jueves, 3 de enero de 2013


                       Boletín N°935- Año VI –  Jueves  03 de Enero  del 2013



 Perú: Denuncian fraudulenta asamblea de Yanacocha para autorizar explotación minera
(Servindi)- Ronderos de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, Cajamarca, denunciaron que la empresa minera Yanacocha habría realizado recientemente una fraudulenta asamblea aprobando la exploración y explotación del Cerro Colorado, origen del río Llaucano.
(Servindi) - Del 25 al 27 de enero se llevará a cabo en Santiago de Chile la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa, que surge en respuesta al encuentro que sostendrán en esta misma ciudad representantes de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
(Aidesep) - Y mientras el gobierno propone la ejecución del tramo alterno al gasoducto de Lima para garantizar seguridad energética a Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua sin la consulta previa a los pueblos indígenas; Rubén Binari Piñarreal, jefe del Consejo Machiguenga del río Urubamba – Comaru, base regional de la Aidesep, precisó que las poblaciones originarias consideran [...]
(CNR) - Fernando Neyra, Director General de Ordenamiento Territorial del MINAM, precisó que el asesoramiento realizado durante el año 2012 permitió que regiones como Piura y Tacna vayan culminando la Zonificación Ecológica y Económica; en similar situación se encuentran las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Lambayeque.


 Los superpoderes antibióticos de la sangre del panda
(bbc) - Favoritos de zoológicos y símbolo de la conservación medioambiental, los panda gigantes suman un nuevo atributo a su historial: su sangre podría salvar al mundo de bacterias y hongos.
(ntn24) - La pequeña ciudad estadounidense de Concord, Massachusetts, se convirtió en la primera en prohibir la venta de botellas pequeñas de plástico debido a preocupaciones medioambientales.
(ntn24) - Las autoridades francesas declaran este jueves la alerta roja por riesgo de ciclones en la isla de La Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano índico
(ntn24) - El gobierno mauritano decidió prohibir a partir de este martes y a través de un decreto, la producción, importación, comercialización y el uso de las bolsas de plástico en el país, según informó la agencia oficial AMI
(ntn24) - China empezará a publicar este martes datos sobre los índices de contaminación en el aire de las 74 principales ciudades del país en un intento de mejorar la "transparencia" en este ámbito.
(El mundo) - El geólogo substituye en el cargo al paleontólogo José María Bermúdez de Castro, que en noviembre anunció que dejaba la dirección del centro.
(Yahoo) - Las comunidades autónomas solo han aprobado el 11,6 % de los planes para la protección de las especies más amenazadas a que obliga la ley, según el último informe del Observatorio para la Sostenibilidad en España (OSE).
(Yahoo) - El mayor arrecife del mundo ha perdido la mitad de su cobertura de coral. Factores naturales como tormentas, algas y estrellas de mar, y artificiales como el cambio climático, la contaminación y la pesca, se alían para amenazar este ecosistema australiano.
(Yahoo) - Los zoológicos privados de los nuevos ricos del Sudeste Asiático, con sus mansiones repletas de animales exóticos, son un capricho en auge con el que resaltan su vida opulenta y, a su vez, un estímulo para el tráfico ilegal de estas especies.


No hay comentarios: