martes, 11 de diciembre de 2012

    

Boletín N°932- Año V – Martes  11 de Diciembre  del 2012

Denuncian que mineros informales de Madre de Dios se trasladan a San Gabán
(Inforegion) - Aurelio Díaz, dirigente del distrito de San Gabán (provincia de Carabaya), alertó a las autoridades sobre el traslado de mineros informales de Madre de Dios, quienes se vienen instalando en esta zona para explotar minerales de manera ilegal.
‎(Inforegion) - Ayer se inició en Puerto Maldonado el Diálogo Amazónico para Periodistas, con el tema central “Herramientas para el análisis del contexto amazónico”, en el cual participan periodistas de diferentes países latinoamericanos
(Inforegion) - Tras dos días de ardua jornada y a pesar de las lluvias que se presentaron, pobladores y autoridades de Puerto Maldonado lograron superar la meta establecida y recogieron 154.75 toneldas de inservibles.
(Inforegion) - En un operativo coordinado entre la Policía especializada en Medio Ambiente, la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali y la Marina de Guerra base de Zorritos, las autoridades intervinieron a taladores y cocaleros ilegales dentro de una concesión forestal de conservación, ubicada en el distrito de Curimaná.
(Servindi )- A pesar de que el derrame de petróleo por una fractura en la Estación 6 del oleoducto norperuano de Petroperú ocurrió hace más de tres meses, hasta el momento no se han atendido a las ocho comunidades indígenas afectadas de Amazonas.
(Servindi) - La comunidad nativa de Tres Islas decidió tomar medidas respecto a la excesiva demora de parte de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, la cual no emite aún una sentencia a pesar de que así se lo demandó el Tribunal Constitucional (TC).
(Aidesep) - A esta decisión llegaron las organizaciones indígenas representativas debido a la amenaza de exploración y desarrollo en la Locación San Martín Este del Lote 88 de Pluspetrol Corporation que atenta contra la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros, lugar ancestral donde viven los pueblos aislados y que una intromisión de estas magnitudes solamente traería
(Aidesep) - La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica – Coica, de la que Aidesepforma parte, expuso durante la décima octava Conferencia de las Partes – COP 18 sobre Cambio Climático, que se desarrolló en la ciudad de Doha, capital de Qatar; el proyecto de Redd+ Indígena que proponen los pueblos, una iniciativa que vincula
(El comercio) - Un decreto de alcaldía dispone que el 25% del espacio de las azoteas sea para este fin. Las próximas construcciones deberán incorporar estos jardines en sus planos
(La primera) - Hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas para llamar la atención sobre la importancia de estas para la vida y resaltar las oportunidades y limitaciones del desarrollo sostenible en estas…
(Ecoportal) - El atlas “Amazonía bajo presión”, presentado en Bolivia, presentó alarmantes datos de depredación en 8 países..

Ecuador: Los transgénicos en la consulta del SENACYT
(Servindi).- El 1 de septiembre de 2012 el presidente del Ecuador pidió que se abra un debate sobre el tema de los transgénicos especialmente en referencia a la disposición constitucional a través de la cual se declara al país libre de cultivos y semillas transgénicas,….
(ntn24) - La población de una de las especies de cetáceos más amenazadas del planeta, los delfines de agua dulce o "manatíes del Yangtsé", ha caído un 60% desde 2006 y podría reducirse a apenas un millar de ejemplares y desaparecer en pocos años.
(ntn24) - Expertos en medio ambiente de El Salvador crearon un plan para prevenir emergencias ante riesgo de tsunamis en los poblados ubicados en los 321 km de franja costera del país, en el Pacífico, anunció el lunes una fuente oficial.
(ntn24) - El gobierno boliviano proyecta construir una inusual “carretera ecológica” para preservar la riqueza natural del área protegida del Parque Isiboro Sécure que contempla puentes y túneles por encima de los árboles, aunque aún no dispone del diseño final, indicó este domingo una fuente oficial.
(El mundo) - Tienen baja conductividad térmica, por lo que actúan como buenos aislantes, aunque aún hay que mejorar su resistencia mecánica.
(Ecoportal) - Las localidades riojanas de Famatina y Chilecito fueron noticia nacional luego de echar en 2007 a la minera Barrick Gold y, a inicios de 2012, por las masivas movilizaciones contra otra empresa minera (Osisko). Las asambleas socioambientales no dejaron de movilizarse, pero el gobierno de La Rio...


No hay comentarios: