miércoles, 23 de enero de 2013


 


(INFOREGION) Diversos especialistas en recursos hídricos de la regiones de Apurímac y Cusco se reúnen hoy en la ciudad de Abancay para revisar la información hídrica de sus regiones que ha sido obtenida a la fecha, como parte del proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH), iniciado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en enero del año pasado.
(INFOREGION) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Reserva Nacional de Junín, lanza el concurso "on line" de creación de cuentos cortos que tengan como mensaje la protección del Lago Chinchaycocha, a propósito de la celebración del Día de los Humedales.
(INFOREGION) El ganador del Oscar en 2006 por el documental “La marcha de los pingüinos”, el director francés Luc Jacquet, se internó durante dos meses junto a su equipo en el parque nacional del Manu, en Madre de Dios, para filmar la película “Érase una vez el bosque”, que será estrenada en el Festival de Cannes.
(INFOREGION) Durante el conversatorio “Turismo en el Santuario Histórico Bosque de Pómac: Estrategia para el Desarrollo Sostenible”, que se desarrolla con motivo del cuarto aniversario de la recuperación de esta Área Natural Protegida, Vicente Cortez Billet, jefe del área, señaló que la zona constituye una oportunidad de negocio sostenible para la población local y contribuye a la revaloración de la identidad cultural y costumbres tradicionales.
 (SERVINDI) Han pasado 10 años desde que el Perú se comprometió formalmente a proteger a los pueblos indígenas en aislamiento y en contacto inicial de la Reserva Territorial Nahua Kugapakori, un compromiso que condicionaba el proyecto de explotación de gas de Camisea (lote 88), pues la idea era intervenir en la Amazonia Peruana, reduciendo al mínimo los impactos sociales
(LA REPUBLICA) Al cumplirse ayer el plazo que los pobladores de la comunidad San Juan de Cañaris dieron a la empresa Candente Coopper para que se retire de esta localidad lambayecana, cientos de manifestantes bloquearon las vías...
(DIARIO LA PRIMERA) El proyecto aurífero de Pucamarca, de la empresa peruana Minsur, estaría poniendo en grave peligro al río Uchusuma, uno de los principales abastecedores de agua potable en Tacna. La autorización fue…
(EL COMERCIO) Grupo de pobladores de ese distrito de Ferreñafe iniciaron un paro indefinido contra la actividad de la empresa Candente Copper.
(RPP) Los vehículos que salieron a las 10 de la noche de Lima normalmente llegan a las 6 de la mañana, pero hoy arribaron a Huancayo a las 11 a.m.
(RPP) Efectivos policiales y Serenanzgo realizarán operativos por las diferentes calles de Jaén para evitar los juegos de carnaval.
(RPP) Los campesinos de la región Junín sembraron más de 94 mil hectáreas.
(RPP) La persistente precipitación fluvial impidió a las personas a movilizarse. Además, generó aniegos y algunos buzones de desagüe colapsaron.
(RPP) El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros al oeste de Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú.
(RPP) Largas colas de buses, autos y camiones, en ambos carriles, se desplazan con lentitud por seguridad. Provías ya está limpiando la vía.
(RPP) La autoridad del sector, Ángel García, pidió la ejecución de un programa para el control de la plaga en los cultivos de algodón.
(AIDESEP) Diversas organizaciones sociales enviaron una carta al ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, para exhortarle que aplique un mayor dinamismo a las reformas de las políticas en el sector forestal y de fauna silvestre con el objetivo de lograr una mejor competitividad e inclusión y avanzar en el proceso de mejora del marco normativo e [...]




(BBC) Los glaciares en la cordillera de los Andes se han reducido en promedio entre 30% y 50% desde la década de 1970, según un nuevo estudio.
(BBC) Son criados en tanques en Panamá. Si EE.UU. da el visto bueno, será el primer animal genéticamente modificado apto para el consumo humano. Crecen mucho más rápido que sus primos: el salmón del Atlántico.
(NTN24) La fuerte contaminación, que ha puesto de nuevo a la capital china en alerta, obligó este miércoles a cancelar al menos una veintena de vuelos en el aeropuerto de Pekín por mala visibilidad.
(NTN24) Los expertos científicos que investigaron cómo una carretera de Costa Rica afecta la biodiversidad en el fronterizo río San Juan de Nicaragua negaron este martes haber recibido financiación del Gobierno nicaragüense a cambio de resultados favorables.
(NTN24) Las autoridades de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) iniciaron este martes una investigación para conocer las causas de la muerte de tortugas y peces en las zona del Golfo de Chiriquí, Coiba y Puertos Armuelles, en el Pacífico de este país, informó una fuente oficial.
(EL MUNDO) Según los expertos, este aumento supondrá un severo riesgo para los cientos de miles de personas que viven en zonas costeras y pequeñas islas.
(YAHOO) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy que la comunidad internacional logre para 2015 un acuerdo "fuerte, completo y vinculante" de lucha contra el cambio climático
(YAHOO) El Ministerio de Medio Ambiente aplicará de forma "escrupulosa" la ley de impacto ambiental para otorgar o no los permisos de exploración de petróleo en el fondo marino del Golfo de Valencia a la empresa Cairn Energy, y en ningún caso determinará "a priori" una declaración de impacto …
(SERVINDI) A raíz de los intentos de empresas como Monsanto, Pioner y Dow de operar en tierras mexicanas, organizaciones civiles de todo el país alertaron sobre el peligro que representa para la humanidad la producción de maíz transgénico. El próximo 7 de febrero tratarán el tema en el marco de un debate organizaciones y representantes del Ejecutivo. 
(SERVINDI) Iniciando la “Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y El Caribe” el 25 de enero se llevará a cabo una gran marcha en Santiago de Chile, donde más de cuatrocientos organizaciones sociales y ciudadanos se movilizarán por “la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”.



No hay comentarios: