viernes, 16 de noviembre de 2012


Boletín N°920- Año V – Viernes 16 de Noviembre del 2012



(Inforegion) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó el libro y documental “El Sabor de la Naturaleza, Áreas Naturales Protegidas del Perú para la Vida”. En la ceremonia participaron el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza; y la directora de CAF banco de desarrollo de América Latina en Perú, Eleonora Silva.
‎(Inforegion) La propuesta del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es el resultado del consenso entre ministros de Estado, que incluye gradualidad en la transferencia de funciones y la creación de una ventanilla única, dijo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en la clausura del simposio “Evaluación de Impacto Ambiental: balance y propuestas”, organizado por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
(Servindi) En momentos en que existe un cuestionamiento a AIDESEP por haber firmado un convenio con PETROBRAS, e independientemente de la necesidad de esta organización, de hacer una evaluación y autocrítica, y de buscar fuentes de financiamiento institucionales para el desarrollo de sus actividades, resulta oportuno reflexionar sobre aquello de lo que poco se dice
(Servindi). La Confederación Nacional Agraria (CNA) junto a otras organizaciones rechazaron la iniciativa legislativa que busca ampliar de 2 a 4 años el cargo de presidente de comunidad campesina, con posibilidad de reelección a 4 años más.
(Servindi). El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, resaltó ayer la importancia de la Amazonía al indicar que se trata de un territorio que representa alrededor del…
(Servindi).- El Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), patentó una de sus investigaciones de innovación para el procesamiento de recursos pesqueros.
(cnr) -- El Sabor de la Naturaleza, es una iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), que tiene como principal objetivo difundir los insumos gastronómicos provenientes de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), a través de un documental y un libro que muestra el desarrollo sostenible de dichas áreas y su aprovechamiento teniendo siempre en cuenta las reglas de sostenibilidad y conservación.
(Rpp) El presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao Blanco, Juan Rivera, fue reconocido por revalorar este cultivo.
(Rpp)  Las labores se centrarán en los ríos Huamachuquino, Cajamarquino y Crisnejas, con una inversión de 140,000 nuevos soles.





(Bbc) Una organización de conservación construyó un "bunker" en Tennessee para la hibernación de los mamíferos, ante el avance del síndrome de la nariz blanca, que ya costado la vida de cerca de 7 millones de murciélagos.
(Bbc) Prospera en una de las zonas más inhóspitas de Egipto, en la franja oriental del desierto del Sahara. Es tan exitosa que gran parte de su producción es exportada.
(Ntn24) Australia creó este viernes formalmente la red de reservas marinas más grande del mundo para proteger un área de más de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de sus aguas territoriales a partir de julio de 2014.
(Ntn24) La explosión de la plataforma de extracción Deepwater Horizon, ocurrida el 20 de abril de 2010, generó un gran daño ecológico en el Golfo de México. Once trabajadores muertos y 4.9 millones de barriles de petróleo vertidos en el océano durante 87 días, fue el balance del desastre ecológico.
(Ntn24) La reserva biológica de Huilo Huilo, en el sur de Chile, recibió este jueves un galardón EcoTrophea de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) en reconocimiento a su exitosa combinación de turismo, protección de la naturaleza e integración.
(Ecoportal)  A título de garantizar el alimento para el pueblo, se pretende legalizar el uso de semillas transgénicas que acaban con la seguridad y soberanía alimentaria y no con el hambre ya que desplaza a los cultivos destinados a la alimentación del pueblo.
(Ecoportal)  La erosión en Argentina avanza a razón de 650.000 hectáreas por año.
(Ecoportal)  Ginebra, Suiza.- Una nutrida delegación de Ecuador llegó este Martes 13 a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de presenciar la presentación del informe del gobierno ecuatoriano sobre varios temas que están sucediendo en el país, entre ellos: criminalización de l...



No hay comentarios: