viernes, 9 de noviembre de 2012



Transparencia Forestal reducirá niveles de corrupción en el sector

Sandro Chávez del Foro Ecológico, señaló que acta de compromiso pretende fortalecer capacidades en la sociedad civil y los gobiernos regionales

(INFOREGION) 8 DE NOVIEMBRE. El presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez, presentó en la conferencia central por la Semana Forestal, el  ‘Acto de Compromiso para la Transparencia Forestal’ ante las autoridades de la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre (DGFFS) e instituciones  diversas con el fin de unir esfuerzos para asumir el compromiso de vencer la corrupción en el sector forestal.
Chávez señaló a Inforegión que el país presenta deficiencias en sus políticas para la conservación de árboles. “Si somos un país con más del 70% de bosques es necesario saber que está pasando con este recurso, cómo se desarrolla y tener acceso a la información que requieren los ciudadanos”, precisó.
Agregó que mediante el acta de compromiso se pretende fortalecer las capacidades de la sociedad civil, del los gobiernos regionales, siendo  los medios de comunicación los canales de información que permitan tomar mejores decisiones. “Es importante que todos los actores que involucran con el sector forestal se comprometan con la transparencia y conservación de bosques, esto no debe quedar aquí se debe tratar de sumar más instituciones”, manifestó.
Asimismo, resaltó que la descentralización en la gestión de los bosques va más allá de establecer funciones, los Gobiernos Regionales tienen que contar con recursos financieros y técnicos, de esta  manera los pueblos involucrados logren fiscalizar todo acto que afecte a la conservación de bosques.
Finalmente, Sandro Chávez aseguró que no se cuenta con información relevante en el sector forestal. “Si nos preguntamos cuál es el nivel de deforestación, niveles de recurso, situación de reforestación, la cifras que tenemos son bastante variables”, recalcó.
http://www.inforegion.pe/medio-ambiente/145212/transparencia-forestal-reducira-niveles-de-corrupcion-en-el-sector/

No hay comentarios: