lunes, 21 de enero de 2013





(INFOREGION) Wilfredo Panduro, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, aseguró que la región Loreto tendrá al finalizar el presente año, diez millones de hectáreas de áreas naturales protegidas, de administración regional y nacional. El funcionario señaló que este año se espera establecer tres nuevas áreas de conservación regional, que en conjunto sumarían más de un millón 200 mil hectáreas. “Se está trabajando en el reconocimiento de Aguas Calientes, de Contamana; en Balsapuerto, en un territorio de la comunidad nativa Shawi; y en Maijuna, en la provincia de Maynas”, declaró a un medio nacional.
(INFOREGION) El presidente del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), César Villanueva, informó que su gestión invirtió cuatro millones de nuevos soles el último año en la construcción de defensas ribereñas, destinadas a evitar situaciones de emergencia por efecto de las lluvias.
(INFOREGION) Desde octubre de 2012 la alcaldesa provincial de Puerto Inca (Huánuco), Daysi Heidinger, ha visto alterada su rutina. Ya no son los problemas urbanos los que más le preocupan, sino la enorme presión de empresarios chinos para extraer oro ilegalmente en los distritos de Yuyapichis y Codo de Pozuzo.
(SERVINDI)  Los esfuerzos del colectivo Aypate por trabajar y ejecutar tareas concretas para desarrollar el turismo comunitario viene siendo una realidad en Ayavaca.
(SERVINDI)  La humanidad, innegablemente, ha obtenido muchas ventajas del avance de la civilización. Sin embargo, hoy, que en nombre del “desarrollo”, el sistema capitalista en su etapa neoliberal, con su feroz ataque a la naturaleza, está conduciéndonos a la extinción de nuestra especie, es necesario hacer una evaluación sobre ese precio a pagar en aras del “progreso”
(AIDESEP) Diversas organizaciones sociales enviaron una carta al ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, para exhortarle que aplique un mayor dinamismo a las reformas de las políticas en el sector forestal y de fauna silvestre con el objetivo de lograr una mejor competitividad e inclusión y avanzar en el proceso de mejora del marco normativo e [...]
(LA REPUBLICA) Al cumplirse ayer el plazo que los pobladores de la comunidad San Juan de Cañaris dieron a la empresa Candente Coopper para que se retire de esta localidad lambayecana, cientos de manifestantes bloquearon las vías...
(LA REPUBLICA) Las obras de electrificación rural desarrolladas en el distrito de Cañaris en Lambayeque, han alcanzado casi el 100% de sus localidades y solo resta mejorar algunos sectores, informó el Ministerio de...
(LA REPUBLICA) La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque instó a los dirigentes comunales de Cañaris a participar de la mesa de trabajo para buscar el desarrollo del distrito altoandino y dejar de lado...
(DIARIO LA PRIMERA) Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 16:12 horas en la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
(RPP) Los transportistas están desplazándose por la ruta alterna y rural Huancavelica-Acoria, que fue restablecida el pasado sábado tras el deslizamiento de un huaico.
(RPP) Entre dos y tres años demoraría la ejecución del proyecto que beneficiaría a 50 mil habitantes de la zona, señala Sedapal.



(BBC) Un brote de rayos gamma, la explosión más poderosa que se conoce en el Universo, podría haber golpeado la Tierra en el siglo VIII, según investigadores.
(BBC) Un estudio sugiere que la Monstera deliciosa, común en América Latina, utiliza las perforaciones en sus hojas para liberar el estrés y aumentar sus posibilidades de supervivencia.
(NTN24) La intensa nevada que afecta París y gran parte de Francia obligó este domingo a anular el 40% de los vuelos de los dos aeropuertos de la capital francesa, Orly y Roissy, indicaron responsables aeroportuarios.
(NTN24) La gran nevada caída en gran parte de Bélgica ha provocado la cancelación de decenas de vuelos previstos para este domingo desde el aeropuerto de Bruselas, así como los desvíos de aviones que debían aterrizar en el aeródromo de Charleroi (sur del país).
(NTN24) El sistema de retorno que obliga a los consumidores a devolver las botellas o latas de bebidas cumple diez años en Alemania y, aunque fue acogido con recelo, ha conseguido triplicar el reciclaje de estos envases y ya es parte de la vida cotidiana de los alemanes.
(EL MUNDO)  El análisis de minerales del cráter McLaughlin revela que contienen arcillas y minerales carbonados que se formaron en un antiguo lago.
(EL MUNDO)  Mil delegados de 26 países debaten sobre la necesidad de un tratado internacional para el Ártico, que el pasado verano alcanzó el récord de deshielo.
(EL MUNDO)  Gordon Hempton, el "ecologista acústico", viaja en busca del silencio por toda la geografía de Estados Unidos.
(EL MUNDO)  El tratado es el primero de carácter medioambiental y de alcance mundial que se negocia en Naciones Unidas en los últimos diez años.
(ECOPORTAL) El ambientalista Matthew Mellen, realizó una investigación en el Imperial College (Londres, Reino Unido) en la que quizá el hallazgo más importante sea que enfocándonos en los “dividendos dobles de sustentabilidad” (elecciones de estilo de vida que mejoran el bienestar y la sustentabilidad) pod...
(ECOPORTAL) Desde 1970 la temperatura anual promedio está aumentando 0,16 grados Celsius cada década
(ECOPORTAL) Entevista a Ricardo Almenar, especialista en cambio climático y sostenibilidad "El fracking y el incremento de la producción de carbón nos llevan al colapso”
(ECOPORTAL) En Argentina se produjeron siete asesinatos de campesinos e indígenas en sólo tres años. El caso más reciente: Miguel Galván, 40 años, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-Vía Campesina), víctima de un sicario que le cortó el cuello con un cuchillo. El trasfondo de...
(YAHOO) Ciento cuarenta países sellaron hoy en Ginebra el contenido de la primera convención para controlar las emisiones de mercurio, una sustancia altamente tóxica y que está presente en artículos de uso diario y en numerosos procesos químicos e industriales, así como en la minería …
(YAHOO) "Las legislaciones nacionales no traspasan fronteras pero que los impactos del 'fracking' sí", argumentó la directora de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), Jacqueline McGlade, para sostener que este tipo de extracción debe ser regulada por la Unión Europea (UE).







No hay comentarios: