miércoles, 28 de noviembre de 2012


Boletín N°927- Año V – Miércoles  28 de Noviembre del 2012

(Aidesep) Un grupo de estudiantes universitarios, colectivos medio ambientales, organizaciones civiles realizaron hoy una cadena humana con el propósito de hacer reaccionar a la población sobre la necesidad de continuar con la aplicación del Protocolo de Kyoto para que los países industriales reduzcan la emisión de gases tóxicos a favor de la conservación del planeta y 
(Inforegión) El Congreso de la República aprobó el viernes pasado el proyecto de ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), que estará en manos del Ministerio del Ambiente (MINAM). Antes estaba en el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
(Aidesep) Como parte de la campaña de sensibilización a favor de los pueblos aislados, la Aidesep difunde este video donde se demuestran los peligros que sufren estos hermanos ante la invasión de sus territorios ancestrales. El video se sitúa en la región de Madre de Dios y detalla que los territorios de los pueblos aislados está
(La Primera) La excesiva combustión de ropa, papel y otros materiales en las fiestas navideñas y de fin de año,
(CNR) Renco Group y Doe Run Perú (DRP) buscan obtener una millonaria indemnización; nada menos que US$ 800 millones de dólares por el proceso de arbitraje que le iniciaron al Estado peruano en el marco del TLC Perú - Estados Unidos. Este caso se convirtió en el primero de un inversionista en contra de un Estado, amparado por este tratado. Doe Run Perú se ha caracterizado por ser una empresa que ha incumplido sistemáticamente sus compromisos ambientales, generando altos niveles de contaminación que han afectado el ambiente y la salud de la población de La Oroya.

(BBC) El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), Michel Jarraud, dijo que el cambio climático está ocurriendo delante de nuestros ojos y que va continuar.
(BBC) El agua se tiñó de rojo este martes en algunas de las playas más famosas de la ciudad australiana de Sídney, dándoles un aspecto casi surrealista. Vea las imágenes.
(BBC) Desde las palomas de Darwin a una roca lunar y el célebre "Guy el gorila", una nueva galería celebra los residentes más preciados del Museo de Historia Natural en la capital británica.
(BBC) Las palmeras europeas están cayendo ante un enemigo voraz y un grupo de expertos cree que la obra del célebre escritor italiano puede ayudar a rescatar las emblemáticas plantas mediterráneas.
(BBC) Nuevas pruebas sugieren que el nivel del mar está subiendo mucho más rápidamente que lo pronosticado previamente, acelerando la amenaza de inundaciones para las regiones costeras más bajas del mundo.
(El Mundo.es) Con datos de los fenómenos extremos ocurridos hasta octubre, este año figura como el noveno más caluroso en el registro desde 1850.
(NTN24) La creciente urbanización del mundo y principalmente de América Latina, con una estimación para 2015 del 85 por ciento de la población asentada en ciudades, amenaza el correcto abastecimiento de agua.
(Ecoportal) La comunidad esquelense está en estado de moviización permanente desde hace exactamente 10 años. Este 24 de noviembre, se cumplen diez años de la primera marcha por el NO A LA MINA y de la conformación de la Asamblea de Vecinos Autconvocados de Esquel. Acercamos aquí una breve reseña de aquello...
(Ecoportal) Frente al contrapunto originado entre la agrupación política "PARES" y los voceros del agronegocio agrupados en Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), motivado en una propuesta de modificación del Código de Faltas provincial difundida por la Diputada Mónica.


No hay comentarios: