martes, 22 de enero de 2013





(SERVINDI) El sábado 26 de enero a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo el Primer Encuentro de Trovadores en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, en solidaridad con el pueblo de Cañaris que rechaza del Proyecto Cañariaco de la empresa Candente Cooper. La cita es en la sede del Sindicato de Construcción Civil, ubicado en el Jr. Leticia 187, Pque. Obrero de Chiclayo. El ingreso es libre.
(SERVINDI) El río Uchusuma en la provincia de Tacna, que abastece de agua a toda la ciudad, corre grave peligro luego de que el pasado 10 de enero una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgara a la empresa peruana Minsur la concesión del proyecto aurífero de Pucamarca.
(INFOREGION) Diversas organizaciones ecologistas de los tres países donde se disputó el Rally Dakar 2013 salieron en defensa de los patrimonios ubicados en sus territorios. La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), de Argentina, emitió un comunicado, junto a las organizaciones Acción Ecológica y la Fundación Patrimonio Nuestro, de Chile, y el Museo de Paleontología Meyer Hönninger, de Perú, en el cual realizan una solicitud formal los gobiernos de sus países para evaluar el daño ocasionado durante la competencia.
(INFOREGION) Congresistas de Arequipa y Cusco recibieron el lunes 21 información sobre la realización del nuevo y definitivo estudio técnico de Balance Hídrico de la Cuenca Alta del Río Apurímac, hasta la confluencia con el río Salado (EBHICA), que ejecuta la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el Perú, en virtud al convenio realizado con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
(LA REPUBLICA) Esta mañana se registró un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter en el distrito de Samanco, en la provincia del Santa, en el departamento de Áncash. 
(LA REPUBLICA) Al cumplirse ayer el plazo que los pobladores de la comunidad San Juan de Cañaris dieron a la empresa Candente Coopper para que se retire de esta localidad lambayecana, cientos de manifestantes bloquearon las vías...
(LA REPUBLICA) Una comitiva integrada por autoridades nacionales y locales ratificó su compromiso por trabajar en la recuperación del centro arqueológico Aypate en Piura, cuya edificación incaica formaba parte...
(LA REPUBLICA) La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque instó a los dirigentes comunales de Cañaris a participar de la mesa de trabajo para buscar el desarrollo del distrito altoandino y dejar de lado...
(LA REPUBLICA) Un total de 362,967 visitantes, entre nacionales y extranjeros, han admirado en el 2012 las colecciones de tesoros precolombinos de seis museos de la región Lambayeque, según el director del Proyecto Especial...
(LA REPUBLICA) Debido a que el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), cumple cuatro años de haberse recuperado, este 20 de enero, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado  (SERNANP)...
(EL COMERCIO) Grupo de pobladores de ese distrito de Ferreñafe iniciaron un paro indefinido contra la actividad de la empresa Candente Copper.
(CNR) Desde el 20 de enero, se anunció el inicio de un paro indefinido en la localidad de Cañaris, lo que representaría formalmente el estallido del primer conflicto minero del año. El distrito de Cañaris se ubica en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
(RPP) El presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM se reunirá con el presidente del gobierno regional este 30 de enero.
(RPP) El Senamhi emitió alerta que se inicia hoy martes 22 hasta el sábado 26, en zonas por encima de los 2 mil msnm.
(RPP) La Dirección Regional de Produce y la Policía Nacional realizó un operativo inopinado en el complejo aduanero de Carpitas, distrito de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.
(RPP) Los oleajes afectarán, principalmente, las zonas costeras de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
(RPP) Según la consejera Mónica Juárez, acordaron declarar de interés nacional y necesidad pública el proyecto de modernización de la refinería.




(EL MUNDO) El Consejo de Investigación Europea otorga sus 300 becas para científicos senior de 2,5 millones de euros cada una y España obtiene menos que Israel.
(ECOPORTAL) Monsanto es la multinacional de semillas y agroquímicos más poderosa del mundo. Cuenta con apoyo político y rentabilidad millonaria, y su modelo implica corrimiento de la frontera agropecuaria, desalojos rurales, desmontes y masivo uso de agroquímicos. Su desembarco en Córdoba de la mano de la…
(ECOPORTAL) Esta no es una película de ficción: la vida es un hecho real. Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todo somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla, desde la visión maya, del colapso del viejo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.Todo colapso conlleva un renac...
(YAHOO) Científicos de Australia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda iniciarán hoy una travesía por las aguas antárticas para elaborar un estudio sobre la ballena azul, el animal más grande del mundo.
(BBC) Enganchando cámaras de video y acelerómetros a pingüinos en libertad, un equipo de investigadores japoneses logró obtener una visión única de sus técnicas de caza.
(BBC) Una fuga de gas en Lubrizol, una planta química de Normandía, regó un olor desagradable pero "no tóxico" que se puede distinguir a unos 100km de París.
(BBC) La última tecnología de las impresoras en tercera dimensión -la carne- sin duda abrirá la polémica. Aunque puede que también abra el apetito.
(NTN24) El fuerte olor a gas provocado por un escape en una empresa química, que causaba alarma en el noroeste de Francia, de Normandía hasta París, también llegó hasta el sur de Gran Bretaña, indicó la policía británica.
(NTN24) El grupo energético español Iberdrola anunció este martes la puesta en marcha de tres parques eólicos en Estados Unidos con una capacidad total de 265 megavatios.
(NTN24) Científicos de Australia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda iniciarán este martes una travesía por las aguas antárticas para elaborar un estudio sobre la ballena azul, el animal más grande del mundo.
(NTN24) Un fuerte olor a gas "sin riesgo para la salud", según las autoridades francesas, provocado por un escape en una empresa química, causaba alarma en el noroccidente de Francia, de Normandía hasta París.


No hay comentarios: