jueves, 29 de noviembre de 2012


 Boletín N°928- Año V – Jueves  29 de Noviembre del 2012



‎(Inforegion) -  Infierno. Es el que está viviendo los pobladores de la zona conocida como Cerro Trinidad ubicada en el distrito de Tambillo de la provincia de Huamanga, donde alertaron a la autoridad municipal sobre un incendio que se inició a las 8.30 de la mañana, cuyas causas estarían ligadas a malas prácticas agrícolas (la quema de pastizales secos) por parte de algún grupo de agricultores.
‎(Inforegion) - La Autoridad Nacional del Agua (ANA) se encuentra realizando el curso especializado “Gestión de riesgo y cuencas hidrográficas” en la ciudad de Puerto Maldonado.
(Servindi) - A pesar que el Tribunal Constitucional (TC) el pasado 11 de setiembre ordenó se emita una nueva sentencia favorable a la comunidad nativa Tres Islas, a la fecha la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, no ha cumplido este mandato ordenando a los transportistas restituir la tranquera
(CNR) -- Con 64 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones, el Congreso peruano aprobó la creación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) el pasado 22 de noviembre.




(Servindi ) - La XI Ronda petrolera que se abrirá a licitación la próxima semana para bloques en la zona centro sur de la Amazonía ecuatoriana puede afectar al medioambiente así como a las comunidades del lugar, según un estudio sobre la biodiversidad de la región revelado este martes en Quito.
(ntn24) - La creciente urbanización del mundo y principalmente de América Latina, con una estimación para 2015 del 85 por ciento de la población asentada en ciudades, amenaza el correcto abastecimiento de agua.
(ntn24) - En 2012 tuvieron lugar fenómenos extremos en todo el mundo, en particular en el hemisferio norte, con grandes olas de calor pero también un deshielo sin precedentes de la banquisa ártica y periodos de frío extremo, indicó este miércoles en Ginebra la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
(ntn24) - Costa Rica disminuirá a más de la mitad la cantidad de azufre en el diesel y gasolina debido a que actualmente, los combustibles utilizados en el país tienen 50 partes por millón de azufre que se distribuye causando una contaminación en hidrocarburos.
(Ecoportal) - Los países de África agrupados en la Alianza Panafricana de Justicia para el Clima (PACJA) exigieron este martes en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático una compensación a los estados desarrollados por los efectos y los gastos que les ha ocasionado el cambio climático.
(Yahoo).- Científicos españoles y cubanos han descrito 26 especies nuevas de moluscos marinos -25 caracoles y una babosa- en la isla caribeña de Guadalupe, en la que un equipo internacional de investigadores ha recolectado material abundante y novedoso al realizar el inventario
(Yahoo).-El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) rechazó hoy un recurso presentado por el Reino Unido, para tratar de invalidar la designación de aguas que rodean el Peñón de Gibraltar como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en materia medioambiental planteada por España


No hay comentarios: