lunes, 7 de enero de 2013


    Boletín N°937- Año VI – Lunes  07 de Enero del 2013



‎(Inforegion) -  Los representantes de las asociaciones de productores agropecuarios de Chorrillos, Tres Islas, Fizcarrald, Las Mercedes, San Bernardo y Aguas Negras, se reunieron ayer en la mañana con el presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, el titular de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (FADEMAD) y el presidente de FEDEMIN, Luis Otzuca Salazar, para recibir los informes y tomar acuerdos sobre la invasión de mineros ilegales en sus predios agrícolas.
‎(Inforegion) - La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRNGMA) del Gobierno Regional de Ayacucho, presentó el balance de los trabajos durante el año 2012. La GRNGMA ejecutó ocho proyectos de inversión pública en los diferentes sectores de la región, asimismo en el marco de la formulación de políticas concernientes a los recursos naturales, promovió la aprobación de ordenanzas regionales.
‎(Inforegion) -  Durante el año 2013, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), junto con los gobiernos regionales, universidades y países vecinos amazónicos como Brasil, Bolivia y Ecuador, trabajarán de manera más estrecha para dar soluciones a problemas comunes, anunció el presidente del IIAP, Keneth Reátegui.
(Servindi) -  Hace más de siete (7) años se creó el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA) con rango ministerial y empezó el sueño de libertad y democracia en el Perú para una población excluida, olvidada y marginada, sin embargo con los años la realidad nos muestra una historia diferente
(Aidesep) - Los pobladores del Distrito de Alto Nanay se encuentran preocupados debido a que la información recibida indica que aún quedan pendientes la perforación de pozos petroleros en las cabeceras del río Nanay. Ante esta situación, Felipe Consentino Altamore, ciudadano y morador del río Nanay y a la vez alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto
(Aidesep) - La población indígena de Bambamarca, ubicada en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca; denunciaron que la empresa minera Yanacocha, coludida con las autoridades nacionales, realizaron una fraudulenta asamblea para aprobar la exploración y explotación del Cerro Colorado, lugar donde se origina el río Llaucano, tal como lo denunció el periodista Elqui Herrera.
(El comercio) - Especialista del Senamhi recomendó a la población protegerse ante los “valores extremos” que se presentan
(La republica) - Casi un millón de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades que se ofrecieron en ocho parques zonales de la capital durante la campaña "Parques gratis".
. 




(Servindi) -  Dirigentes indígenas cuestionaron el informe presentado esta mañana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que asegura que 58 de las 69 comunidades consultadas en el TIPNIS rechazaron la Ley de Intangibilidad que protege esta área reservada.
(Ntn24) - Las autoridades sudafricanas reportaron este lunes los dos primeros casos del año de rinocerontes abatidos por cazadores furtivos, una práctica ilegal que podría llevar a la extinción de la especie.
(Ntn24) - Las autoridades ecuatorianas declararon culpable de delito ambiental a un ciudadano alemán que en julio pasado intentó sacar de las Islas Galápagos cuatro iguanas terrestres de una especie considerada como "vulnerable", según informó este domingo la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
(Ntn24) - Cerca de nueve toneladas de anilina de una fábrica de productos químicos de la provincia china de Shanxi han contaminado el río Zhuozhang. La sustancia es dañina si se inhala, ingiere o tiene contacto con la piel. Autoridades cortaron el suministro de agua a la ciudad de un millón de habitantes.
(Yahoo) - Las emisiones de barcos y refinerías dan lugar a episodios "severos" de contaminación del aire urbano con partículas ultrafinas, según una serie de estudios en los que ha participado el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña y en los que se han analizado muestras
(Yahoo) - Ecologistas en Acción ha denunciado hoy un "importante episodio de contaminación" en Madrid que se registra desde el pasado jueves, sin que hayan identificado medidas para paliarlo..
(Yahoo) - Durante las fiestas de Navidad y Reyes y en un periodo que se acota desde el 15 de diciembre al 15 de enero, los españoles generan un 30 % mas de residuos papel de envases y embalaje, asociados al consumo de regalos, bebidas y alimentación tradicional de fin de año
 


No hay comentarios: