jueves, 30 de mayo de 2013


  Boletín N°990 - Año VI – Jueves 30 de Mayo del 2013
 

(INFOREGION) El cultivo de papa a nivel nacional representa el sustento de más de medio millón de agricultores distribuidos en 19 regiones del país, según reveló el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, en el lanzamiento de las actividades por el “Día Nacional de la Papa”, a celebrarse hoy jueves 30 de mayo
(INFOREGION) Este martes 04 de junio, vísperas a celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo la presentación pública de los hallazgos de “Loreto Sostenible al 2021”, investigación que hace un diagnóstico crítico a la región Loreto y explora su posible futuro al 2021 bajo dos escenarios, uno siguiendo el curso actual del desarrollo y otro aplicando políticas de desarrollo sostenible.
(INFOREGION) En el Perú existirían más de 6000 pozos de hidrocarburos mal abandonados que provocan alarmantes cifras de áreas contaminadas; no obstante existir, desde el año 2007, la Ley que regula los pasivos ambientales de hidrocarburos y, desde el año 2011, su Reglamento. Pese a la gravedad del problema señalado, la Defensoría del Pueblo detectó que, al año 2012, el Poder Ejecutivo no había cumplido con identificar los pasivos ambientales.
(SERVINDI) El Parque Nacional del Manu, una de las áreas naturales protegidas más importantes del Perú y Patrimonio de la Humanidad celebra cada 29 de mayo la fecha de su creación, esta vez en medio de amenazas a su integridad por los intentos de abrirlo a la explotación del gas.
(SERVINDI) Por su aporte nutricional y sus variedades la papa es el alimento más importante de la gastronomía nacional, que ayuda a combatir la desnutrición infantil, así como el estreñimiento, la gastritis y los problemas del envejecimiento, además de contribuir a una buena digestión.
(LA REPUBLICA) Los productores agropecuarios de los distritos de Mazamari y Pangoa, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron capacitados en la formulación de sus planes...
(EL COMERCIO) Unas 260 piedras de la estructura del templo inca fueron manchadas durante un evento organizado por la Municipalidad del Cusco


(BBC) Científicos estadounidenses descubrieron que los chimpancés y bonobos reaccionan emocionalmente cuando toman decisiones equivocadas, al igual que los seres humanos.
(BBC) Lo llaman super salmón, crece en cautiverio en Panamá y pronto podría pasar a la historia como el primer animal genéticamente modificado aprobado para consumo humano.
(NTN24) El rápido aumento del número de medusas en el Mediterráneo y el Mar Negro puede ser una de las causas del descenso en las poblaciones de peces observado en estos ecosistemas marinos, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
(EL MUNDO) Un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE sostiene que España incumple sus obligaciones recogidas en la Directiva Marco sobre el Agua.
(ECOPORTAL) En Río+20 los pueblos indígenas del mundo plantearon que se incorpore explícitamente la dimensión cultural como parte de los componentes del desarrollo sostenible y aunque no se logró este cometido dejó mucha reflexión en el camino y queda como una agenda pendiente. Esta propuesta no es gratuit...
(ECOPORTAL) Las impactantes actas relativas a la reunión, la semana pasada, del presidente Putin con el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, revelan la “extrema indignación” de los dirigentes rusos con el régimen de protección continua del presidente Obama hacia los gigantes mundiales de la biogen...
(YAHOO) Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace ha protestado hoy en la sede de Iberdrola en Madrid y han señalado a esta empresa como "enemigo de las renovables".



1 comentario:

Anónimo dijo...

is jordin sparks dating someone http://loveepicentre.com/ indiana gay teen dating
dating show with chuck woolery [url=http://loveepicentre.com]holiness dating[/url] dating firearms by serial number
top tn dating sites [url=http://loveepicentre.com/]fishers of men dating website[/url] cougar dating in omaha [url=http://loveepicentre.com/user/Hammer/]Hammer[/url] who is kandi burrus dating