lunes, 10 de diciembre de 2012

    
Boletín N°931- Año V – Lunes  10 de Diciembre  del 2012

El mundo se prepara para celebrar mañana el Día Internacional de las Montañas
‎(Inforegion) - Mañana se celebrará en el mundo el Día Internacional de las Montañas, fecha oportuna para llamar la atención sobre la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo sostenible de las zonas montañosas y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y en las tierras altas del mundo.
‎(Inforegion) - Hace 3 meses se produjo una fractura en la Estación 6 del oleoducto norperuano de Petroperú que se encuentra en el caserío de Nueva Esperanza. Como resultado, por varios días el petróleo se ha ido vertiendo sobre las quebradas Suwants y Chiagkus, afectando a 8 comunidades indígenas en Amazonas, que consumen de estas fuentes de agua. Sin embargo, hasta la fecha no se han atendido a las poblaciones afectadas, así lo denunció Ananías Shawit, presidente de la Federación Indígena Shawit – FISH, en comunicación enviada a INFOREGIÓN.
Muestra de arte acerca población limeña a la Amazonía peruana
‎(Inforegion) - Buscando el acercamiento de la población limeña a la Amazonía peruana a través del arte, Oxfam y el Instituto del Bien Común (IBC) inauguran mañana martes 11 de diciembre la muestra de arte: Amazonía: Sabores y Saberes. La exposición tendrá lugar en la Plaza Washington (Altura de la cuadra 6 de la Av. Arequipa) y se podrá visitar hasta el 6 de enero del 2013.
(Servindi) - La conferencia climática de las Naciones Unidas se alargó un día más, hasta este sábado 8 en la capital de Qatar, y finalizó sin mayores reducciones de la contaminación que recalienta la atmósfera ni compromisos de financiación para el período 2013-2015.
(ntn24) - Una organización defensora de derechos de los pueblos indígenas del Perú, pide que las empresas que extraen los recursos de la región, los tengan en cuenta para que hagan parte de su desarrollo, pues 18 de los pueblos que lo habitan se encuentran en peligro de desaparición.
Mono nocturno de Perú entre los 10 descubrimientos más importantes del año
(Inforegión) La reconocida publicación norteamericana National Geographic destaca en su reciente edición el descubrimiento del mono nocturno ubicado en el Santuario Nacional de Tabaconas Namballe (Cajamarca) como uno de los hechos noticiosos más importante del año

Medicamentos, los nuevos contaminantes de las aguas
(Bbc) - Gran parte de las medicinas que consumimos termina en los ríos y océanos, y perjudica a los seres vivos que los habitan. Y no hay una solución evidente a corto plazo.
(ntn24) - La Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático concluyó este sábado en Doha con el acuerdo de extender el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto hasta el 31 de diciembre de 2020, del que se desvincularon algunos países, y escasos avances en el Fondo Verde para el Clima.
(ntn24) - El gobierno boliviano proyecta construir una inusual “carretera ecológica” para preservar la riqueza natural del área protegida del Parque Isiboro Sécure que contempla puentes y túneles por encima de los árboles, aunque aún no dispone del diseño final, indicó este domingo una fuente oficial.
(ntn24) - La guacamaya roja, especie en peligro de extinción y considerada una de las joyas de la fauna silvestre centroamericana, está de regreso en un área natural del sur de México que habitó durante siglos y de la que desapareció por la descomposición de su hábitat y la caza furtiva.
(ntn24) - Los países en desarrollo, agrupados en la Red del Tercer Mundo, calificaron este viernes de "débil" y "poco ambicioso" el borrador de acuerdo para la extensión del Protocolo de Kioto, que se estudia en la última jornada de la cumbre sobre el cambio climático de Doha.
(Ecoportal) - Desde París, la investigadora cuestiona duramente el agronegocio y propone una solución a la crisis que vive la agricultura mundial: la implementación de la agroecología a gran escala.
(Yahoo) - En España se reciclan 7 de cada 10 envases de plástico y sólo en 2011 se sometieron a este proceso 1,2 millones de toneladas, lo que en volumen equivale a llenar 90 estadios de fútbol



No hay comentarios: