lunes, 6 de mayo de 2013


Boletín N°984 - Año VI –  Lunes 06 de Mayo del 2013


(Inforegion).- Con una ruta más compleja que el 2012, la segunda edición del Birding Rally Challenge 2013 -competencia de avistamiento de aves- se realizará este año en las regiones de la costa y selva del norte del Perú. El punto de partida será el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, áreas con un alto potencial para el avistamiento de diversas especies de aves
(Inforegion).-Giovanni Jauni Meza, titular de la Fiscalía del Medio Ambiente de Leoncio Prado, lamentó que efectivos policiales acantonados en el campamento del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) retuvieran animales silvestres protegidos, permitiendo de esta manera que se produzca una mayor depredación de los bosques y su fauna.
(Servindi).- Investigación documenta intenciones de Pluspetrol por ingresar a reserva para aislados y al Parque Nacional del Manu y su zona de amortiguamiento.
(Rpp).-Más de 10 instituciones educativas promueven el cuidado del medio ambiente con una muestra de pinturas hechas por niños.
(La primera).-El gobierno regional de Ucayali creó la Autoridad Regional Ambiental (ARAU), con la finalidad de definir políticas públicas en materia de defensa del medio ambiente, ordenamiento territorial y de..
 


 
(Servindi).- El Encuentro de Solidaridad Internacional por la reivindicación de los Derechos Territoriales del Pueblo Garífuna suscribió la Declaración de Vallecito, en la que pide el cese de la usurpación sistemática de las tierras y territorios con el silencio cómplice del gobierno de Honduras..
CO2 cambia la química de las aguas del Ártico
(BBC).-Un estudio noruego encontró que las emisiones de dióxido de carbono están cambiando la química de los mares del Ártico, tornándolos más ácidos cada vez más rápido.
Delfines rosados podrían desaparecer de Hong Kong, aseguran ecologistas
(NTN24).- Ecologistas advirtieron este lunes que el delfín blanco chino, más conocido como delfín rosa por su color, podría desaparecer de las aguas de Hong Kong si no se toman medidas urgentes contra la contaminación y otras amenazas.
UNESCO urge a autoridades de Australia a actuar ante deterioro de la Gran Barrera de Coral
(NTN24).-  La UNESCO urgió a las autoridades de Australia a tomar medidas "urgentes" y "decididas" para evitar el deterioro de la Gran Barrera de Coral y que esta se incluya en la lista de Patrimonio de la Humanidad amenazado.
Investigadores del Conicet elaboraron un ranking de ciudades con mejor y peor calidad ambiental
(Ecoportal).- Por primera vez, investigadores del Conicet elaboraron un índice en base a los problemas ambientales y los recursos naturales y sociales de 511 partidos del país. El primer puesto fue ocupado por el departamento de Junín (conocido por la localidad de Merlo), en San Luis. Buenos Aires, en la pos...
Especies de anfibios en todo el mundo, al borde de la extinción
(Ecoportal).- Científicos informan de que muchos tipos de anfibios, especialmente ranas, están en una fuerte caída global probablemente causada por una combinación de pérdida de hábitat, el cambio climático

 



No hay comentarios: