miércoles, 15 de mayo de 2013


Boletín N°986 - Año VI – Miércoles 15 de Mayo del 2013

(SERVINDI) Un taller que involucró a monitores ambientales de los pueblos Achuar, Kichwa, Quechua y Kukama se realizó el 6 de mayo en el Congreso de la República. La sistematización de esta y otras actividades sustentaran un proyecto de ley que busca reconocer, consolidar y hacer oficiales estos programas y prácticas.
(SERVINDI) El Juzgado de la provincia de Lamas, en la región San Martín, deberá dictar sentencia sobre el proceso iniciado en contra del Grupo Romero por deforestación en el distrito de Barranquito en un plazo no mayor de cuatro meses.
(SERVINDI)  “Comer insectos” es la original campaña lanzada este lunes por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tras haber descubierto por medio de un importante estudio que los insectos son nutritivos, variados, económicos y hasta deliciosos.
(INFOREGION) Mediante un trabajo coordinado del Hospital de Tingo María, la Red de Salud Leoncio Prado y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), se inició la campaña para combatir el mal de cataratas en esta ciudad de la región Huánuco.
(INFOREGION) En un operativo inopinado, efectivos policiales de la Comisaría de Satipo, jurisdicción comprendida en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), al mando del My. PNP Carlos Infante Revilla, decomisaron de un camión un poco más de mil 215 pies tablares de la especie maderable “Mohena Rosada”.
(INFOREGION) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y el Centro de Innovación Tecnológica de Turismo y Artesanía – CITE, organizarán la Feria “ARTE NATIVA 2013”, la cual se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo del año en curso en el Parque Municipal del distrito de Barranco en la ciudad de Lima.
(INFOREGION) El Proyecto Quinua, para este año, incluirá la conformación de asociaciones de productores para generar la producción de servicios. "En años anteriores, no había esta asociación, por ello hasta la fecha no tenemos el consolidado de la producción del año pasado a nivel de los productores, el personal técnico fue contratado y una vez que acabó su contrato se fueron con la información, por ello, que necesitamos incluir esta asociación que permita dar continuidad al proyecto", señaló Mariano Jeri Pérez, responsable de meta y proyectos de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho.
(INFOREGION) Una vez que los aparatos eléctricos o electrónicos cumplen su ciclo de vida o son inservibles para nosotros pueden ser potencialmente contaminantes si no se desechan adecuadamente.
(EL COMERCIO) Pobladores de Huancayo, Tarma, Chanchamayo y Satipo son los más perjudicados por los más de 50 apagones en lo que va de año
(EL COMERCIO) El movimiento telúrico ocurrió a las 6:39 p.m. y tuvo su epicentro a 24 kilómetros al sureste del distrito de Pausa, informó el IGP
(RPP) La norma aprobada por el Ejecutivo establece que el Gobierno Regional y los municipios involucrados, ejecuten acciones para la rehabilitación de las zonas afectadas.


(BBC) Las autoridades británicas abrieron un parque natural en un vertedero de basura situado a las afueras de Londres. Debajo de la hierba y el bosque hay toneladas de desechos en capas de hasta 30 metros de profundidad.
(NTN24) Como una medida para evitar el maltrato animal, la Asamblea de Tolima aprobó una ordenanza la cual prohíbe usar especies silvestres como medio de entretenimiento en espectáculos como los circos.
(NTN24) En un estacionamiento cerca del East River en Nueva York, Adriana duda un momento con los pies en el piso y luego se lanza con la bicicleta, que comienza a rodar lentamente en zigzag para alegría de esta mujer que cuando era pequeña había fracasado en su intento de aprender.
(NTN24) En un tercer debate, la comisión quinta del Senado colombiano aprobó la iniciativa de proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales en los circos.
(EL MUNDO) El zoo de Londres hace un llamamiento a los acuarios privados para encontrar una hembra de una especie de pez extinta en la naturaleza y tratar así de salvarla.
(ECOPORTAL) Es las siete de la mañana, sin embargo en Quito aún parece que estuviera amaneciendo. Un grupo de expedicionarios ultima los detalles para lo que será un largo día de viaje, el propósito: Explorar las entrañas de la agroindustria en el Ecuador. Mirar de primera mano si es que esta millonaria ca...
(ECOPORTAL) La función que desde hace décadas cumple el bambú en las riberas del río Zaña, como defensa contra las erosiones ribereñas y mitigando efectos de deslizamientos y otros desastres naturales, podría multiplicarse en otros puntos de la costa norte del Perú, especialmente afectada en época de lluvi...


No hay comentarios: