jueves, 24 de enero de 2013



 
(SERVINDI) Dirigentes de cuatro federaciones indígenas de Loreto sostendrán una nutrida agenda con diferentes instancias del Estado peruano en Lima durante la última semana de enero para cautelar la defensa de sus derechos territoriales y coordinar la próxima consulta previa en el lote 192.
 (SERVINDI) Las demandas de los pobladores del distrito de Cañaris, en Lambayeque, que se oponen al proyecto minero Cañariaco, no interesan al gobierno que lejos de tomar medidas al respecto anunció la instalación de frentes policiales en zonas mineras para garantizar las inversiones.
(RPP) La inundación perjudicó 580 viviendas rústicas de Bellavista, 107 de Mariscal Cáceres y 20 de Picota, detalla el reporte del Indeci.
(RPP) Los tres últimos días de intensa lluvia provocaron que el caudal del río Tollos aumente.
(RPP) Los pobladores de la localidad de La Libertad están apostados en la vía Fernando Belaúnde Terry para exigir al gobierno regional la construcción de una defensa ribereña.
(RPP) El alcalde de Canchaque, Joel Jiménez, manifestó que las complicaciones se deben a la voladura de roca que se realiza para ensanchar la vía, cuyos escombros obstaculizan el tránsito.
(RPP) Además, resultó dañada la vía que une el puerto Guayaquil con la comunidad El Dorado, según el último informe de la Secretaría Técnica de Defensa Civil.
(RPP) Derrumbe se registró en la madrugada en sector El Potrerillo vía que conduce a zonas mineras de esa región norteña.
(RPP) Debido a una ligera nevada que cayó por la madrugada, los buses interprovinciales llegaron con una hora de retraso, afirman los pasajeros.
(RPP) Personal de Provías y del Gobierno Regional de Huancavelica está limpiando la vía, mientras algunos vehículos están varados.
(RPP) El alcalde Fernando Grandes Veintemilla dijo que también hay almacenes de café afectados en Saposoa.
(INFOREGION) Aprovechando la espesura del bosque, los taladores ilegales derribaron más de una hectárea de bosque frente a la zona donde se ubica la Ducha del Diablo, caída de agua que es parte del atractivo turístico de Aguaytía.
(INFOREGION) En la ciudad del Cusco se realiza hoy el Taller Regional de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con la finalidad de construir el diagnóstico hídrico de esa región, sobre el cual se formulará el Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH).
(INFOREGION) Los campesinos cuyos cultivos fueron afectados por las inclemencias del tiempo se sienten abandonados debido a que el Seguro Agrario Catastrófico no cubre ni el 10% de sus inversiones por hectárea en la siembra y mantenimiento de sus producciones.
(INFOREGION) El alcalde de la provincia de Huallaga, en San Martín, Fernando Grandez, informó que en Saposoa varias casas fueron inundadas, almacenes de café afectados y animales muertos a consecuencia del desborde del río Serrano. La autoridad municipal refirió que personal del municipio viene realizando las tareas de evaluación de daños como consecuencia de las intensas precipitaciones que se produjeron por más de 27 horas de manera continua.
(INFOREGION) El gobierno de Bélgica financiará proyectos de desarrollo humano en salud, medio ambiente, patrimonio, identidad y participación ciudadana en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima señaló la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores.


(BBC) Si usted es de los que se preocupa por la posibilidad de que sus archivos se pierdan entre los constantes cambios tecnológicos, un equipo de científicos le ofrece una solución: almacenarlos en moléculas de ADN.
(BBC) Una enfermedad producida por un hongo que ataca principalmente a las hojas del café, amenaza con fuerza la producción de varios países centroamericanos. BBC Mundo le cuenta los detalles y la opinión de los expertos.
(BBC) Los glaciares de los Andes Tropicales se han reducido en promedio entre un 30% y un 50% desde 1970 a la fecha. Se trata del ritmo de derretimiento más acelerado de los últimos 300 años.
(NTN24) Unos 15.000 cocodrilos se escaparon este domingo de la granja sudafricana en la que vivían al desbordarse el río Limpopo en el nororiente del país, informó este jueves la agencia de noticias local SAPA.
(NTN24) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, quiso este jueves llamar la atención sobre la importancia del consumo sostenible en la lucha contra el derroche y el desperdicio de alimentos.
(ECOPORTAL) Muchos de los aparatos eléctricos que usamos generan radiación electromagnética. Infobae.com consultó acerca de cuáles son los riesgos que puede producir esta energía invisible en nuestros cuerpos
(ECOPORTAL) ¿Bajo qué fórmula secreta 200 mil hogares japoneses logran garantizarse un abasto directo de alimentos sanos provenientes de productores orgánicos?
(ECOPORTAL) Se han ocupado plazas, bancos, viviendas, aulas, hospitales e incluso supermercados. Se han desobedecido leyes y prácticas injustas. Hemos reivindicando más democracia en la calle, en las instituciones, en la banca... Una marea indignada ha cuestionado y ha puesto en jaque al actual sistema eco...
(ECOPORTAL) Organizaciones de Chile, Perú y la Argentina solicitaron que sus gobiernos conformen una comisión independiente para evaluar los daños del Rally Dakar. Se basan en informes que demuestran daños irreparables en patrimonio arqueológico y paleontológico, y en la inexistencia de evaluaciones previa...
(YAHOO) Las ocho nucleares españolas produjeron en el año 2012 el 20,94 por ciento de la electricidad del país, frente al 19,6 % alcanzado en 2011, ha informado hoy el Foro de la Industria Nuclear Española (patronal).
(YAHOO) Pekín restringirá las emisiones de los automóviles para reducir en un 40 por ciento la contaminación procedente de los vehículos, uno de los factores en los inauditos niveles de polución que afectaron la ciudad en las últimas dos semanas.
(YAHOO) Varios contenedores que no fueron recuperados del carguero Rena, que naufragó el 5 de octubre de 2011 frente a las costas de Nueva Zelanda, comenzaron a romperse y a contaminar las aguas del arrecife Astrolabe, informaron hoy medios locales.
(YAHOO) Un pueblo pesquero de las Islas Salomón, un empobrecido estado insular del Pacífico Sur, mató al menos a unos 700 delfines debido a una disputa económica con un grupo ambientalista, informaron hoy medios locales.





No hay comentarios: