viernes, 1 de febrero de 2013


 Boletín N°947- Año VI – Viernes 01 de Febrero del 2013

Perú: Destacan cualidades de la quinua y su potencial para lucha contra la desnutrición
(SERVINDI) Desde hace algunos años la quinua se ha convertido en un alimento con amplia aceptación por lo que el incremento de su producción y el desarrollo de nuevas variedades se ha convertido en un tema de vital importancia. Así lo advirtió la especialista Luz Gómez de la Universidad nacional agraria de la Molina (UNALM). 
(SERVINDI) La agricultura, de la mano de la interacción/diálogo/crianza mutua de los seres humanos con los suelos, las semillas, la biodiversidad y el agua han sido la base la alimentación de la humanidad durante los últimos diez mil años y son esos saberes, esas semillas y esos agricultores los que hoy la siguen alimentando.
(SERVINDI) Ayer en la mañana, la pobladora cajamarquina Máxima Acuña, conocida por mantener un litigio de tierras con la empresa Yanacocha, denunció que decenas de policías la agredieron junto a su familia en un intento de desalojo. Asimismo, afirmó que la policía desmanteló el campamento de los “Guardianes de las Lagunas”.
(AIDESEP) Un grupo de hermanos indígenas machiguengas y asháninkas del Alto y Bajo Urubamba ha solicitado, desde hace más de un mes, que la Dirección Regional de Educación de Cusco contrate más docentes bilingües para las escuelas de sus comunidades. Este pedido fue canalizado por el Consejo Machiguenga del Río Urubamba (Comaru), asociado directo de la [...]
(LA REPUBLICA) ¿Listo para salir de vacaciones y  bañarse en el mar? La República le trae una completa infografía que le permitirá saber el estado de la playa que desea visitar.
(DIARIO LA PRIMERA) Pobladores de la comunidad El Cobro afirman que cisterna se volcó y causó desastre ecológico. Piden al Ministerio del Ambiente declarar zona en emergencia ambiental.
(DIARIO LA PRIMERA) El Segundo Juzgado Penal de Abancay, a cargo del juez Manfred Hernández Sotelo, abrió instrucción con mandato de detención a un grupo de mineros informales, encabezados por Hernán de la Cruz Enciso,
(RPP) La policía los trasladó al hospital Honorio Delgado por inicio de hipotermia y luego fueron dados de alta.
(RPP) Así lo anunció el presidente regional, Mauricio Rodríguez. El concurso se desarrollará este domingo 03 de febrero en el estadio Enrique Torres Bellón.
(RPP) Entre las zonas vulnerables, en caso de lluvia, se encuentran San Francisco de Asís, Loma de Teodomiro, el AA.HH. Villa Primavera, entre otros sectores.
(RPP) Municipio local constató que hay doce construcciones clandestinas en diversos sectores de la ciudad.
(INFOREGION) En una reunión sostenida entre el sector público representado por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y el sector privado, representado por los gremios forestales, se acordó continuar trabajando de manera conjunta la agenda forestal pendiente para poner en valor los recursos de nuestra Amazonía, que beneficiará a la población y contribuirá al desarrollo nacional.
(INFOREGION) Esta mañana, diversos especialistas en gestión integral de los recursos hídricos (GIRH) de Puno, se reúnen en el Taller Regional organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con la finalidad de discutir sobre la situación del agua en la región y de esa manera contribuir con su experiencia en la formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH).

Cómo hacerle un chequeo medico a un oso polar
(BBC) Mantener a un oso polar en cautiverio no es tarea fácil. Necesita comer, vivir en un lugar adaptado a su hábitat natural y en ocasiones…se enferma. BBC Mundo le cuenta cómo hacerle un chequeo médico a este enorme animal.
(NTN24) Las autoridades de Malasia encontraron muertos otros tres elefantes pigmeo, una especie protegida, que se añaden a los diez hallados este mes en una reserva del estado de Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, informó este viernes la prensa local.
(NTN24) Australia reforzó las medidas para proteger la Gran Barrera de Coral con el fin de evitar que este icónico lugar sea retirado de la lista de Patrimonio de la Humanidad, según un informe presentado este jueves ante la Unesco.
(NTN24) El Parlamento de Nicaragua autorizó al Ejecutivo gestionar un préstamo por 2,5 millones de euros (unos 3,39 millones de dólares) con el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KFW, estatal alemán) para financiar un proyecto para sanear el lago de Managua o Xolotlán.
(EL MUNDO) El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece las normas para la protección de animales usados en experimentos.
(EL MUNDO) El Consejo de Ministros aprueba los dos documentos que serán la columna vertebral del sistema de ciencia y tecnología para los próximos años.
(ECOPORTAL) Hace mucho tiempo que los líderes religiosos, filósofos y profetas se oponían al consumo de animales. Y hace siglos que estas religiones, filosofías y modos de pensar aciertan que el consumo de carne es nocivo para la salud humana e impide el desarrollo espiritual y físico. Todos proclaman que...
(YAHOO) La Comisión Europea (CE) alertó hoy de los efectos que tiene la contaminación del aire sobre la salud, que puede llegar a causar enfermedades como la aterosclerosis o dolencias respiratorias, unas evidencias que apuntan a la necesidad de reforzar las políticas europeas en la … 
(YAHOO) Con el papel y el cartón que se recicla en España, 17,7 kilos de papel por persona durante 2012, se evita la emisión de 747.000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono, la misma cantidad que generarían 11.516 viajes a la luna.
 


No hay comentarios: