viernes, 4 de enero de 2013


                  Boletín N°936- Año VI – Viernes  04 de Enero del 2013



‎(Inforegion) - Un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos causados por la deforestación y la degradación, conformado por la empresa Madreacre, en alianza también con otra empresa, Maderyja, y con el asesoramiento técnico de la ONG uruguaya Greenoxx, existe en el distrito de Iñapari, en Madre de Dios, señaló el gerente forestal de Maderacre, Nelson Kroll.
‎(Inforegion) - El vicepresidente regional de Cusco, René Concha Lezama, anunció que dialogará con las comunidades nativas de La Convención para que acepten la construcción del Gasoducto Sur Peruano y el ducto paralelo de TGP entre Malvinas y Chiquintirca. En los siguientes días viajará al Bajo Urubamba para reunirse con los jefes de las etnias Machiguenga para recoger sus preocupaciones y reclamos, que luego los enviará al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso
(Inforegion) - El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que se reconoció a perpetuidad la primera Área de Conservación Privada (ACP) del año, se trata de Camino Verde Baltimore que preservará los recursos de flora y fauna de la zona para crear condiciones que favorezcan la dinámica natural del bosque de la región Madre de Dios.
(Aidesep) - La Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTKN) se encuentra en peligro a causa de la debilidad institucional para la protección de los pueblos indígenas aislados y en contacto inicial (PIACI) y de la ampliación de operaciones del Lote 88 (Camisea) sobre este territorio, pese a lo establecido en el DS 028-2003-AG
(Rpp) -  Quedó prohibida la extracción, comercialización, transporte, almacenamiento y procesamiento.




(Ntn24) - Cerca de 18.000 aletas de tiburón fueron fotografiadas sobre el tejado de un edificio industrial en Hong Kong, según las autoridades los comerciantes decidieron secar las aletas recién cortadas en el techo por las recientes protestas.
(Ntn24) - Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias en el estado de Río de Janeiro. Según la Defensa Civil, cerca de unas 3.000 personas fueron desplazadas de la región ante la posibilidad que ocurran nuevos deslizamientos e inundaciones.
(Ntn24) - Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias en el estado de Río de Janeiro. Según la Defensa Civil, cerca de unas 3.000 personas fueron desplazadas de la región ante la posibilidad que ocurran nuevos deslizamientos e inundaciones.
(Ntn24) - La ola de frío que sufre el norte de China da lugar a la formación de una gruesa capa de hielo en la bahía de Laizhou, en la provincia oriental de Shandong, y que ha dejado a más de mil barcos encallados en la zona, informó la agencia Xinhua.
(Ntn24) - La pequeña ciudad estadounidense de Concord, Massachusetts, se convirtió en la primera en prohibir la venta de botellas pequeñas de plástico debido a preocupaciones medioambientales.
(El mundo) - En 2012, las comunidades autónomas sólo aprobaron el 11,6% de los planes para la protección de las especies más amenazadas.
EE.UU. considera que el pago por Transocean es "un paso más" hacia una solución justa (Yahoo) - El Gobierno de EE.UU. consideró hoy que el pago por Transocean de 1.400 millones de dólares por los daños causados en el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010 es "un paso más" hacia una solución justa ante aquella catástrofe.



No hay comentarios: