miércoles, 9 de enero de 2013


Boletín N°954- Año VI – Martes 19 de Febrero del 2013




(SERVINDI) Los reservorios proyectados para contener el agua que se pierda a raíz de la destrucción de lagunas y bofedales en el área donde se pretende ejecutar el proyecto minero Conga, en Cajamarca, jamás cumplirán las funciones ambientales y sociales que cumplen éstas y otros componentes del ecosistema actual.
(SERVINDI) Hace unas décadas se podía expropiar tierras para el desarrollo de proyectos mineros. Lo podía hacer no sólo el Congreso sino también el Ejecutivo. Hoy en día esto ha cambiado pues para los proyectos mineros se requiere contar con un acuerdo previo con el propietario –individual o comunal– del terreno superficial o, en su defecto y en casos muy particulares, una servidumbre impuesta por el Ministerio de Energía y Minas
(SERVINDI) Luego de ser vista por más de un millón de personas en EE.UU. y Europa, se instala en nuestro país la exposición multimedia Conversaciones con la Madre Tierra/Voces indígenas sobre el cambio climático, la misma que podrá ser visitada de manera gratuita, del 20 de febrero al 15 de mayo, en el Museo Metropolitano de Lima. 
(SERVINDI) El jueves 14 de febrero se realizó en Lima una reunión abierta de consulta en el marco del proceso de revisión de las salvaguardas del Banco Mundial. Organizaciones indígenas y asociaciones civiles efectuaron diversos aportes, críticas y sugerencias.
(INFOREGION) Con fecha 14 de diciembre del 2012, el ex director regional Forestal y de Fauna silvestre, Percy Assen Guerra, aprobó la Resolución Directoral Nro. 517, - 2012 – GOREMAD – GRRNNYGMA-DRFFS, por la que se otorga permiso para el aprovechamiento de productos forestales maderables con fines industriales a Victor Hugo Corvera Caymachi, agricultor de la zona de Iberia.
(INFOREGION) Diversos especialistas en recursos hídricos de la región Piura que integran la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, se reunieron este lunes para realizar aportes al proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH), cuya versión preliminar estará lista en julio de este año.
(INFOREGION) El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) realizó el taller Fortalecimiento de capacidades para la formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental en la localidad de Pichari, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
(AIDESEP) En operativo sorpresa de la fiscalía especializada en materia ambiental, la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra y la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos – Dremh y donde participaron 128 efectivos del orden, se decomisó tres motores y dos trituradora de piedras, maquinaria pesada, diez detenidos y la paralización de actividades [...]
(LA REPUBLICA) El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que mañana martes continuarán las intensas lluvias en las regiones Huánuco, Pasco, San Martín, Junín, y...
(EL COMERCIO) Las precipitaciones continuarán en las regiones Huánuco, Pasco, San Martín, Junín, así como la provincia de La Convención, en Cusco, informó el Senamhi
(EL COMERCIO) El deslizamiento se produjo hoy en la zona conocida como Sara Sarayoc, en la provincia de La Convención
(CNR) La agricultura familiar en América Latina y el Caribe representa más del 80% de las explotaciones agrícolas, provee a nivel de los países entre el 27 y 67% del total de la producción alimentaria y genera entre el 57 y el 77% del empleo agrícola en la Región.
(CNR) Los reservorios proyectados para contener el agua que se pierda a raíz de la destrucción de lagunas y bofedales en el área donde se pretende ejecutar el proyecto minero Conga, en Cajamarca, jamás cumplirán las funciones ambientales y sociales que cumplen éstas y otros componentes del ecosistema actual.
(RPP) EL último huaico ha colpasado unos 40 metros de la vía, por lo que los transportistas temen perder las toneladas de papa que llevaban hacia los principales mercados.
(RPP) Dirigentes sociales y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huancavelica solicitaron al Consorcio Izcuchaca trabajar las 24 horas en la rehabilitación de la vía cerrada hace tres semanas.
(RPP)| En la Carretera Central, unos 50 vehículos están varados y los transportistas solicitan pronta ayuda.
(RPP) Del total de estas parcelas, 200 han perdido totalmente sus sembríos, informaron los técnicos de la Agencia Agraria Huamanga.
(RPP) Familiares piden ayuda a la Marina de Guerra del Perú para que puedan enviar buzos especializados en rescate.
(RPP) Colegios lucen inundados con lodo y agua en Acosvinchos, Parubamba y Winchopata.
(RPP) Los afectados, que pertenecen al distrito de Quilcapuncu, piden a las autoridades del Gobierno la instalación de un puente aéreo.





(BBC) La policía rusa está investigando la veracidad de informaciones que señalan que fragmentos del meteorito que cayó la semana pasada en la región de los montes Urales, dejando más de 1.000 heridos, están siendo vendidos.
(BBC) Alvin, el sumergible tripulado más experimentado del mundo, está casi listo para reanudar su labor bajo el mar, tras una millonaria reparación y modernización, que le permitirá llegar a profundidades inéditas y seguir revelando misterios.
(NTN24) La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de retrasar la subasta de nuevos derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) para la industria europea, con el fin de aumentar su precio e incentivar a las empresas a ser menos contaminantes.
(EL MUNDO) La primatóloga Jane Goodall pide un cambio en la fiesta nacional, para que conserve su estética sin hacer sufrir al toro.
(EL MUNDO) El hallazgo de un lagarto terrestre del Cretácico pone en duda la teoría del origen marino de las serpientes.
(EL MUNDO) Los análisis revelan que algunos artículos con carne de vacuno que comercializa la empresa suiza presentan restos de ADN equino.
(EL MUNDO) El hallazgo de un lagarto terrestre del Cretácico pone en duda la teoría del origen marino de las serpientes.
(YAHOO) Las nuevas cifras que indican la grave contaminación de la práctica totalidad de las aguas subterráneas de China, y de la mayoría de sus ríos y lagos, ha despertado la ira ciudadana y desencadenado una campaña para denunciar a las empresas contaminantes.
(YAHOO) El Congreso de los Diputados aprobará hoy la reforma de la Ley de Costas, que salvará del derribo a 3.000 chiringuitos y 10.000 viviendas en las playas, con el rechazo de los partidos de izquierda y la atenta mirada del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que ha recibido …
(YAHOO) El Congreso de los Diputados dará luz verde hoy a la reforma de la Ley de Costas que promueve el Gobierno, y que, entre otros cambios, reduce la zona de servidumbre a proteger y salva del derribo a 3.000 chiringuitos y 10.000 viviendas




1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/lozol.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
university of arizona pharmacy http://onlinemedistore.com/products/prinivil.htm arrangements of medicines in pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/lioresal.htm]kmart pharmacy clinton oklahoma[/url]
united pharmacy cpap http://onlinemedistore.com/products/hydrochlorothiazide.htm kaiser permenate pharmacy in md [url=http://onlinemedistore.com/products/augmentin.htm]augmentin[/url]
ok board of pharmacy http://onlinemedistore.com/products/risperdal.htm pharmacy 101 dea internet [url=http://onlinemedistore.com/products/chloramphenicol.htm]roles of pharmacy companies in healthcare policy making[/url]
how much do costco pharmacy technicians make per hour http://onlinemedistore.com/products/triphala.htm pharmacy discussion group [url=http://onlinemedistore.com/products/intagra.htm]intagra[/url]