miércoles, 22 de mayo de 2013


 Boletín N°988 - Año VI – Lunes 22 de Mayo del 2013


(INFOREGION) A pocos días del inicio del Birding Rally Challenge Nor Amazónico 2013 en nuestro país, no puedo dejar de escribir estas líneas. Del 9 al 20 de junio los pajareros de varios países recorrerán los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín para, entre otros, promocionar la Ruta Nor Amazónica. Los puntos de partida serán el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa en Lambayeque.
(INFOREGION) Durante el operativo denominado Napo I que se llevó a cabo desde el jueves 16 hasta el último sábado por parte del personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos y del puesto de Capitanía de Mazán, a bordo de dos patrulleras fluviales efectuaron labores de patrullaje fluvial y presencia en los ríos Amazonas y Napo.
(INFOREGION) Un operativo conjunto entre fuerzas policiales, de Guardacostas y de la Fiscalía de Tambopata logró la desactivación de diez balsas gringo, catorce motores de gran caballaje, tres motores chinos, trece tracas, once bombas de succión así como tres grupos electrógenos y quinientos metros de mangueras, maquinaria y herramientas que eran empleadas para la extracción ilegal de oro en el río Madre de Dios.
(INFOREGION) Un día como hoy fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Para celebrarlo, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), lanzaron hace unos días –en el marco de la Semana de la Diversidad Biológica- la Plataforma de la Amazonía Peruana, una página web con información clave y actualizada de la diversidad biológica amazónica.
(INFOREGION) La Oficina Zonal Ucayali de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará este 31 una charla informativa sobre registros de insumos químicos y bienes fiscalizados, dirigida especialmente a los empresarios que comercializan este tipo de insumos y que a partir del 1 de junio estarán obligados a empadronarse en esta entidad como condición para operar.
(SERVINDI) Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Desde el 20 de diciembre de 2000, por mandato de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta fecha ha servido para concientizar al mundo sobre el cuidado, protección y defensa del medioambiente.
(EL COMERCIO) El movimiento telúrico ocurrió a las 6:02 p.m. a 31 kilómetros al sureste de la ciudad de Abancay, informó el IGP.


(NTN24) Los procesos geológicos ocurridos durante millones de años determinaron gradualmente la biodiversidad de los arrecifes marinos, según un estudio divulgado este miércoles en Australia en el que se alerta de las dificultades de recuperar los corales amenazados por el cambio climático.
(NTN24) La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica pidió este martes al Gobierno establecer una veda total o parcial a la pesca de tiburón hasta que se tenga certeza, a través de estudios científicos, del estado de las poblaciones de las distintas especies del escualo en los mares del país.
(NTN24) Los trabajadores del Zoológico Taronga Western Plains en Australia, son testigos del nacimiento de un rinoceronte blanco, especie que está amenazada por la caza furtiva de su especie y la comercialización de su cuerno. La cría nació con un excelente estado de salud.
(NTN24) El volcán Turrialba, ubicado en el este de Costa Rica, hizo este una erupción de ceniza y el material ha llegado hasta unos tres kilómetros al oeste del cráter, ante lo que las autoridades se mantienen atentas al desarrollo de su actividad, dijo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico nacional.
(YAHOO) La Comisión Europea (CE) ha desestimado la prorroga de cinco años solicitada por el Ayuntamiento de Madrid para poder superar los límites de contaminación del aire por dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos desde 2010, alegando que el Consistorio de la capital "no ha hecho
(ECOPORTAL) Existen dos planteamientos para conservar la biodiversidad: proteger las especies y las poblaciones individuales o proteger los hábitats en los que viven. Lo esencial es la conservación de ecosistemas enteros, asegurando su funcionalidad.
(ECOPORTAL) Cada día los ejecutivos, geólogos, ingenieros, lobistas y cómplices políticos de la industria petrolera se despiertan frente a una amenaza existencial. No puede ser eliminada por un ejército testaferro. No puede ser sobornada. Y todo el cabildeo del mundo no impedirá que aumente ´todos los días...
(ECOPORTAL) El problema del hambre tiene que abordarse desde otra perspectiva. No se trata, como solución mágica, de apostar por la ingesta de insectos, independientemente de las virtudes nutritivas que estos puedan tener, sino el kid de la cuestión está en preguntarnos cómo en un mundo de la abundancia de...

No hay comentarios: