jueves, 25 de abril de 2013


                               Boletín N°983 - Año VI –  Jueves 25 de abril del 2013



(Inforegion) - “La habitabilidad ambiental urbana en Lima mejorará con el proyecto del parque El Migrante”, señaló el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, ante el anuncio de la Municipalidad Metropolita de Lima de convertir el mercado La Parada de tres hectáreas, en un nuevo espacio verde y de recreación para los vecinos y Lima en general.
(Inforegion) Un grupo de directores y profesores promotores ambientales de los distritos ayacuchanos de Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna – San Francisco, Sivia y Llochegua, ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron capacitados por el equipo técnico encargado de promover las capacidades educativas en riesgos ambientales del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).
(Inforegion) En la actualidad existen 14 proyectos mineros que afectarían el derecho de los pueblos indígenas, y por lo tanto, es necesario que cuando se emita la medida administrativa de inicio de actividades de exploración o explotación, se sometan al proceso de consulta previa, señaló a INFOREGIÓN, Daniel Sánchez, jefe del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.
(Servindi) El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, junto a sus homólogos de Iberoamérica forman parte en estos momentos de un encuentro en Lima para intercambiar experiencias sobre la aplicación en sus respectivos países del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas. Compartimos un video en el que Vega Luna da cuenta del proceso en el Perú.
(Servindi) La Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) circuló ayer un Cuestionario de Consulta sobre la situación de los pueblos indígenas en aislamiento voluntar.
(La primera) La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzará en aproximadamente un mes un portal dedicado a entregar información sobre los recursos marinos que se encuentran en veda, a fin de que el público en……
(CNR)  El Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, señaló que el Ejecutivo declarará en emergencia la producción de café producto de los daños generados por la plaga de la roya, que ya afectó el 20% de la producción.






(NTN24) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este miércoles que en junio próximo analizará la continuidad del proyecto ambientalista Yasuní-ITT, que busca dejar bajo tierra una reserva de crudo en la selva amazónica.
(Ecoportal) La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, advirtió que "Barrick y el proyecto Pascua Lama, en particular, tendrá que tomar todas las medidas que sean necesarias para dar total cumplimiento a las condiciones que se establecieron en la Resolución de Calificación Ambiental"
(Ecoportal) Desarrollan modelo para autosuficiencia alimentaria, sustentable y sin transgénicos. El modelo se ha desarrollado con la participación de campesinos y científicos mexicanos de primer nivel, entre ellos Juan José Valdespino y Efraín Hernández, quienes han conjugado conocimientos de física cuánti.
(Ecoportal) A pesar de las muchas conversaciones de los líderes mundiales, y el boom de las energías renovables durante la pasada década, la unidad media de energía producida hoy en día es básicamente tan sucia como era hace 20 años
(Ecoportal) La extracción de gas no convencional, que se encuentra aprisionado en rocas a grandes profundidades terrestres, comienza a modificar la geopolítica energética mundial. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), Estados Unidos y Canadá provocarán una revolución en el sector energético debi...




No hay comentarios: