lunes, 12 de noviembre de 2012


                            Boletín N°916- Año V – Lunes 12 de Noviembre del 2012 

 Los indígenas, no morimos, nos reincorporamos a la Madre Tierra
(Servindi)Los dos primeros días del mes de noviembre, desde México, pasando por Guatemala, hasta Perú y Bolivia, las casas, calles y campos santos (cementerios) se revisten de flores multicolores, de dulces aromas, de abundante comida y bebida, y de música en vivo.
(Servindi)Compartimos con ustedes el editorial “!Agua! del último número de la publicación Lucha Indígena N° 75 que tiene como director a Hugo Blanco Galdós. Quienes deseen acceder a la edición pueden dar un clic en la imagen
(Inforegion)La Fundación de Conservación Internacional Perú (CI) proyecta invertir más de 17 millones de soles para garantizar el aprovisionamiento de agua para el consumo humano, agrícola e industrial en el valle del Alto Mayo en San Martín, así como conservar especies de flora y fauna silvestre amenazada, objetivos estratégicos en la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.
(RPP)Entre el 2004 y 2011, logrando disminuir la brecha de pobreza en 21,1 puntos porcentuales. Sin embargo, más de 702 mil personas no cuentan con electrificación.
(RPP)Más de 300 pobladores contarán con el servicio después de varios años de espera.
(RPP)El pasado sábado el Consejo Regional declaró en emergencia a la región Ucayali por los 800 casos de dengue.





(ntn24)El Gobierno de México celebró este domingo la decisión adoptada por el Gobierno de Australia de firmar la segunda fase del Protocolo de Kioto, que entrará en vigor en 2013, y que anunció el ministro para el Cambio Climático, Greg Combet.
(ntn24)La aplicación de la ley forestal de Brasil, que obliga a los productores rurales de la Amazonía y otros grandes bosques del país a regularizar su situación ambiental, no será traumática, garantizó el viernes la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.
(ntn24)La Cámara de Representantes de Bélgica dio visto bueno a iniciativa ecuatoriana "Yasuní-ITT", por la cual Quito recibiría apoyo económico internacional para dejar sin explotar un yacimiento de petróleo situado en una zona de gran riqueza medioambiental, informó este viernes la embajada de Ecuador.
(ECOPORTAL)A finales de la década de los años 70 y comienzo de los 80 empezó la construcción de la represa de la Salvajina. Esta historia de despojo fue provocada por la Corporación Autónoma del Valle del Cauca- CVC y Empresa de Energía del Pacífico S.A (EPSA), con el fin de favorecer especialmente a los ingenios azucareros.




No hay comentarios: