jueves, 16 de mayo de 2013

 
 Boletín N°987 - Año VI – Jueves 16 de Mayo del 2013


(INFOREGION) María Funegra Vela, directora del Programa Nacional de Saneamiento Urbano-PNSU (antes Agua Para Todos) informó –mediante oficio- que se comunicará a la Contraloría General de la República “para que se tomen las acciones que correspondan”, con relación a la obra de agua y desagüe del distrito de Rupa Rupa (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco), actualmente paralizada y por la cual se ha gastado una cantidad de dinero no justificado.
(INFOREGION) Ayer 16 de mayo se cumplen dos meses del inicio de la campaña “Consumamos con Responsabilidad” impulsada por Odebrecht Perú con la finalidad de mejorar los hábitos de consumo - a través de la difusión de información y concietización ambiental- de quienes trabajan en la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla y el Complejo Hidroenergético de Pillao.
(INFOREGION) Con el objetivo de desarrollar acciones para el mejoramiento genético en ganado ovino y la transferencia de tecnología, la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, el Proyecto Especial Alto Mayo y la Asociación de Ganaderos de Nuevo Progreso, firmaron un convenio para desarrollar un proyecto ganadero. El proyecto durará hasta diciembre de este año y favorecerá a los productores ganaderos.
(INFOREGION) Los estudiantes y docentes de la Institución Educativa N° 0313 del centro poblado Vista Alegre del distrito de Shamboyacu, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (San Martín, Perú), inaugurarán hoy jueves 16, el primer Bosque Escolar de 6 hectáreas, destinado como espacio de conocimiento, análisis, reflexión y experimentación directa sobre su riqueza biológica.
(INFOREGION) El pasado domingo salió al aire el primer programa AmbienTV impulsado por el Ministerio del Ambiente con la finalidad de acercar a las personas a los temas socioambientales más importantes del país.
(INFOREGION) A la izquierda, el bello color de la flor de la papa contrasta con las oscuras y retorcidas hojas de la derecha. Estos cultivos fueron quemados por la intensa helada que se presentó días atrás.
(ECOPORTAL) ¿Por qué hablamos de crianza de agua? No hay vida sin agua. Hemos de poder sobrevivir un tiempo largo sin comida, pero sin agua, no podemos. Este líquido vital constituye más de la mitad del cuerpo humano. Podemos decir, entonces, que la yaku mama (madre agua) nos cría. Si es así, en tiempos de escasez, ¿por qué no intentemos criar el agua?
(EL COMERCIO) Tendrá un plazo de sesenta días, para la ejecución inmediata de medidas de excepción y rehabilitación ante daños producidos por intensas lluvias que están ocasionando daños de magnitud
(RPP) La represa Chochoguera permitirá la irrigación de mil 500 hectáreas de cultivo en la provincia de Cajabamba.

(BBC) Científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea estudian cómo reaccionan las plantas a distintas condiciones de luz y gravedad. A largo plazo la idea es lograr que las plantas sirvan de alimento fuera de la Tierra.
(BBC) El zoológico de Londres publicó el primer mapa de los mamíferos y los anfibios más singulares y amenazados del mundo, en un esfuerzo por identificar las áreas donde se deben concentrar los esfuerzos de conservación.
(ECOPORTAL) Muchos de nuestros seguidores saben que los productos de limpieza que se encuentran en los supermercados contienen cantidades no menores de químicos tóxicos. Los detergentes producidos por la industria petroquímica son una gran fuente de deterioro del aire interior. Cada año entran al mercado (...
(ECOPORTAL) Entrevista a Rodrigo Villablanca, el dirigente diaguita repasa lo que ha significado para la comunidad la llegada de Pascua Lama a la zona y de los pasos que pretenden emprender para evitar la puesta en marcha del proyecto minero de Barrick Gold. “Nuestros ríos pueden soportar diez años sin llu...
(ECOPORTAL) La naturaleza nos ha dado una cornucopia de biodiversidad, rica en nutrientes. La desnutrición y la deficiencia de nutrientes son resultado de la destrucción de la biodiversidad y con ello, de ricas fuentes de nutrición. Como el "monocultivo de la mente" asumió el control, la biodiver...
(YAHOO) El Consejo Ártico aceptó hoy en su cumbre bienal de ministros de Asuntos Exteriores, celebrada en Kiruna (Suecia), incluir como observadores permanentes a China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur e Italia.
(YAHOO) Veinte provincias del norte y este peninsular se encuentran hoy en alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes, que serán localmente fuertes en Baleares y en el litoral de Alborán, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Why visitors still use to read news papers when in this technological world everything is existing on web?


my homepage: cialis online