jueves, 11 de abril de 2013


 Boletín N°982 - Año VI –  Jueves 11 de abril del 2013


(INFOREGION) La alcaldesa de Supte San Jorge, Amanciana Espíritu Aróstegui, saludó la llegada de la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social que organiza, para los días 13 y 14 de abril, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) como parte del plan pos erradicación de los cultivos de coca en esta zona de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco con la finalidad de atenuar el impacto económico causado por esta labor.
(INFOREGION) El docente principal y ex vicerrector académico de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), Wilfredo Zavala Solórzano, invocó a la mayoría de docentes de dicha casa de estudios a que desalojen las viviendas pertenecientes a la institución y que ocupan por muchos años sin pagar un sol por ello.
(INFOREGION) En los próximos días se intensificará el trabajo de control de diversos establecimientos comerciales que habiendo señalado un giro de negocio para su apertura, maliciosamente han cambiado de rubro y se dedican a la venta de licores, informó Isabel Vela, gerente de servicios comunales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
(INFOREGION) El próximo viernes, la Municipalidad de Padre Abad estará lanzando un paquete de actividades y proyectos productivos que serán financiados por el Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Devida, informó el gerente de Desarrollo Económico, César Cancho Camarena.
(INFOREGION) El fiscal Luis Arellano acaba de emitir un informe que recomienda al Ministerio Público archivar el Caso Orellana. El insólito dictamen se suma al pedido de archivamiento del caso Sánchez Paredes de la fiscal María Maguiña (CARETAS 2276). Se trata de dos complejas y emblemáticas investigaciones de lavado de activos en la que la Fiscalía de la Nación a cargo de José Peláez se lava las manos.
(INFOREGION) El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, ha dispuesto llevar cuatro toneladas de medicamentos para enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias, males tropicales y emergencias, como la picadura de serpientes a los pobladores del distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca.
(SERVINDI) Reunir toda la legislación y la jurisprudencia sobre el derecho a la consulta en el Perú es el propósito del libro: “La Consulta Previa de los Pueblos Indígenas en el Perú“, meritorio esfuerzo realizado por Juan Carlos Ruíz Molleda, del Instituto de Defensa Legal (IDL). El volumen de más de 400 páginas ha sido auspiciado por la Fundación Alemana Pan para el Mundo (Brot fur die Welt) y se puede descargar libremente desde la internet.
(AIDESEP) Ante la creciente presión que enfrentan los bosques de la Amazonía Peruana y la evidencia en la desaparición diaria de inmensas áreas boscosas en detrimento de nuestra Madre Naturaleza, en especial de las comunidades indígenas asentadas en ella, las mismas que no sólo consideran al bosque como una fuente maderera, sino como el ecosistema del [...]
(AIDESEP) Como parte de las conclusiones del II Encuentro Nacional; las organizaciones parte del Pacto de Unidad (Aidesep, Conacami, Onamiap, CNA y CCP) consideraron impostergable que se construya la institucionalidad para los pueblos indígenas desde nuestras propias cosmovisiones y se inserte dentro de la estructura del Estado peruano, en todos sus niveles de gobierno y el [...]
(DIARIO LA PRIMERA) El incremento de casos de dengue obligó a las autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a declarar la alerta amarilla en la región Piura.
(DIARIO LA PRIMERA) Esta semana se declarará en alerta verde a más de 450 centros de salud de la región Puno, a fin de brindar atención oportuna a las emergencias que se registren en la temporada de frío, indicó la
(DIARIO LA PRIMERA) La Contraloría General de la República recomendó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suspender las licencias otorgadas a 56 compañías concesionarias que emplean los recursos hídricos con fines
(RPP) Sector Agricultura precisó que producción de palta hass y fuerte superó las 65 mil toneladas en la campaña 2011 al 2012.


(NTN24) La existencia del gecko tokay (gekko gecko) se ve amenazada por su caza masiva para la medicina tradicional china, que usa estas lagartijas para tratar el sida, el asma y la diabetes, entre otros males, denunció este jueves TRAFFIC.
(NTN24) La temporada de huracanes que empezará en junio en la cuenca atlántica será un 75% más activa, debido en parte a que el suave invierno ha templado las aguas del Atlántico tropical, y por lo tanto será más probable que un huracán de categoría elevada toque tierra en EE.UU. o el Caribe.
(NTN24) El sistema de vigilancia de reservas forestales que el fabricante brasileño Embraer le vendió a Guatemala, que incluye aviones militares, radares y centros de control terrestre, está siendo negociado con otros países latinoamericanos, informaron este miércoles voceros del fabricante.
(NTN24) La empresa argentina Pluspetrol ha identificado cuatro puntos de contaminación petrolera dentro del lote 1-AB, que opera en el norte de Perú, y estima que pueden haber más, según declaraciones del gerente general en Perú, Germán Jiménez, publicadas este martes en Lima.
(YAHOO) El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una norma que modifica la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, que afectará a 6.100 industrias, y que persigue eliminar trabas burocráticas y ampliar las limitaciones de contaminación al suelo y subsuelo.
(YAHOO) Cuanto comemos depende de un delicado equilibrio medioambiental que el cambio climático puede trastocar, con graves efectos para la salud humana, alertaron varios científicos hoy en Viena.
(ECOPORTAL) Informes oficiales y de investigadores explicitan el saqueo del monte nativo. En Argentina se arrasan 36 canchas de fútbol por hora. El impacto ambiental y social del desmonte.
(ECOPORTAL) El desarrollo tecnológico de las renovables es cada vez mayor y ofrece muchas variedades de energía limpia e inagotable. Las renovables producen una energía limpia e inagotable y son la alternativa lógica y ecológica a los combustibles fósiles y contaminantes que dominan en la actualidad el pan...

No hay comentarios: