) -- En comunicación con RADIO UNO la parlamentaria nacionalista, Natalie Condori Jahuira, aseguró que la empresa Minsur no cumplió con subsanar las observaciones técnicas y ambientales por lo que aun no cuenta con la autorización para iniciar labores de explotación en la zona del Proyecto Pucarmarca.
(CNR) -- Mayor inversión minera y alto grado de conflictividad social, un Estado debilitado que sobrepone la actividad extractiva sobre la protección del ambiente, la oposición de la sociedad civil ante el peligro de un proyecto extractivo y el crecimiento de las inversiones en proyectos mineros fueron los temas discutidos en el foro: “15 años de extractivismo en el Perú y América Latina” organizado por los quince años de CooperAcción


(BBC) - Erika Cuéllar recibirá un prestigioso galardón internacional. Ya ha transformado a jóvenes locales en parabiólogos y su proyecto trinacional busca ahora hacer lo mismo en Paraguay y Argentina para salvar al guanaco.
(Ntn24) - Un parque ecológico de la península de Yucatán evita que la guacamaya escarlata, una de las aves más vistosas, desaparezca de México a causa de una "caída catastrófica" de su población.
(Ntn24) - La tortuga Golfina, en peligro de extinción, sobrevive en parte gracias a un voluntariado de jóvenes hondureños de cuatro comunidades costeras en el Golfo de Fonseca (Pacífico), que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.
(Ntn24) - Sandy que arrasó con miles de hectáreas de cultivos a su paso, deja en riesgo de desnutrición al menos un millón de personas. La tormenta no solo acabo con las viviendas en el país sino que también destruyó los cultivos que representan la única fuente de alimento para gran parte de la población.
(Ntn24) - Holcim interpondrá acciones legales para revertir una orden de la autoridad ambiental de Colombia que le impide seguir con las explotaciones mineras y de provisión de agua en el centro del país, informó este viernes la compañía.
(Ntn24) - Una asociación ecologista suiza, Ecología y Población (Ecopop), depositó este viernes en la Cancillería Federal de Berna una iniciativa que pretende limitar la inmigración para proteger la naturaleza, al considerar que la población entraña mayor consumo y más construcciones.
(Ntn24) - Una conferencia internacional destinada a crear nuevos santuarios marinos para proteger a miles de especies polares de la Antártida fracasó este jueves en Australia, desencadenando una ola de críticas de las organizaciones ecologistas.
(Ntn24) - La gobernación del departamento de Potosí, al sur de Bolivia, informó este jueves que pretende usar hasta un 40% de agua del manantial fronterizo Silala, que surte la norteña II Región de Chile, en un proyecto piscícola y para una embotelladora.
(Yahoo)- Los residuos y la gestión de los recursos hídricos constituyen los puntos débiles medioambientales de España, según el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, quien ha considerado que también se "podría hacer mejor" en el tema de los impuestos medioambientales…
(Yahoo) - La cementera suiza Holcim interpondrá acciones legales para revertir una orden de la autoridad ambiental de Colombia que le impide seguir con las explotaciones mineras y de provisión de agua en el centro del país, informó hoy la compañía
(Ecoportal) - El gobierno de facto de Federico Franco, médico de profesión, ha liberado ilegalmente cuatro variedades de maíz transgénico, desoyendo las voces del mundo que denuncian los gravísimos efectos sobre la salud que trae su consumo, entre ellos tumores y cáncer, lo que se suma a los daños ya hechos.

 

No hay comentarios: