miércoles, 29 de mayo de 2013


  Boletín N°989 - Año VI – Miercoles 29 de Mayo del 2013


(SERVINDI) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) acaba de publicar una guía de campo que describe cómo aplicar un modelo de agricultura respetuosa del medio ambiente a la producción de yuca en pequeña escala.
(INFOREGION) En los ambientes del Auditórium de la Dirección Regional de Salud, se desarrolló el Taller “Aportes a la Política Nacional Forestal y Fauna Silvestre” desarrollado por el Ministerio de Agricultura (Minag), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).
(INFOREGION) El físico español desarrolla paneles solares baratos y flexibles, similares a una bolsa de patatas fritas. Su equipo pinta plásticos con una tinta especial que los convierte en células fotovoltaicas que se pueden imprimir como si fueran periódicos. En 2001, un británico exjugador de rugby y un español aficionado a lacapoeira, el arte marcial brasileño, se citaron en Londres y no fue para liarse a mamporros.
(INFOREGION) Pequeños agricultores del distrito Ayna en el VRAEM, integrantes de la Asociación de Núcleo de Productores de Ayna – San Francisco (ANPA), vendieron más de tres toneladas de café a la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle Río Apurímac (CACVRA) para ser comercializado al exigente mercado europeo.
(INFOREGION) ‎Con motivo de las sesiones que realiza el Grupo de Trabajo que investiga la situación social y ambiental en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón del Congreso de la República, la empresa Pluspetrol fue citada para manifestar su versión con motivo de la situación ambiental en el Lote 1AB y 8.
(INFOREGION) Los productores de menestras de la zona andina de Piura aceptaron dos propuestas de Sierra Exportadora: dar mayor valor agregado a sus productos y trabajar con semilleros para lograr nuevas variedades de menestras, hasta este momento centrada en el frijol caupí.
(AIDESEP) El jueves pasado en horas de la mañana, el Sub Director del Programa Regional de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, incauto tala ilegal de madera en Requena de Requena – Hugo Lozano Peña, acompañado de su personal de campo en un trabajo de rutina, se dieron con la sorpresa de una balsa con madera rolliza [...]
(DIARIO LA PRIMERA) Fuertes lluvias y heladas afectan la salud de la población y las cosechas en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, principalmente en las zonas altoandinas como Pampaquiri, San Miguel,
(RPP) En la reunión los dirigentes ambientales acordarán nuevas medidas de protesta contra el desarrollo del proyecto Conga.
(RPP) En la Ciudad Blanca hoy se registró una temperatura mínima de 3 °C y en Imata provincia de Caylloma 11,8 °C bajo cero.




(BBC) Lo llaman super salmón, crece en cautiverio en Panamá y pronto podría pasar a la historia como el primer animal genéticamente modificado aprobado para consumo humano.
(BBC) Una política de la Unión Europea para combatir el cambio climático ha dado pie a la creación de una ruta comercial que corta y transporta madera desde Estados Unidos hasta Europa para ser quemada en centrales eléctricas.
(BBC) Un anuncio de galletas para perro producidas con carne de ballena de aleta, una especie en peligro de extinción, provocó fuertes críticas de activistas medioambientales en Japón.
(NTN24) La tormenta tropical "Bárbara" se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson muy cerca de las costas de los estados de Oaxaca y Chiapas, en el sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
(NTN24) La tormenta tropical "Bárbara", la segunda de la temporada de huracanes 2013, se formó este miércoles a unos 230 kilómetros al sur sureste de las costas mexicanas en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
(NTN24) Un establecimiento nipón que comercializaba carne de ballena islandesa en peligro de extinción como comida para perros ha retirado el producto tras la protesta de varias asociaciones conservacionistas, confirmó este miércoles una empleada de la compañía.
(ECOPORTAL) MONSANTO ARGENTINA anunció la instalación de una factoría gigantesca, en Malvinas Argentinas de Córdoba, para acondicionar semillas de maíz transgénico de última generación recientemente autorizada por el gobierno nacional; hoy conocemos que toda o casi toda esa semilla se cultivará en el Valle...
(ECOPORTAL) Cómo Estados Unidos se convirtió en el país de los gordos y los diabéticos y expande la cultura de la comida basura a otros países. El sistema alimentario mundial que genera diabetes y obesidad, también genera hambre y desnutrición
(YAHOO) La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, viento fuerte en el Cantábrico, donde habrá precipitaciones persistentes, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico y zonas del noreste peninsular.
(YAHOO) Todos los países deben trazar el próximo año sus planes a largo plazo para frenar la emisión de gases de efecto invernadero de cara a reactivar la estancada lucha contra el cambio climático, según propuso el martes la Unión Europea acortando los plazos sugeridos por el Gobierno



1 comentario:

Rainjan dijo...

hay una nueva alternativa basada en la ecología es PROUT acá les dejo un enlace para saber que es http://prout.org.ar/que-es-prout-2/